• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Christie’s subastará obra basada en NFT y aceptará ETH como medio de pago

hace 3 meses
Christie’s subastará obra basada en NFT y aceptará ETH como medio de pago
  • La casa de subastas inglesa Christie’s realizará la subasta de una obra digital basada en un NFT.
  • Esta es la primera vez que una casa de suabasta tradicional pondrá a la venta un artículo de este tipo, quien ademas aceptará ETH como método de pago.
  • La obra que será subastada es “Everydays: The First 5000 Days” del artista conocido como Beeple.

Los activos digitales han ganado gran relevancia desde el año pasado, sobre todo desde que monedas como Ethereum o Bitcoin o incluso Dogecoin, repuntaron su valor y roto récords que hace un año simplemente no parecían inimaginables en tan corto plazo. Gracias a esto empresas como Tesla, de Elon Musk, han decidido invertir en los cripto activos impulsando su valor y volviéndose más consistentes.

Así como Bitcoin ha llamado la atención también lo han hecho los NFT o tokens no fungibles, están llamando la atención de más de uno en el mercado cripto, sobre todo porque ya cuentan con inversores notables como Mark Cuban y Chamath Palihapitiya, quienes se han mostrado optimistas sobre su crecimiento.

Criptomonedas y NFT, los nuevos rockstars

Gracias al respaldo obtenido, al igual que sucede con las criptomonedas, el uso de los NFT se ha vuelto un poco más común. Ejemplo de ello es Christie’s, una de las casas de subasta más emblemáticas, la cual anunció que realizará la subasta de una obra de arte totalmente digital basada en NFT .

Este hecho marca un punto muy importante en el mundo de las subastas internacionales pues es la primera vez que una casa de subasta tradicional realiza una acción de este tipo

Everydays: The First 5000 Days

La obra de arte que será subastada se llama “Everydays: The First 5000 Days” creada por el artista digital Mike Winkelmann, quien es mejor conocido como Beeple. La subasta de la pieza de arte digital dará inicio el próximo 25 de febrero y terminará el próximo 11 de marzo.

La pieza de arte es básicamente un collage digital de cinco mil imágenes futuristas que hizo Winkelmann, compuesta por ilustraciones que desarrolló diariamente por un total de 5 mil días, comenzando el primero de mayo de 2007 y finalizando el 7 de enero de 2021.

Acercamiento de algunas de las piezas que conforman la obra. ‌‌

Casi lo veo ahora como si fuera un caricaturista política, excepto que en lugar de hacer bocetos, estoy usando las herramientas 3D más avanzadas para hacer comentarios sobre eventos actuales, casi en tiempo real”, dijo Winkelmann a Christie’s en un comunicado en el que se describió la subasta.  

Beeple

Winkelmann, o mejor dicho, Beeple no es un principiante en el arte digital, hecho que reflejan sus casi dos millones de seguidores en Instagram.

Entre sus trabajos más destacados, se encuentran videos y gráficos para celebridades, como Ariana Grande, Justin Bieber y Katy Perry, y exhibiciones para grandes marcas, como Louis Vuitton, Nike y Apple.

Asimismo, Winkelmann ha logrado posicionarse como un artista cotizado, al ganar millones de dólares con su trabajo, dado que gracias a su talento artístico, sus sets a menudo se agotan en minutos. Ejemplo de ello es su colección 2020 Everydays”, conformada por 20 obras de arte digital en 3D basadas en NFT. Esta colección se vendió por un total de $3.5 millones de dólares en diciembre.

La obra de arte que Christie’s está subastando es NFT “acuñado” o verificado por blockchain, por la plataforma de creación digital, MakersPlace, según Winkelmann.

Ether como forma de pago

La casa de subastas confirmó que aceptará Ether, el activo digital de la red Ethereum, como forma de pago para esta subasta. Sin embargo, aclaró que la prima, es decir, la tarifa que se cobra sobre el precio de venta de una obra de arte, deberá ser pagada en dólares estadounidenses.

Una vez adquirida la obra, ésta será entregada junto con una ficha única no fungible encriptada con la firma de Beeple.

Estamos en este precipicio donde las criptomonedas serán un modo más establecido y convencional de hacer negocios”, dijo el especialista en arte contemporáneo, Noah Davis, al medio Bloomberg.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.