• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

JP Morgan confía en que Bitcoin superará los $146,000

hace 16 días
JP Morgan confía en que Bitcoin superará los $146,000
  • El banco JP Morgan, predice que a largo plazo  cada unidad de Bitcoin podrá superar los  $146,000 dólares.
  • El equipo de JP Morgan,  hizo esta predicción basados en el valor teórico en el que la capitalización de mercado de BTC se igualará con el oro.

Aunque un nuevo año ha llegado, las cosas no han cambiado nada en el mundo de Bitcoin (BTC). Ya que la primera criptomoneda del mundo sigue rompiendo récords de precios diariamente.

Este crecimiento  ha llevado a las instituciones, como JP Morgan, a rehacer sus pronósticos a mediano y largo plazo de los precios de BTC, ahora el banco más grande del mundo predice que cada unidad de Bitcoin podrá superar los  $146,000 dólares.

Bitcoin rompiendo todos los modelos predictivos

El 2020 fue un año excepcional, no sólo por todos los impactos negativos que ha traído la pandemia del Coronavirus, si no, también, por el cambio de discurso hacia las criptomonedas de las mayores instituciones financieras tradicionales, como es el caso de JP Morgan o Goldman Sachs. Las cuales, en primer lugar, veían a Bitcoin como una mera moda pasajera, o como un medio para cometer irregularidades.

El año llegaba con BTC siendo elegida como la mejor inversión de los últimos 10 años, superando al oro y a las inversiones tradicionales, por un gran tramo. Luego, se ganó la confianza de los inversores siendo una de las únicas inversiones que sirvieron como grandes refugios seguros en medio de la creciente incertidumbre que generaba la llegada del Coronavirus.

Luego, a finales del año, la primera criptomoneda logró superar su precio histórico anterior sobre los $20,000. Cuando logró superar esta barrera muchos expertos fuera y dentro del ecosistema cripto  advertían que se podría repetir la historia del año 2017, y luego de tocar los $20K, los niveles de precio caerían, de nuevo, de forma violenta.

Pero, el año 2021 ha llegado y nada de lo anterior ha ocurrido. Lo que ha llevado al equipo de JP Morgan a modificar sus predicciones a mediano y largo plazo.

“Bitcoin tiene el potencial de alcanzar los $146.000 a largo plazo, ya que compite con el oro como clase de activo dominante”. expresó el banco más grande del mundo.

JP Morgan el siguiente rival de Bitcoin será el oro

El estratosférico aumento de precios de Bitcoin superando los $36,000 por unidad ha sorprendido a todas las instituciones financieras en Wall Street, por lo que JP Morgan estableció un audaz objetivo, haciendo un símil a los antiguos maximalistas de BTC, en que Bitcoin podría subir y superar los $14,.000.

Esta predicción fue publicada el pasado lunes por el equipo de estrategias del banco liderado por Nikolaos Panigirtzoglou.

El equipo de JP Morgan,  hizo esta predicción basados en el valor teórico en el que la capitalización de mercado de BTC se igualará con el oro, en $2,7 billones, vs los  los $632 mil millones de dólares en donde se ubica BTC actualmente.

Fuente: CoinMarketCap

Un desplazamiento del oro como una inversión alternativa implica una gran ventaja para Bitcoin a largo plazo. Es poco probable que ocurra rápidamente una convergencia en las volatilidades entre Bitcoin y el oro y, en nuestra mente, es un proceso de varios años. Esto implica que el precio objetivo teórico de Bitcoin por encima de $146.000 debe considerarse como un objetivo a largo plazo y, por lo tanto, un precio objetivo insostenible para este año 2021", se lee en la carta de JPMorgan.

Relación BTC-Oro a la baja en corto plazo

La relación de rendimientos de Bitcoin - oro tocó recientemente su propio máximo histórico, luego de que la primera criptomoneda del mundo multiplicará más de 4 veces su valoración en el 2020.

Mientras tanto, cada vez más inversores e instituciones del mundo tradicional han elegido a Bitcoin para diversificar su portafolio en medio de una creciente incertidumbre.

Existen pocas dudas de que es el impulso en los niveles de precio de la inversión institucional lo que distingue al rally de Bitcoin del 2017 vs 2020”, se lee en la carta.

A pesar de las predicciones positivas a largo plazo para Bitcoin, y las criptomonedas en general. El banco más grande del mundo predice que en el corto plazo puede existir alguna presión bajista en el mercado de criptomonedas.

Principalmente de traders que quieren liquidar sus ganancias o un aumento en las carteras de inversión con pequeñas cantidades de Bitcoin, que pueden liquidar sus posiciones en masa en el corto plazo”.

Sin embargo, JP Morgan no puede excluir la posibilidad de que un hype generalizado y especulativo se propague hasta mediados de año, lo que pueda impulsar el precio de BTC a valores por encima de $50.000.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.