Lo Nuevo

Cómo invertir en Bitcoin a través de Oxxo

Invertir en Bitcoin es fácil y es algo que cualquier persona con un teléfono inteligente puede hacer.  Puedes invertir desde $10 pesos hasta $5,000 (en cada depósito) y así formar parte de la economía del futuro. Bitcoin es una cripto divisa libre, democrática, utilizada a nivel mundial y todos pueden participar de sus beneficios. Su adopción crece rápidamente y ahora en México puedes comprar Bitcoin a través de Oxxo, lee este instructivo para aprender cómo.  

Antes de invertir conoce qué es Bitcoin

Bitcoin es una moneda virtual con valor comercial. Cada bitcoin es un código enlazado a otros códigos, lo que le da seguridad y la permanencia. Estos códigos se registran en un libro público y distribuido. Este sistema se llama tecnología blockchain y funciona así:

Cada transacción de Bitcoin se registra en este libro que tú puedes revisar en cualquier momento y que es inalterable porque está hospedado en servidores por todo el mundo. Así, cada Bitcoin, tiene un conjunto de números que relatan su historial y este historial es público.

Recuerda que antes de invertir, es necesario que te familiarices con el funcionamiento de Bitcoin, que revises su precio y que tengas una idea de cómo funciona Blockchain. Revisa el instructivo que en Bitcoin México hemos diseñado para que aprendas todo sobre Bitcoin.  

Pasos para comprar Bitcoin en Oxxo

  1. Crea tu cartera digital; es una cuenta en donde guardarás tus Bitcoins. Hay diferentes plataformas (exchanges) que puedes usar y cuyo procedimiento de compra de Bitcoin es similar: Bitso, Domitai, OrionX entre otros. En este instructivo explicaremos cómo comprar Bitcoin en Oxxo a través de Bitso.

Para crear tu cuenta ve a bitso.com y da click en "Abre tu cuenta". Sigue las instrucciones que Bitso te proporciona: ingresa tu nombre, correo, contraseña, etc.

2. Una vez dentro de tu cuenta, ve a la opción de “Fondear”. Selecciona "Depósito en Oxxo". Se te dará un código de fondeo. Con esa dirección el sistema sabrá que ese dinero es tuyo. Con código en mano ve al Oxxo y deposita la cantidad deseada mostrando al cajero tu código de fondeo. Por este proceso, habrá que pagar una comisión de 2.6% + IVA. El máximo que puedes depositar en cada ocasión es de $5,000 MXN.

3. Verás que en unos minutos el balance de tu cartera digital reflejará la cantidad que has depositado. Estará en forma de Pesos mexicanos y ahora podrás convertirlo a Bitcoin. Para esto: selecciona la opción "Comprar". Hay una gama de distintas Criptomonedas que puedes comprar. Si eres principiante en el cripto espacio te sugerimos iniciar con Bitcoin, así que selecciona "Bitcoin" e ingresa la cantidad de pesos que deseas invertir.

Antes de comprar Bitcoin, revisa su precio. A partir de que cambias tus pesos por Bitcoin, tus fondos están sujetos a la volatilidad de esta criptomoneda.

5.     Cuando des click en "Siguiente", tendrás tus pesos convertidos a Bitcoin. ¡Voilá!

Recuerda que siempre puedes volver a vender Bitcoin. Hay muchas otras maneras de cambiar pesos por Bitcoin: Puedes hacer transferencia SPEI desde tu cuenta de banco, depositar en un cajero automático especial para Bitcoin o comprarle a alguien que tiene criptomonedas y las quiere vender.

Seguridad

Puedes invertir en Bitcoin sin peligros siempre y cuando tomes las medidas de seguridad necesarias:

  • Asegura cartera digital con contraseñas buenas, lígala a tu correo y celular. Generalmente los exchanges tienen opciones de configuración de seguridad, aprovéchalos.  
  • Rastrea tu inversión, el precio de Bitcoin es fluctuante y esto puede hacerte ganar o perder dinero.
  • Asegúrate de que el código de fondeo es el correcto cuando hagas el depósito, si no, tu dinero podría terminar en la bolsa de alguien más.  

Una vez que inviertas en Bitcoin, puedes ganar dinero a partir de tu inversión si aprovechas las fluctuaciones del precio, puedes comprar bienes y servicios en cualquier parte del mundo, hacer contratos inteligentes y transferencias monetarias internacionales. Con un Oxxo y un celular con WiFi, puedes formar parte de la red económica mundial que no obedece a ningún gobierno, que no tiene fronteras y cuya tecnología Blockchain evoluciona a todo vapor.