¿Cómo han repercutido los tweets de Elon Musk en el mercado crypto?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cómo han repercutido los tweets de Elon Musk en el mercado crypto?

hace 8 meses
¿Cómo han repercutido los tweets de Elon Musk en el mercado crypto?
  • Elon Musk ha ejercido una fuerte influencia en el ecosistema cripto, sobre todo en la criptomoneda DOGE.
  • Aunque ha perdido el poder sobre otros activos digitales , su respaldo a DOGE ha hecho que la criptomoneda se eleve.

Elon Musk no solamente es el hombre más rico del mundo, sino que cuenta con más poder que ningún otro y él es consciente de eso. Todas estas ventajas las utiliza para sacar provecho, como, por ejemplo, en el mercado. Durante 2021, su cuenta de Twitter lo hizo aún más millonario.

Este martes, con el anuncio de que Tesla aceptaría Dogecoin para el merchandising, la memecoin voló y llegó a valer un 50% más que en el día anterior.

El ecosistema cripto, que se encontraba en una jornada muy tranquila, se vio sacudido por este mensaje en redes sociales. Luego, DOGE tuvo una corrección , pero finalmente sí finalizó el día en ventaja.

Fuente: CoinMarketCap.

Musk y sus opiniones alrededor de el mercado crypto

Esta no es la primera vez que pasa, es un accionar repetido por Musk desde 2020. Aquí, los mensajes más importantes del fundador de Tesla, PayPal y Space X durante el 2021. La mano (in)visible del mercado…

4 de febrero

Si bien Dogecoin no fue creada por Musk, el multimillonario le dio un empuje hasta hacerla llegar cerca de la luna… Ese día publicó una serie de tweets que crecieron notablemente el precio. En una hora superó el 10%, pero ahí no se detuvo: marcó un +50% en la jornada.

8 de febrero

Ese día, Tesla anunció la compra de $1.5 mil millones de dólares en BTC y el oro digital creció un 19.5% al pasar de $38,850 a $46,400 en apenas 24 horas. Su impulso fue determinante para primero romper la histórica barrera de los $50,000 y luego la de los $60,000.

24 de marzo

Musk comunicó que su compañía Tesla acepta Bitcoin como forma de pago para adquirir sus autos. Este lanzamiento generó una nueva explosión en el precio.

1 de abril

Con apenas 12 palabras, Elon hizo que el precio de DOGE tuviera una subida considerable: "SpaceX is going to put a literal Dogecoin on the literal moon", fue su mensaje, que se traduce en que SpaceX va a poner literal un Dogecoin en la luna de manera literal.

12 de mayo

Debido al gran gasto energético, Musk decidió que Tesla ya no aceptaría más Bitcoin como forma de pago. Esto fue el comienzo de la crisis en la que el oro digital perdió el soporte de los 30,000 dólares. También cambió su perspectiva dentro del ecosistema: de amado a odiado.

Si bien en algún momento se creía que el poder de "mover el mercado" se había acabado tras una una serie de mensajes en julio que no tuvieron una gran influencia , Musk reapareció en grande para demostrar que continúa siendo uno de los grandes del ecosistema.

¿Está bien lo que hace Musk al manipular el mercado? No. ¿Llegarán regulaciones en el futuro para disminuir su control? Muy probablemente. El mundo cripto todavía necesita mucho que madurar y aprender. Lo que está claro es que Elon no perdió su magia…

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.