• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Paris Hilton vende obra de arte basada en Ethereum por 17 mil dólares

hace un mes
Paris Hilton vende obra de arte basada en Ethereum por 17 mil dólares
  • Paris Hilton subastó una pintura digital de su gato Munchkin por la cantidad de 40 Ethereums, aproximadamente de 17 mil dólares.
  • Este cuadro se tokenizo en un Non-Fungible Token, un tipo especial de tokens cripto que representan algo único y que no son intercambiables entre sí.
  • Lo recaudado será destinado a tres organizaciones benéficas en EUA.

La socialité, empresaria, autora, modelo, actriz, cantante, diseñadora y DJ estadounidense, heredera de la red de hoteles del mismo nombre, Paris Hilton, subastó recientemente una pintura digital de su autoría, de su gato Munchkin por la cantidad de 40 Ethereums, cifra que tiene un valor aproximado de 17 mil dólares, a través de la plataforma de subastas Cryptograph, recientemente lanzada en Ethereum.

" ‘Paris 'Cryptograph’ es un retrato hecho a mano de uno de sus gatos llamado Munchkin", señaló la plataforma Cryptograph. Resulta curioso que el primer de NFT de París sea de un gato ya que uno de los productos más destacados de los NFT son los famosos Crypto Kitties.

Un Non-Fungible Token o NFT es un tipo especial de tokens cripto que representan algo único y que no son intercambiables entre sí.

El dinero recaudado de la subasta del retrato, será destinado a tres organizaciones benéficas en los Estados Unidos:BB4Homeless, LA Food Bank yMeals On Wheels, así lo comunicó tanto Cryptograph como la propia Hilton en su cuenta oficial de Twitter,  

Subastas de arte crypto

La plataforma Cryptograph, permite a diversas personalidades subastar sus obras de arte digitales, también conocidas como obras cripto, en forma de tokens no fungibles únicos, guardados en la cadena de bloques de la moneda digital Ethereum.

"Cada Cryptograph que se vende al interior de nuestra plataforma, favorece una causa benéfica, además de que en cada ocasión en la que se realiza una oferta o una transacción de Cryptograph, de manera automática se recolecta dinero para su organización benéfica, creador y para nuestra empresa Perpetual Altruism", señaló anteriormente Hugo McDonaugh, cofundador de Cryptograph.

Comienzo de la subasta

Desde el pasado 12 de agosto, la subasta de la pintura realizada por Paris Hilton, garantizó solamente cuatro ofertas, las cuales fluctuaron entre dos y 40 ETH. El ganador de la subasta, un usuario con seudónimo Adirolls, logró conseguir “la pintura gatuna” tan solo tres días después, el 15 de agosto.

Además de la obra de Hilton, Adirolls ha adquirido anteriormente otras obras de arte realizadas por Roger Ver, fundador de Bitcoin.com, por un total de siete ETH, lo que equivale a aproximadamente 3 mil dólares; y de Vlad Zamfir, investigador de Fundación Ethereum, por 25 ETH, con un valor aproximado de 10 mil 800 dólares, respectivamente.

Adirolls  también oferto por el primer criptograma fue creado por Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, pero su puja de 70 ETH, el equivalente de 30 mil 200 dólares fue superada y el cuadro se vendió por la cantidad de 77.35 ETH, es decir, 33 mil 300 dólares el pasado 11 de julio.

Colección de Adirolls

Paris y el mundo cripto

Esta no es la primera ocasión en la que la socialité Paris Hilton ha incursionado en el espacio cripto y de la cadena de bloques. A través de un tuit, ya eliminado, de septiembre de hace tres años (2017), la modelo y actriz indicó que estaba involucrada en el proyecto LydianCoin, ubicado en país soberano insular de Asia, formado por sesenta y tres islas, Singapur, junto con el hashtag "ThisIsNotAnAd".

No obstante, posterior a que el fundador de la firma, Gurbasksh Chahal, fuera declarado culpable de violencia doméstica y agresión, Hilton eliminó su tuit.

Cryptoarte

Al igual que Hilton, tampoco es la primera vez en la que el mundo de los activos digitales y el arte cruzan sus caminos, ya que sólo por citar un ejemplo, en junio de este año, una pintura del famoso pintor Pablo Picasso fue vendida usando criptomonedas.

La obra en cuestión, es un grabado de 1971, que está impreso en papel de tela llamado “Danse du ventre devant homme impassible (Danza del vientre ante un hombre impasible), y fue adquirido por la compañía emergente de activos digitales llamada Idoneus, una firma que busca incorporar en el ecosistema crypto a dueños de obras de artes de lujo y a posibles compradores

"Según la investigación que hemos realizado, esta es de hecho la primera vez que la propiedad total de una obra de arte original de Pablo Picasso se transfiere formalmente con el pago en criptomoneda", dijo Jarrett Preston, CEO de Idoneus.

La criptomoneda utilizada para realizar el pago fue el token IDON nativo de Idoneus.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.