• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Corea del Sur aprueba ley fiscal respecto al comercio de criptomonedas

hace 8 meses
Corea del Sur aprueba ley fiscal respecto al comercio de criptomonedas
  • La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó la enmienda a las leyes de servicios financieros centrada en la introducción de un sistema de permisos para las exchanges, y para la regulación y legalización de las criptomonedas.
  • A partir de esta reforma todos los operadores de monedas digitales como las casas de cambio, tendrían que informar de sus operaciones a la Dependencia de Inteligencia Financiera (DIF) de la Comisión de Servicios Financieros.

El pasado 5 de marzo, la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley sobre la presentación y el uso de información especial acerca de transacciones financieras, centrado en la introducción de un sistema de permisos para las casas de cambio de activos digitales y para la regulación y legalización de las criptomonedas.

Por medio de una votación unánime realizada durante una sesión especial de la legislatura los representantes aprobaron una enmienda a las leyes de servicios financieros del país que autorizarían a los reguladores financieros de Corea a supervisar de manera efectiva la industria naciente y desarrollar reglas en torno al anti-dinero, blanqueo, entre otros procesos.

Esto significa que, todos los operadores de monedas digitales como las casas de cambio, tendrían que informar de sus operaciones a la Dependencia de Inteligencia Financiera (DIF) de la Comisión de Servicios Financieros posterior a obtener “cuentas confirmadas con nombre real” de los bancos comerciales. Si alguna de dichas instituciones no presenta un reporte de las operaciones realizadas, podría hacerlas acreedoras de una pena de hasta cinco años de prisión o a multas por un valor de KRW 50 millones.

Nuevas reglas para operadores de activos virtuales

El proyecto de ley, que entrará en vigor en marzo del próximo año, exige que las casas de cambio de activos digitales (o criptoexchanges) existentes, cumplan en tiempo y forma con los requisitos de una cuenta con nombre real y la autenticación del SGSI, además de tener que informar de sus operaciones dentro de los seis meses siguientes a la aplicación de la ley.

Por su parte, el Servicio de Supervisión Financiera y la Dependencia de Inteligencia Financiera también reforzarán el sistema de lucha contra el lavado de dinero para monedas virtuales como lo son las llamadas criptomonedas, de conformidad con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional antes de la aplicación de la ley.

El proyecto de permitirá una aceleración de la preparación de las regulaciones de la subley, abarcando el alcance de los negocios de monedas digitales sujetas a los requisitos de ALD, las condiciones y procedimientos para la emisión de cuentas de nombre real.

Corea del Sur y las criptomonedas

Corea del Sur ha estado a la vanguardia en temas de auge y caída de las monedas digitales en los últimos años, además de ser uno de los pocos países con la adopción a gran escala de la tecnología. Las encuestas en el apogeo de la moda de las criptomonedas en 2017 mostraron que más de un tercio de los trabajadores del país eran inversores activos en criptomonedas, como Bitcoin, Ethereum y otros sistemas.

La ciudad más grande del país, Seúl, lideró una iniciativa gubernamental para introducir su propia criptomoneda, la moneda S, que fue diseñada para capturar al espíritu del frenesí.

Durante ese período, el gobierno de Corea del Sur se movió rápidamente para impulsar nuevas regulaciones y frenar la propagación de blockchain , lo que causó grandes giros en el precio de Bitcoin mientras los inversores observaban cómo reaccionarían los inversores del país.

La reciente votación en la legislatura solo unos años después, representa un cambio relativamente rápido para los reguladores, y muestra la creciente aceptación de blockchain y, más específicamente, de las criptomonedas en el contexto de los servicios financieros, tanto a nivel local como en todo el mundo.

De igual manera, cabe señalar que una de las compañías de tecnología más grandes del país, Kakao, ha seguido invirtiendo en iniciativas de blockchain, y el ecosistema local sigue siendo relativamente robusto en innovación en el sector.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.