Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

China regala 20 millones de yuanes digitales a través de lotería

hace 9 meses
China regala 20 millones de yuanes digitales a través de lotería
  • Por segunda ocasión el banco central de China realizará una lotería para repartir entre sus ciudadanos yuanes digitales y fomentar su uso.
  • El premio constará de 20 millones de yuanes digitales repartidos entre 100 mil habitantes de la ciudad de Suzhou.

China avanza a pasos agigantados  en su reto de crear un futuro sin dinero en efectivo y abrirse del todo hacia la era digital.

El siguiente paso en su proyecto es la entrega de 20 millones de yuanes digitales  ($3 millones de dólares) mediante un sorteo de lotería, la cual se realizará a un grupo de 100 mil habitantes de la ciudad de Suzhou, situada al oeste de Shangai.

Los fondos destinados para esta lotería se repartieron entre los ganadores este 11 de diciembre. El proceso para participar fue abierto al público en general, y se efectuó entre el 5 y el 6 de diciembre, ofreciendo un premio de 200 yuanes o USD 30 a cada beneficiario, suma que podrán utilizar entre el 12 y el 27 de diciembre.

Este sorteo tiene el propósito de incentivar el uso del activo digital dentro de la comunidad y poder corregir, de ser necesario, los errores que se puedan presentar.

El proceso también será de gran utilidad para evitar males mayores en el sistema económico de China una vez que el yuan digital esté circulando, el cual también es conocido como el Pago Electrónico de Moneda Digital (DCEP).

Las iniciativas para probar la moneda digital china se impulsaron aún más, a raíz de que el Ministerio de Comercio emitió el “Plan general para profundizar el programa piloto para la innovación y el desarrollo del comercio de servicios”, el cual desde el inicio contemplaba llevar adelante actividades para los habitantes de localidades como Shenzhen y Suzhou, y otras como Chengdu, Suzhou, Xiongan New District.

De seguir obteniendo resultados positivos, el gobierno chino estudia la posibilidad de expandir este plan piloto en el futuro y en otras localidades.

Requisitos para ser acreedores del premio

De acuerdo a un comunicado oficial del gobierno local, cualquier residente chino de los 10.7 millones de residentes en la ciudad oriental de Suzhou podían inscribirse en la lotería a través de Suzhoudao, la aplicación oficial de las administraciones públicas de la ciudad, indicó al respecto el News Bitcoin.

Para poder hacer uso de este regalo decembrino los afortunados ganadores deberán contar con una aplicación digital llamada “Renminbi”, que les permitirá utilizar el premio que se les entregará en una especie de sobres rojos digitales.

Las características que hacen del Renminbi digital una opción interesante para los usuarios, son sus funciones y propiedades, exactamente las mismas que poseen los billetes. Además, es un sistema operativo de dos niveles cuya forma es digital, y no requiere estar vinculada a cuentas bancarias ni de pago.

El yuan digital obtenido por los ganadores en Suzhou, es controlado por el Banco Popular de China, y estará destinado para pagar productos en tiendas suscritas, y locales que ya están asociados a la plataforma de comercio electrónico JD.com, el mayor minorista online de China, "sustituyendo adecuadamente los billetes y monedas con el yuan computarizado", según indicó News Bitcoin .

Para facilitar y promover que los beneficiarios efectúen compras, el gobierno de Suzhou llevará a cabo un festival de ventas online llamado Doble 12 o “Black Friday”, similar al viernes negor de los EE.UU., que se realizará el próximo 12 de diciembre , contando con alrededor de 10 mil tiendas activas.

BeInCrypto informó que el uso del yuan digital en Suzhou contempla la opción de pago fuera de línea y funciones de “tocar para pagar”; es decir, una vía para que los compradores transfieran dinero y paguen por la mercancía mediante sus dispositivos móviles, incluso sin estar conectados a una red.

Subasta de yuanes digitales en Shenzen

En el mes de octubre pasado, el Banco Popular de China realizó una prueba piloto con su moneda digital DCEP, o Pago Electrónico en Moneda Digital, al repartir un aproximado de 10 millones de yuanes digitales ($1.5 millones de USD), entre 50 mil habitantes de la provincia de Shenzen, por medio de otro sorteo de lotería.

Esto les permitió a todos los beneficiarios que se inscribieron a través de la plataforma digital de servicios públicos basada en blockchain, iShenzhen, y que fueron escogidos, utilizar las monedas digitales en la compra de productos básicos en tiendas autorizadas.

En ese momento, los afortunados en participar en este proyecto tenían a su disposición alrededor de 3 mil 389 tiendas o comercios de diferentes rubros o servicios, tales como: supermercados, gasolineras, transporte público subterráneo, farmacias, y almacenes.

Las sumas se entregaron como un regalo que se le conoce en China como “paquetes rojos” pero esta vez digitales, muestra tradicional al otorgar obsequios a los ciudadanos en fechas especiales.

Desarrollo de las CBDC

Para algunos analistas del ecosistema y organismos extranjeros, el yuan digital que se quiere lanzar, posiblemente en las Olimpiadas de Invierno de 2022 de Beijing, trae consigo una realidad indiscutible, la vigilancia financiera por parte del gobierno chino de cualquier transacción.

Mientras tanto, su población, ya acostumbrada a la falta de efectivo, busca nuevas alternativas pudiendo apreciar al yuan digital como una valiosa o útil.

El presidente chino, Xi Jinping, ha manifestado ante los países del G20, la necesidad de analizar los estándares y principios que intervienen para poder concretar y llevar adelante a las monedas digitales de los bancos centrales, sugiriendo la necesidad que demuestren una actitud abierta ante el tema.

El furor y diversos planes que se desarrollan en el mundo en torno a las CBDC es tal, que en la reciente reunión del G-7 se habló sobre la necesidad de que un sistema de este tipo debe venir acompañado y definido por estándares como la transparencia, estado de derecho y gestión económica.

Por lo pronto, las reparticiones de yuanes en Shenzen y Senzhou, demuestran que la República Popular de China continúa avanzando en la consolidación de su moneda digital DCEP, un importante referente que quieren lograr, para contar con lo necesario en pro de establecer un nuevo sistema económico y financiero que tenga como soporte las nuevas tecnologías.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.