China realizará airdrop del yuan digital para impulsar su economía

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

China realizará airdrop del yuan digital para impulsar su economía

hace 2 meses
China realizará airdrop del yuan digital para impulsar su economía
  • La ciudad de Shenzhen en China realizará un airdrop de 30 millones de yuanes digitales para “reactivar el gasto de los consumidores en medio de una economía golpeada por una pandemia”.
  • Los interesados deben iniciar sesión en la aplicación de la plataforma de compra de productos y servicios, Meituan, y registrarse para el incentivo.

La llegada de las criptomonedas cambió por completo el escenario de las economías tal como se conocían. Su presencia hizo que comenzaran a implementarse nuevos términos y diferentes estrategias y dividió a las personas y gobiernos .

Las criptomonedas ganaron adeptos de parte de los “tradicionalistas” y otros, como el gobierno de China, se opusieron rotundamente a los activos digitales pero no al desarrollo de su propia criptomoneda.

China promueve la adopción del Yuan Digital

Para promover la adopción de su propia CBDC, China ha llevado a cabo diversas estrategías como un festival de compras o una lotería en la que sorteo 20 millones de yuanes digitales.

Ahora su más reciente estrategía involucra un airdrop realizado por el gobierno de la ciudad china de Shenzhen para “reactivar el gasto de los consumidores en medio de una economía golpeada por una pandemia”, como describe el medio Bitcoinist.

El airdrop consistirá de 30 millones de yuanes, que representan $4.5 millones de dólares y junto con el Departamento Municipal de Shenzhen se encuentran colaborando el Banco de China, el Banco Agrícola de China, el Banco de Comunicaciones, el ICBC, el Banco de Construcción de China, el Banco de Ahorro Postal de China, el Banco Mercantil de China y WeChat.

¿Cómo se realizará el airdrop?

Este airdrop funcionará por medio de un programa de lotería a través de sobres rojos. De acuerdo con estas instrucciones entregadas, los interesados deben iniciar sesión en la aplicación de la plataforma de compra de productos y servicios, Meituan, y registrarse para el incentivo.

Los 30 millones no serán para un único ganador: los participantes podrán lograr 88, 100 o 128 yuanes.

Shenzhen, la Silicon Valley de China

Shenzhen, con 12.52 millones de habitantes y contigua a Hong Kong, es el gran centro de fabricación del país. La metrópolis lleva el nombre de la Silicon Valley de China y es una de las zonas más prósperas del gigante asiático. El yuan digital está bastante aceptado: se pueden pagar impuestos municipales.

A diferencia de lo que sucede en países donde Bitcoin ya es una moneda de curso legal como El Salvador o la República Centroafricana, en los que no todos los comercios/servicios aceptan BTC, el yuan digital es “popular” en China. El gobierno anuncia que ya son más las 15.000 tiendas que lo aceptan.

¿Qué opina Estados Unidos sobre el yuan digital?

Estados Unidos no se encuentra detrás de un dólar virtual por el momento aunque sí quiere frenar la posibilidad de que China inunde el mercado. Según distintos reportes, un proyecto de ley estadounidense “espera prohibir que el yuan digital haga compras en las tiendas de aplicaciones”. El argumento es que esto podría afectar la seguridad nacional y económica.

China ve (y forma parte) de la revolución digital. La nueva aplicación de su moneda y el reparto del airdrop es una muestra más del compromiso de los gobernantes con lo que será el futuro económico.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.