• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Dominio de Bitcoin es casi del 70%

hace 11 días
Dominio de Bitcoin es casi del 70%
  • Bitcoin sigue ostentando su bandera como el activo líder y posee un dominio del 69.71% del mercado.
  • A mediados de septiembre del presente año, la moneda considerada como  “el oro digital” había sucumbido al 56 por ciento, debido al boom de los tokens DeFi.
  • Esta dominancia es la más alta registrada desde la formación y el estallido de la burbuja especulativa de hace tres años.

No cabe duda que uno de las grandes ganadores en medio de la crisis del coronavirus que ha afectado a diversos sectores mercantiles y bursátiles a lo largo del mundo, es el activo bitcoin, ya que en lo a lo largo de este 2020, la criptomoneda no solo logró repuntar su valor con respecto a años anteriores, sino que, además, el activo digital logró romper varios récords nunca antes pensados, para explorar nuevas áreas.

Claro ejemplo de ello es que el dominio de esta moneda virtual ha llegado casi al 70 por ciento y el pasado 3 de enero, el cripto activo nuevamente logró alcanzar un nuevo máximo histórico, de alrededor de $34, 500.

Fuente: CoinMarketCap

El mercado de los activos digitales

Debido al actual estado del mundo por causa del Covid-19, hoy en día existen solamente un puñado de activos digitales de relevancia cuyo precio se encuentra limítrofe a sus máximos históricos.

El pasado mes de diciembre, solamente el activo creado por Satoshi Nakamoto logró superar de manera significativa sus máximos anteriores, mientras que Binance Coin ha regresado a ubicarse casi en los niveles de los máximos registrados el año pasado.

Si se mira el panorama cripto, hoy en día casi todas las monedas virtuales ubicadas en los primeros lugares de preferencia, cuentan con precios ubicados por debajo de sus máximos históricos, incluso algunos se encuentran muy lejos de ellos.

Es por ello que es inevitable que el dominio del llamado “oro digital” siga en crecimiento, considerando, además, el hecho de que la tercera moneda cripto más grande por capitalización de mercado, Tether (USDT), actualmente está ubicada en su punto más alto en términos de capitalización de mercado.

Asimismo, de acuerdo con la información presentada por el portal CoinMarketCap, Bitcoin comenzó el 2020 con un dominio del mercado del 68 por ciento, y actualmente está cerrando este 2020 con un dominio de casi el 70 por ciento.

Si se mira sin realizar un análisis más a profundidad, la diferencia podría parecer mínima (2 por ciento), no obstante si se toma en cuenta el hecho de que, el mercado de activos digitales por lo general, sigue la tendencia del precio del Bitcoin, entonces dicha diferencia aunque ínfima, sigue siendo significativa.

El dominio de Bitcoin

Al pasar de los años, el activo bitcoin se ha ido consolidando como una de las monedas digitales más utilizadas alrededor del planeta.

De hecho, en la primera quincena de diciembre de 2017, momento en el que se encontraba formándose la última gran burbuja especulativa, el activo de Satoshi Nakamoto tenía un dominio del mercado alrededor del 60 por ciento, a pesar de la burbuja en la que se encontraba inmerso todo el mercado cripto.

Es así que solamente un mes después, el activo digital  tocó un mínimo de 32 por ciento, muy a tiempo antes de que la burbuja especulativa de las llamadas altcoins estallara, la cual  terminó llevándola  al 45 por ciento tres meses después. Desde aquel momento, la moneda virtual ha tenido un crecimiento lento aunque sostenido, hasta el punto en que logró colocarse en el 55 por ciento en septiembre.

El 70 por ciento logró alcanzarse de nueva cuenta por primera vez en septiembre de 2019, y desde aquel momento, el dominio de Bitcoin se encontró por debajo de dicho umbral.

Elaborado con datos de CoinMarketCap

Por tanto, el nivel presentado hoy en día es el más alto registrado desde la formación y el estallido de la burbuja especulativa de hace tres años, mientras que a mediados de septiembre del presente año, la moneda considerada como  “el oro digital” había sucumbido al 56 por ciento, debido al boom de los tokens DeFi.

Dicho de otra forma, el mercado de los activos digitales en los últimos meses de este 2020, se encontró de manera literal, con el dominio del bitcoin, debido a que la moneda logró colocarse nuevamente entre sus máximos históricos no solo en precio, sino también en dominio.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.