• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Corea del Sur lanzó un programa para su moneda digital

hace 2 meses
Corea del Sur lanzó un programa para su moneda digital
  • El Banco Central de Corea del Sur (BOK) anunció el lanzamiento de un programa piloto para realizar su propia moneda digital, el Won surcoreano.
  • Aunque este proyecto no había sido contemplado, el gobierno decidió empezar a prepararse ante las condiciones cambiantes del mercado.
  • El proyecto inició en marzo y tiene una duración prevista de 22 meses,  en  donde se hará una revisión tecnológica y legal de la emisión del CBDC.

En medio de la pandemia que tiene a todo el mundo en vilo, el Banco Central de Corea del Sur (BOK) realizó un anuncio alentador para las criptomonedas: lanzó un programa piloto para realizar su propia moneda digital, el Won surcoreano.

Si bien hace cuatro meses esta idea no formaba parte del gobierno, según ellos mismos habían manifestado, todo cambió en el 2020. Su aplicación no está pensada en el corto plazo, ya que "la mayoría de los coreanos no sienten dificultades para realizar transacciones con los métodos de pago actuales", el plan piloto garantizará que esté preparado para hacerlo ante las condiciones cambiantes del mercado.

Proyecto Won digital surcoreano

Tras una investigación realizada desde febrero, el plan comprenderá una revisión tecnológica y legal de la emisión de CBDC (Central Bank Digital Currency, por sus siglas en inglés). El desafío se inició en marzo y tiene una duración prevista de 22 meses, hasta diciembre de 2021.

La fase inicial es definir los requisitos y el diseño de la CBDC, que se ejecutará durante cinco meses hasta julio de este año. Luego se trabajará en la tecnología requerida para poder implementar de buena manera el activo. Después de esto, habrá un análisis de los procesos de negocios, que durará hasta finales de 2020. Finalmente, en todo 2021 debería haber una construcción y prueba de 12 meses del sistema piloto.

Un proyecto a futuro

El anuncio dejó en claro que el banco no ve la necesidad inmediata de lanzar una moneda digital en Corea del Sur, sino que, basándose en la investigación de otras naciones, el país desea estar preparado en caso de que tal medida se convierta en una necesidad.

"La necesidad de emitir una CBDC en un futuro cercano sigue siendo baja cuando se considera la demanda de efectivo que todavía existe, el mercado competitivo de servicios de pago y la inclusión financiera de alto nivel, pero es necesario poder tomar medidas rápidamente en caso de que las condiciones del mercado interno y externo cambien rápidamente", recalcó el Banco Central

A la vez que agregó:

"La innovación tecnológica en el sector de los servicios de pago se está produciendo rápidamente. El BOK busca establecer un sistema piloto CBDC para tomar medidas preventivas contra los cambios en el medioambiente".

Corea del Sur va tras los pasos de los dos gigantes asiáticos, China y Japón, que ya iniciaron con sus procesos. El primero lo hizo en octubre del año pasado, con su idea en estado avanzado, mientras que los nipones lo anunciaron en enero, a través de la propuesta del Partido Liberal Democrático.

Las monedas digitales son el futuro y el paso dado por las autoridades surcoreanas no hace más que confirmar que así será.

Te podría interesar: