• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

DeFi supera a las acciones y al Bitcoin en medio de la crisis

hace 4 meses
DeFi supera a las acciones y al Bitcoin en medio de la crisis
  • En medio de la crisis que se vive a nivel mundial las finanzas descentralizadas o DeFI están atravesando por una buena racha.
  • Las DeFi están superando a los activos de riesgo, que incluyen criptomonedas, acciones estadounidenses, bonos de alto rendimiento y acciones de mercados emergentes.
  • Las DeFi se colocan detrás del oro y los bonos del Tesoro de Estados Unidos como el tercer mejor refugio.

Después de una semana tormentosa, el lunes ofreció nuevamente más dolores de cabeza a los usuarios de las criptomonedas. Bitcoin, Ethereum y el resto de los activos más famosos perdieron valor. No se sabe cuál será el piso. Pero en este descalabro, las finanzas descentralizadas (DeFi) atraviesan con buen rendimiento este clima.

Las plataformas financieras descentralizadas están superando a los activos de riesgo, que incluyen criptomonedas, acciones estadounidenses, bonos de alto rendimiento y acciones de mercados emergentes. Las DeFi se colocan detrás del oro y los bonos del Tesoro de Estados Unidos como el tercer mejor refugio.

Fuente The Defiant

Crecimiento de las DeFi

Consisten principalmente en depositar activos digitales en grupos de préstamos y obtener intereses de los préstamos que se toman de esos grupos. Es menos volátil que la criptografía: eso significa menos ganancias, pero a su vez, en momentos de crisis, las pérdidas se minimizan.

El 9 de enero, el DeFi 10 (un grupo de 10 inversiones más un “benchmark”) disminuyó el 3% de su rendimiento, superando ampliamente al S&P 500, que cayó un 16% en ese momento, y BTC, que ha bajado un 23%. Mientras tanto, los refugios seguros como los futuros del oro aumentaron aproximadamente un 6% en ese tiempo.

Fuente The Defiant

En el comienzo de la crisis de marzo, DeFi ganó un 4%. ¿Por qué? Esto se debe a que ocho de las 10 inversiones están en Dai (moneda estable que está vinculada a 1-1 con el dólar), mientras que las restantes están marcadas por ETH.

Las inversiones en ETH son: TokenSets, MKR Unipool y SNX Unipool. Con ETH cayendo un 28% la semana pasada, las inversiones en fondos de liquidez de Uniswap, que requieren tokens de tenencia como SNX y MKR y también ETH, arrastraron a la baja toda la cartera. DeFi10 estaría arriba si no fuera por esas inversiones.

El 10% de DeFi10 invirtió en el promedio móvil de 20 días para ETH. Esto significa que TokenSets tomó automáticamente la inversión y la cambió de ETH a USDC, cuando el precio de ETH cruzó por debajo de 20DMA, y de USDC a ETH cuando se cruzó. Esta parte de la cartera ha mostrado las ganancias más consistentes.

MakerDAO y los tokens Dai

Aquí se debe hacer una distinción entre el DSR de MakerDAO y los tokens iDai, aDai, Chai y cDai. DSR es la abreviatura de Dai Savings Rate, y es lo que los ahorradores de intereses hacen para depositar su Dai en el sistema MakerDAO. La tasa se decide en una votación por parte de los titulares de tokens MKR, y sirve como punto de referencia para los rets de las plataformas DeFi. En este momento, la tasa es de 8%.

Fuente The Defiant

Los tokens como cDai y aDai, emitidos por Compound Finance y Aave respectivamente, permiten a los usuarios ganar intereses prestando su Dai a través de estas plataformas. Los intereses se acumulan directamente en los tokens, es como tener un derivado de una cuenta de ahorros.

Sorprendentemente, casi ningún token con intereses fue capaz de superar el punto de referencia: el DSR de MakerDAO. La razón principal de esto parece ser que las tarifas pagadas para cambiar Dai por estos tokens se comen en el rendimiento.

iDai, emitido por Fulcrum, fue el único capaz de vencer a DSR, y eso se debe a que las tasas de interés ofrecidas por la plataforma se dispararon después de sufrir un ataque financiero de los comerciantes de ARB.

Agregadores de rendimiento

Los agregadores de rendimiento son una nueva y emocionante categoría emergente en las finanzas descentralizadas. Estos proyectos permiten a los usuarios depositar sus fondos y hacen que estas plataformas distribuyan automáticamente la inversión entre las plataformas de DeFi que ofrecen el mejor rendimiento en cualquier momento. La cartera de DeFi10 incluye dos agregadores de rendimiento: IdleFinance y Staked’s RAY.

Existen diferentes plataformas que se conectan a las billeteras ethereum y ayudan a los usuarios a rastrear su inversión, incluidos el rastreador DeFi Prime, DeFiSnap y Zerion. Estos son fáciles para visualizar su historial de transacciones; se pueden desglosar las inversiones por intereses ganados y anualizando el rendimiento.

En tiempos de crisis, las finanzas descentralizadas mostraron buenos resultados. Venciendo al S&P 500 y al bitcoin, se convirtieron en una gran inversión. ¿Les alcanzará para ganarse el mote de refugio seguro?

Te podría interesar: