• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Cómo pueden influir las elecciones en Estados Unidos a Bitcoin?

hace 23 días
¿Cómo pueden influir las elecciones en Estados Unidos a Bitcoin?
  • Aunque Bitcoin fue creado para moverse fuera del sistema financiero tradicional, recientes sucesos como la caída del precio del petróleo o la crisis mundial demostraron la influencia que pueden tener en la criptomoneda.
  • El siguiente evento que podría influir en el precio de Bitcoin son las elecciones presidenciales de EUA.

Aunque las criptomonedas fueron creadas para separarse del sistema financiero tanto Bitcoin como el resto de los activos digitales no se mueven por fuera del sistema económico de los países dominantes. Los sucesos coyunturales no sólo repercuten en las economías tradicionales y todos los ojos de este 2020 están puestos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El próximo martes, 3 de noviembre se llevará a cabo la "batalla" que protagonizarán el actual presidente Donald Trump frente al ex vicepresidente de la Casa Blanca Joe Biden. La contienda, que tiene muchos indecisos que pueden generar una nueva sorpresa, promete cambiar el panorama mundial.

Mercados se recuperan

A pesar de la crisis de pandemia, los mercados importantes supieron rehacerse: Bitcoin superó los $ 12 mil dólares estadounidense, al momento de escribir este artículo había caído a $10,723 USD, el oro estableció un nuevo récord histórico al superar la barrera de los $ 2.050, mientras que el índice bursátil  S&P 500 sigue a la alza.

Precio de Bitcoin. CoinMarketCap

Y más allá de las sensaciones positivas momentáneas, cada uno de estos activos corren el riesgo de que se haga una corrección importante y esto está atado a lo que suceda en la votación presidencial. Si bien, los años electorales en Estados Unidos siempre han sido importantes para el mercado financiero mundial, en este 2020 debido a la crisis sanitaria y financiera, toma todavía aún más trascendencia.

Índice S&P 500

Predicciones electorales

Cuando Trump llegó al poder el 20 de enero de 2017, los mercados mostraron un panorama alcista, tanto para las acciones como para BTC. Incluso, a finales de ese año, la criptomoneda líder a nivel mundial llegó a rozar los $20,000 dólares, máximo histórico. De retener la presidencia por otro período, se estima que los mercados se comporten de igual manera.

¿Qué esperan los analistas y expertos en caso de que sea Biden el que se lleve la victoria? Cambios en la ley de impuestos corporativos es una de las grandes preocupaciones empresariales que repercutirían de lleno en el comportamiento económico. Las recuperaciones tras el Covid-19 quedarían sin efecto. La reorganización alcanzada en estos meses volverían a plantearse como incertidumbre plena.

Proyecciones del mercado

El índice Chicago Board Options Exchange Market Volatility Index (CBOE VIX), que analiza la volatilidad en el S&P 500, suele aumentar en cada año electoral. ¿Qué significa que crezca? En el momento en que hay alta volatilidad, el VIX alcanza una cifra elevada y se correlacionan con caídas del S&P 500, indicando que en el mercado hay miedo y pesimismo. Cuando el VIX está en mínimos, hay confianza.

Después de haber alcanzado los 82.69 puntos el 16 de marzo, el máximo en la presidencia de Trump, actualmente se encuentra en 26.60. Ese registro es el más alto en los últimos dos meses.

¿Y en qué lugar entra BTC? Si bien las criptomonedas no están directamente afectadas por el VIX, la última vez que se "sobrecalentó", llegó el Black Thursday del 12 de marzo de 2020. Desde ese momento, bitcoin se correlacionó con el índice S&P 500 como nunca lo había hecho.

Con lo expuesto, los analistas señalan que el mercado tiene una posición más cercana a la de Trump para que el mundo bursátil prospere como lo ha hecho hasta el momento en un entorno más favorable que el que ofrecería la victoria de Biden. La volatilidad de los próximos meses plantea riesgos en todos los escenarios.

Mientras el mercado de las criptomonedas continúa con sus altos y bajos, el mundo bitcoin mira bien de cerca lo que sucederá en próximo noviembre. Sin proponérselo, Trump y Biden tienen el futuro de los activos en sus manos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.