• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin supera nuevamente la barrera de los 12 mil dólares

hace un mes
Bitcoin supera nuevamente la barrera de los 12 mil dólares
  • Bitcoin se cotiza por encima de los 12 mil dólares.
  • El BTC ha cumplido 83 días manteniendo un valor por encima de los $10 mil USD.

El valor de Bitcoin nuevamente ha superado la barrera de los 12 mil dólares este 20 de octubre. Esta es la tercera vez que lo logra en lo que va del año.  De acuerdo con la plataforma creada para realizar un seguimiento de la capitalización de diferentes criptomonedas, CoinMarketCap, el precio actual de Bitcoin al momento de la redacción de esta nota esta alrededor de los $12,700 dólares.

El alza de valor se produjo sin ningún catalizador en específico. No obstante, una tendencia interesante que ha coincidido con este cambio es la venta masiva entre monedas alternativas. Aunque las principales altcoins como Ethereum por lo general cuentan con subidas y bajadas junto con el activo creado por Satoshi Nakamoto, la moneda virtual ha aumentado su valor a expensas de las monedas alternativas durante el último día.

Fuente: Coin360

Compradores al contado impulsan a BTC

Al desglosar lo que ha impulsado esta subida de precio, analistas señalaron recientemente que la presión de compra al contado, ha sido uno de los respaldos de este movimiento al alza, mientras que el mercado de futuros en general sigue siendo corto en BTC.

El analista Cantering Clark, apoya esta perspectiva, ya que según él,  el reciente repunte de Bitcoin pudo haber sido impulsado por la presión de compra al contado. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el experto explicó que aquellos que operan con los intercambios perpetuos de BTC siguen siendo en gran medida sesgados a corto.

No es exactamente una tonelada de agresión por parte de los compradores de aquí. Esto parece principalmente una unidad de disco. Los delincuentes todavía se utilizan para apostar principalmente en contra”.

El superar esta nueva meta, es una señal positiva para el activo a corto plazo, ya que indica que los inversores minoristas se encuentran impulsando este movimiento, el cual tiene la capacidad de brindar una estabilidad mucho mayor que un repunte impulsado por los márgenes.

Carrera alcista

El llamado “oro digital” se encuentra en una carrera sin precedentes, en la cual la moneda se ha colocado por encima de los  $10 mil dólares. El récord anterior de 62 días, establecido entre diciembre de 2017 y enero de 2018, fue superado el pasado 29 de septiembre. Hoy en día, el activo digital se encuentra en su 83° día consecutivo por encima de los 10 mil dólares.

“Pasar la barrera de los 12 mil dólares es un gran paso, ya que dicho límite ha sido difícil de superar durante algún tiempo. Como ha señalado más de un analista, ha habido una resistencia significativa en ese nivel”, indicó el analista de Bitcoin en Quantum Economics, Jason Deane.

Deane también señaló que un aumento adicional del precio de Bitcoin puede deberse a las tarjetas, si se crea un fuerte apoyo para la moneda virtual.

"En mi opinión, la creación de un soporte rápido y sólido por encima de este nivel sentará las bases para un mayor descubrimiento de precios basado tanto en análisis técnicos como en fundamentos cada vez más positivos". Dijo Deane.

Inversores institucionales miran a Bitcoin

La última vez que el activo creado por Satoshi Nakamoto logró superar el límite de los $12 mil dólares, fue en agosto de este año. Mientras el activo presentaba su aumento de valor, experimentó una especie de montaña rusa, alcanzando inicialmente los $12 mil 197 dólares, antes de volver a caer hasta los $11 mil 780 dólares.

Posteriormente, volvió a tomar bríos, para ascender a los $12 mil 240 dólares, antes de volver a precipitarse por debajo de los $12 mil dólares hasta ahora.

Fuente:CoinMarketCap

Asimismo, en los últimos meses, los inversores institucionales han aumentado su interés en el activo, destacando nombres importantes como MicroStrategy, compañía que ofrece software OLAP de inteligencia de negocio y de informes para empresas y Square, firma de servicios financieros, de agregación de servicios comerciales y de pagos móviles propiedad de Jack Dursey, que realizan importantes compras de Bitcoin.

Uno de los próximos objetivos del activo digital será superar el límite de los 100 días conservando una valor base por encima de los $10 mil dólares. Si la famosa criptomoneda se mantiene por encima de esa cifra, antes del cinco de noviembre, habrá pasado 100 días en territorio de cinco cifras, una hazaña nunca antes vista.

No obstante,  antes de llegar a buen puerto, la moneda virtual tendrá que sortear los obstáculos que suponen las elecciones estadounidenses del próximo tres de noviembre.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.