• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin supera los $ 10 mil dólares por unidad

hace 3 meses
Bitcoin supera los $ 10 mil dólares por unidad
  • La tarde de este domingo 26 de julio Bitcoin logró romper la barrera de los 10 mil dólares por unidad.
  • La última vez que el precio de Bitcoin superó los 10 mil dólares fue el pasado dos de junio.

Poco a poco las criptomonedas han ido relevancia en el ámbito económico y social y en este 2020 han jugado un papel importante al facilitar la ayuda en tiempos de coronavirus, permitiendo donaciones a distintas instituciones que buscan apaciguar los daños que ha causado esta enfermedad aún sin cura.

Este tipo de acciones y el que también sean vistas como un activo de valor en momentos de incertidumbre cuando la economía se encuentra inestable ha favorecido a que su precio se eleve en el mercado.

Bitcoin a la alza

En el caso del Bitcoin, moneda virtual con la mayor capitalización de mercado, logró superar el límite de los 10 mil dólares el pasado 26 de julio. Actualmente está cotizando por encima de los $ 10,500 dólares por unidad.

Fuente CoinMarketCap

La última vez que el precio de Bitcoin superó los 10 mil dólares fue el pasado dos de junio. En aquel momento, el precio del activo desarrollado por Satoshi Nakamoto Bitcoin llegó a ascender hasta los 10 mil 200 dólares, de acuerdo con la información recopilada del sitio de métricas CoinMarketCap.

Sin embargo, dicha cifra no logró sostenerse por mucho, por lo que el activo digital rondaba los 9 mil 200 dólares durante el resto del mes de junio y todo julio.

Fuente CoinMarketCap

Superar la barrera de los 10 mil dólares en un punto importante para Bitcoin, debido a que esa cantidad era aproximadamente el precio del activo digital antes de la caída del mercado provocada por la pandemia del coronavirus a principios de este año.

Es así que la moneda virtual de Nakamoto se ha recuperado satisfactoriamente, por lo que el hecho de lograr superar los 10 mil dólares, significaría que la moneda ha hecho una recuperación completa. Al momento en el que se escribió este artículo el precio de Bitcoin es de $ 10,773 dólares.

Alza de valor de Ethereum acompaña a la de Bitcoin

La moneda virtual considerada como la segunda moneda cripto más grande por capitalización de mercado, Ethereum, logró alcanzar el pasado 26 de julio, el pico de los $ 316 dólares, su precio más alto desde julio del año pasado. Es así que el valor actual de la moneda Ethereum es 308 dólares, de acuerdo con la información proporcionada por el sitio de métricas CoinMarketCap.

El aumento de valor comenzó a presentarse el pasado 22 de julio, cuando el activo virtual logró aumentar de valor, pasando de 245 dólares a 262 dólares en un lapso de solo diez minutos aproximadamente.

Asimismo, al día siguiente, es decir, el 23 de julio pasado, el activo digital nuevamente volvió a aumentar de precio, pasando de los 265 dólares a los 277 dólares y continuó con esa tendencia los siguientes dos días, llegando a los 285 dólares el sábado pasado por la tarde.

Sin embargo, la moneda virtual aún tenía otra carta bajo la manga, ya que para la noche del pasado 25 de julio, y todavía la mañana del 26 de julio, Ethereum logró aumentar su valor en un diez por ciento, pasando de los 285 dólares a los 316 dólares.

Fuente CoinMarketCap

De esta manera, como se señaló anteriormente, Ethereum siguió los pasos de su moneda digital compañera, Bitcoin, ya que el activo conocido como “el oro digital” rebasó la barrera de los 10 mil dólares por unos momentos el pasado 26 de julio, rebasando casi dos meses de estancamiento.

DeFi y cripto

Cabe señalar que, el aumento de precios de Ethereum puede ser que se encuentre influenciado o por lo menos relacionado con el aumento de las DeFi, productos financieros no privativos de la libertad, como monedas estables descentralizadas o productos de préstamo. La mayoría de los protocolos DeFi viven en Ethereum.

Las finanzas descentralizadas actualmente son una industria en crecimiento. Para muestra un botón, ya que el pasado 25 de julio, se reportaron 4 mil millones de dólares bloqueados en contratos inteligentes DeFi. Dicha cantidad podría sonar magnánima, sin embargo es necesario tener en cuenta el crecimiento, ya que el martes, 3 mil millones de dólares fueron bloqueados en los protocolos DeFi, mientras que hace unas dos semanas, alcanzaron los 2 mil millones de dólares.

Mantente actualizado sobre el valor de Bitcoin en nuestra sección: Precio.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.