• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Yuan digital operará en la red Ethereum?

hace 16 días
¿Yuan digital operará en la red Ethereum?
  • Yao Qian, director de la Oficina de Supervisión de Ciencia y Tecnología de la Comisión Reguladora de Valores de China, compartió que la moneda digital no puede ser una simple simulación de la moneda fiduciaria.
  • Yao Qian, enfatizó que las CBDC debían instaurarse como monedas digitales inteligentes y que, con el tiempo, podrían funcionar en redes de blockchain públicas como Ethereum.
  • Usando blockchain como Ethereum para sus  CBDC los bancos centrales podrían usar sus servicios para proporcionar monedas digitales directamente a los usuarios sin la necesidad de intermediarios.

En la International Finance Forum 2021 Spring Conference, celebrada en Bejin, el director de la Oficina de Supervisión de Ciencia y Tecnología de la Comisión Reguladora de Valores de China, Yao Qian, enfatizó que las CBDC debían instaurarse como monedas digitales inteligentes y que, con el tiempo, podrían funcionar en redes de blockchain públicas como Ethereum.

Para algunos expertos esta postura, dada a conocer durante el foro titulado “La moneda digital y la futura transformación”, implica que el trasladar el yuan digital a este tipo de plataformas traiga consigo la posibilidad de garantizar que la criptomoneda sea definida como “dinero inteligente”, podrá hacer uso de los contratos inteligentes, y no apreciarse simplemente como una representación del dinero en efectivo.

De acuerdo con el medio chino Sina Finance, citó las palabras de Qian:

La moneda digital no puede ser simplemente una simple simulación de moneda física, y si se van a utilizar las ventajas de algo ‘digital’, la futura moneda digital definitivamente se moverá hacia una moneda inteligente

Todo esto se debe a que, a su juicio, es imprescindible sacar provecho de la naturaleza digital de la moneda e innovar o trabajar aún más en su correcta implementación.

Podemos imaginar que si el dólar digital y el yen digital se ejecutarán directamente en redes blockchain como Ethereum y Diem (Libra), los bancos centrales podrían usar sus servicios para proporcionar monedas digitales directamente a los usuarios sin la necesidad de intermediarios”, resaltó Qian.

El camino hacia de los contratos inteligentes

Para Yao las plataformas basadas en tecnologías DLT, han permitido transformar el funcionamiento de la industria financiera.

Por su parte, los contratos inteligentes,  realizan funciones cuando se cumplen ciertas situaciones, pueden ser diseñados para enriquecer o intercambiar contratos autorizados.

Su desarrollo debería enfilarse y progresar para que pudiesen alcanzar el nivel de implementación que exige y requiere una CBDC, y los bancos centrales tienen que seguir en la búsqueda de innovar el dinero tipo fiduciario legal para poder seguir el ritmo de la digitalización.

Empezando como contratos inteligentes simples, es oportuno que se trabaje para que expandan o desarrollen su potencial sobre la base de una consideración completa del tema de la seguridad; de esta manera, garantizar que se superen y queden en el pasado las vulnerabilidades tecnológicas actuales que se les adjudican.

Yao Qian recordó que en el mundo, varios bancos centrales, como los de Europa, Japón y Canadá están marcando pautas al desarrollar monedas digitales basadas en contratos inteligentes.

Por otro lado, Yao Qian argumentó que, si el dólar digital y el yuan digital funcionan directamente en redes de blockchain como Ethereum y Diem, las operaciones en capas pueden permitir que la moneda digital del banco central beneficie mejor a las personas que no creen en bancos y se logre la inclusión financiera.

Desarollo del Yuan Digital

El Banco Popular de China (PBoC) ha venido desarrollando un proceso contemplado en varias fases de prueba para su yuan digital, lo cual ha comprendido actividades tanto con bancos comerciales como con proveedores de pagos y cajeros automáticos. Sin embargo, según comenta Yao, un CBDC no tiene por qué basarse esencialmente en las cuentas.

Tal como lo estableció el gobierno, la evolución sin pausa que ha llevado adelante China con su proyecto de las CBDC, inició con la investigación en el 2014, y para el mes de noviembre de 2020, la entidad central financiera china aseveró haber alcanzado la cifra de 300 millones de dólares en yuanes digitales gracias a un aproximado de 4 millones de transacciones en el país.

China sigue avanzando en la carrera de establecer una moneda digital ejemplar, entendiéndola como un instrumento que facilite un equilibrio entre la protección de la privacidad de los usuarios y la lucha contra delitos como el lavado de dinero, la evasión fiscal y la financiación del terrorismo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.