Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿El momento de DOGE ha quedado atrás?

hace 2 meses
¿El momento de DOGE ha quedado atrás?
  • Tras el boom que vivió en abril la moneda DOGE ha experimentado una caída de más del 70 % en su valor .
  • El número de transacciones actualmente se ubica en 17,474, valor que la criptomonedas no había visto desde el 2017.
  • A pesar de su caída aún se mantiene en el top 10 de criptomonedas con una capitalización de mercado de $26.457 mil millones de dólares.

La fuerte caída que sufrió Bitcoin en mayo encontró como gran responsable a Elon Musk cuando éste criticó al alto consumo eléctrico que lleva consigo la minería de Bitcoin y señaló que la firma Tesla ya no recibiría Bitcoin como método de pago por sus autos eléctricos a tan solo unos meses de comenzar a aceptarlos.

Desde aquel momento, Musk, pasó rápidamente a convertirse de un embajador de las criptomonedas a un "enemigo" y quien sufrió este impacto más que BTC fue Dogecoin.

DOGE pierde potencia

DOGE, el activo preferido de Elon, dejó de tener el impulso que solía disfrutar de parte de Musk y ha empezado a registrar números que no tenía desde abril, lo cual no es nada positivo para la moneda del perrito que en su momento fue la noticia principal en todos los diarios.

El indicador de pérdida a la vista es su precio: pues tras haber llegado a los $0.73 el 8 de mayo pasado y actualmente ronda los $0.20 centavos de dólar lo que representa una caída del 72.8%. En los últimos tres meses su pico máximo fueron los $0.34, volviendo a mostrar un retroceso importante.

Esto no le sucedió a todas las memecoin, ya que Shiba Inu (SHIB) solamente ha retrocedido un 10% en el pasado mes. En el mismo período, la pérdida de DOGE fue del 30%. ¿Es un buen momento para ingresar o ya pasó su hora?

Transacciones disminuyen

Otra métrica que muestra el descenso de Dogecoin es la cantidad de transacciones diarias, que no es más que la cantidad de movimientos que ocurren sobre la blockchain DOGE. Actualmente el registro es cercano a los 17,474, valor que la criptomonedas no había visto desde el 2017. Durante los pasados cuatro años siempre fue mayor (y mucho mayor desde la entrada de Musk).

Fuente: BitInfoCharts

El máximo histórico llegó al momento de la creación del activo digital, allá por enero de 2014, cuando las transacciones diarias fueron mayores a las 200,000. Luego llegó el descenso lógico, pero en enero de este volvió a crecer superando los 100,000, número que se mantuvo durante los primeros cinco meses.

¿Las 16,400 transacciones diarias son pocas o muchas comparadas a otras criptomonedas? Bitcoinist hizo la comparación y no hay buenas noticias para la criptomoneda meme.

"Bitcoin Cash (BCH) registró poco menos de 89,000 transacciones, mientras que Litecoin (LTC) observó más de 133,000 movimientos en la cadena de bloques el mismo día", destacó el medio.

Noticias buenas para DOGE

Más allá de la considerable caída, hay dos buenas noticias para DOGE. La primera de ellas es que Chainalysis, la empresa líder en inteligencia de cadenas de bloques, a pedido del público, la agregó a sus informes de análisis.

La otra es que aún se mantiene en el top 10 de criptomonedas más importantes del mundo a partir de su capitalización de mercado y promete mantenerse en este lugar de privilegio por un buen tiempo más. Su capitalización de mercado ronda los $26.457 mil millones de dólares lo que la lleva a ocupar la posición número 10.

Por delante tiene a Bitcoin ($819 mil millones de USD), Ethereum ($362 mil millones de USD), Cardano ($72 mil millones de USD), Tether ($68 mil millones de USD), Binance Coin ($58 mil millones de USD), Ripple ($44 mil millones de USD), Solana ($ }40 mil millones de USD), USD Coin ($31 mil millones de USD) y Polkadot ($28 mil millones de USD).

Dogecoin se encuentra en una curva descendente y no se sabe hasta dónde caerá.  La moneda perrito está a la espera de los mensajes de Musk y el alt season para volver a ser lo que fue hace no muchos meses.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.