Un Banksy original fue quemado y convertido en un NFT

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Un Banksy original fue quemado y convertido en un NFT

hace un año
Un Banksy original fue quemado y convertido en un NFT
  • Morons, una obra del artista Bansky la cual tenía un valor estimado en $100,000 dólares fue quemada y fue transformada en un Non-Fungible Token.
  • Este NFT será subastado la próxima semana, a través de la plataforma Rarible basada en blockchain.
  • El grupo que realizó esta acción tiene pensado continuar con este trabajo, impulsando “una nueva era en el mundo del arte donde las obras artísticas puedan vivir digitalmente para siempre”.

Hoy en día, cada vez más el mundo digital se entremezcla con el físico, videojuegos, dinero, eventos de toda talla y tipo  y por supuesto arte, son parte de la cultura virtual.

Ejemplo de ello es la inclusión de obras artísticas físicas que cuentan con una versión digital, u obras creadas únicamente en formato digital. Un ejemplo de esto es la pieza del icónico artista callejero británico, Banksy llamada "Morons", la cual fue quemada y transformada en una representación digital, conocida como NFT (Non-Fungible Token), por un grupo de coleccionistas e inversores.

De acuerdo con el grupo que realizó dicha acción, esta forma de arte digitalizada, es el futuro de la industria del arte. La próxima semana este NFT será subastado a través de Rarible. Esta plataforma está basada en la cadena de bloques, y permite a  usuarios crear obras y a coleccionistas adquirir obras de arte tokenizadas raras.

Todas las ganancias que se consigan de la subasta serán donadas a  obras de caridad. De igual forma, el adjudicatario tendrá derecho a recibir el certificado de autenticación de Pest Control, el único organismo autorizado para autenticar obras de arte originales de Banksy. no obstante, de no ser reclamado dentro de las dos semanas posteriores a la venta, este también se quemará.

De Banksy original a digital

La obra original de Banksy, la cual fue autentificada por Pest Control, era una pieza satírica en la que se apreciaba una puja en una subasta de arte, por una pieza estampada con las palabras “No puedo creer que ustedes, idiotas, realmente compren esta mierda. Esta pieza La pieza de arte tenía un valor estimado de  £70 mil libras esterlinas antes de ser quemada, e irónicamente, se trata de una ridiculización de los coleccionistas de arte por comprar piezas caras.

La obra de arte fue destruida en Brooklyn, Nueva York, por un grupo de entusiastas de los activos digitales, en asociación con ejecutivos del proyecto blockchain, Injective Labs. El evento fue transmitido en directo en vivo a través de la cuenta de Twitter BurntBanksy, la cual parece ser fue creada para este evento.

“La principal intención aquí es ser el primer evento en el que una pieza física se convierta en una pieza digital”, señaló en una entrevista un representante del grupo responsable.

El grupo responsable de la quema de la obra de arte, señaló también que tiene pensado continuar con este trabajo, impulsando “una nueva era en el mundo del arte donde las obras artísticas puedan vivir digitalmente para siempre”, según señalaron en un comunicado.

Planeamos quemar algunas piezas después de esta también. Es probable que se convierta en algo más común grabar una obra [de arte] en el mundo real para convertirla en una NFT”, señalaron.

Destrucción de las obras de Bansky

Pareciera ser que ahora un Banksy destruido es más valioso que el original pues esta no es la primera obra del artista en ser destruida.

En 2018 Banksy destruyó su obra titulada "Girl With Balloon" después de ser vendida por $1.4 millones de dólares en Sotheby's.

Después de que la obra fue destruida, el artista reveló que había instalado una trituradora automática en el marco de la pintura en caso de que alguna vez fuera vendida o subastada.

Este acto propició que un propietario de una obra de Banksy intentara realizar una acción similar y elevar el valor de la pieza artística, sin embargo, un grupo de expertos en arte, señalaron que la impresión de $55 mil dólares no tenía ya ningún valor, dado que solo el artista original puede llevar a cabo tal acto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.