• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Corea del Sur apoyará con 3.9 mil millones de wones negocios blockchain

hace 4 meses
Corea del Sur apoyará con 3.9 mil millones de wones negocios blockchain
  • El Ministerio de Ciencia y TIC y el Ministerio de Información y Promoción de la Industria de la Comunicación (NIPA) de Corea del Sur apoyarán proyectos de verificación de tecnología (PoC) para empresas blockchain.
  • El proyecto 'Soporte de Validación de Tecnología Blockchain en 2020' para fomentar empresas especializadas en blockchain y revitalizar la industria.
  • En el proyecto se seleccionarán nueve proyectos lo cuales serán financiados hasta con 450 millones de wones como medio de  financiación.

Dos ministerios de Corea del Sur señalaron que brindarán soporte a la industria de la cadena de bloques de la nación, a través de la asignación de hasta 3.2 millones de dólares de financiación a las empresas locales de nueva creación, con el objetivo de fomentar el uso de dicha tecnología.

Es así que tanto el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), como el Ministerio de Promoción de la Industria de la Información y las Comunicaciones, señalaron que lanzarán un programa piloto que lleva por nombre “Soporte de Validación de Tecnología Blockchain en 2020" con el que esperan poder implementar dicho proyecto, de acuerdo con un informe publicado el 16 de marzo pasado.

Se tiene considerado realizar una selección de nueve proyectos, por medio de ofertas públicas gratuitas, además de conceder a cada uno, hasta 450 millones de wones como medio de  financiación.

El 16, NIPA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología anunciaron que llevará a cabo el proyecto 'Soporte de Validación de Tecnología Blockchain en 2020' para fomentar empresas especializadas en blockchain y revitalizar la industria. El gobierno seleccionó nueve proyectos internos y externos para apoyar un máximo de 450 millones de wones cada uno y un total de 3.9 mil millones de wones. El período de solicitud es desde la fecha de firma del acuerdo hasta el 30 de noviembre” se puede leer en el mencionado reporte.

Entre los criterios seleccionados con los que contará dicho programa, se encuentra la excelencia del rendimiento actual, al igual que la viabilidad del rendimiento futuro, la viabilidad de la verificación de la tecnología, los sólidos objetivos y conocimientos empresariales, los resultados esperados y el nivel de puestos de trabajo que se espera crear.

Los criterios de evaluación de la empresa son:
  • Excelencia y viabilidad del desempeño del proyecto
  • Especificidad y viabilidad de la verificación de tecnología
  • Objetivos y comprensión del negocio
  • Efectos esperados
  • Expandir empleos”.

Objetivos del proyecto

De acuerdo con las normativas del proyecto, las firmas seleccionadas, deben brindar servicios que puedan crear valor económico y social por medio de la tecnología de la cadena de bloques, mejor conocida como blockchain.

Las empresas de apoyo deben descubrir nuevos servicios que puedan crear valor económico y social mediante el uso de blockchain. O bien, debe crear un modelo de negocio convergente que se combine con otras tecnologías industriales 4º como Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (AI) y big data”.

Park Yun-gyu, el Ministerio de Política de Información y Comunicación, Ministerio de Ciencia y Tecnología, dijo sobre el programa:

Planeamos apoyar a las empresas nacionales especializadas para que crezcan y activen rápidamente el ecosistema en la etapa inicial del mercado de blockchain”.

Cabe destacar que, más allá de la cadena de bloques, el proyecto alienta a los consorcios participantes a desarrollar modelos de negocio basados en la Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (AI) y el Big Data.

De igual manera y de acuerdo con el anuncio, las firmas que fueron seleccionadas el año pasado, requirieron cinco patentes, además de pedir nueve registros de derechos de autor junto con dos rondas de inversión.

Momento clave para desarrollar la tecnología blockchain

La noticia de la asignación de los 3.2 millones de dólares de financiación a las firmas de nueva creación, con el objetivo de fomentar el uso de la cadena de bloques llega en un momento clave para el desarrollo del blockchain y su ecosistema en Corea del Sur.

De acuerdo con el portal especializado Cointelegraph en su versión coreana, el pasado 5 de marzo señaló que el país aprobó un proyecto de ley sobre el uso de información especial sobre transacciones financieras, el cual se encuentra centrado en la introducción de un sistema de permisos para los centros de cambio de activos digitales.

Te podría interesar: