• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Helperbit: plataforma blockchain de donación que ha ayudado contra COVID

hace 6 meses
Helperbit: plataforma blockchain de donación que ha ayudado contra COVID
  • A través de la plataforma Helperbit La Cruz Roja Italiana en conjunto el  el Comité Colli Albani  lograron recaudar los fondos necesarios para  establecer un puesto médico avanzado de segundo nivel, que ayude a atender los casos de COVID-19 en Italia.
  • Heperbit es una una empresa italiana que utiliza la tecnología Blockchain para permitir que la gente done monedas digitales y locales a organizaciones de beneficencia y a personas necesitadas en todo el mundo,.
  • Esta plataforma permite rastrear las  donaciones y la forma en que son utilizada ofreciendo una total transparencia de los flujos económicos.

Gracias a las donaciones efectuadas en Bitcoin, recogidas por la plataforma Helperbit, desde este 5 de abril se encuentra activo el Puesto Médico Avanzado (PMA) de la Cruz Roja Italiana, situado en la población de Castel Gandolfo, en las cercanías de Roma.

El pasado 12 de marzo el Comité Colli Albani en conjunto con la Cruz Roja de Italia, desplegaron un proyecto de recaudación de fondos a través de la criptodivisa Bitcoin, con la finalidad de activar y dotar a un puesto de segundo nivel para pre-triaje, un paso que Italia da adelante en pro de la salud de quienes lo requieran ante la emergencia del COVID-19.

En solamente 3 días se alcanzó la cifra de 10 mil euros, 10.825 dólares (USD) y esto hizo posible adquirir los materiales necesarios para acondicionar el referido puesto médico, en el que socorristas de primera línea atienden sin descanso.

El segundo llamado de esta campaña ya ronda la cifra de € 25 mil y la plataforma Helperbit lo lleva adelante con costes de comisión, hasta ahora, del 0.55 %.

Bruno Pietrosanti, presidente del Comité Cruz Roja Colli Albani, ha afirmado:

Con mucho gusto llevamos a cabo nuestra primera meta de la recogida de fondos. Estamos satisfechos de haber podido transformar las donaciones recibidas en una instalación real y estamos entusiasmados por la ayuda recibida de la comunidad Bitcoin”.

Guido Baroncini Turricchia, CEO de Helperbit añadió que :

Cuando el comité de Colli Albani me ha enviado las fotos de la tienda, obtenida gracias a la solidaridad de la comunidad bitcoin, tengo que decir que me he emocionado. Saber que lo que estamos haciendo todos nosotros está salvando vidas y ayuda a proteger a quienes combaten en primera línea, tiene que enorgullecer a quienes están contribuyendo en el silencio de su casa”.

Agregó también que:

“Se demuestra así cómo Bitcoin es un potente instrumento, una tecnología que permite hacer llegar ayudas internacionales directas y rápidas en caso de emergencia, incrementando también el nivel de transparencia de los flujos de dinero”.

Helperbit va de la mano del Bitcoin

Heperbit se define como:

Una empresa italiana de nueva creación que utiliza la tecnología Blockchain para permitir que la gente done monedas digitales y locales a organizaciones de beneficencia y a personas necesitadas en todo el mundo, rastrear su donación y la forma en que se utiliza, ofreciendo una total transparencia de los flujos económicos”.

Este modo innovador para recoger fondos, ha marcado pauta porque ofrece total transparencia en su desarrollo y despliegue de logros, lo cual demuestra que el ámbito cripto puede ser muy útil para este tipo de causas u otras que se necesiten.

Definitivamente, salvar vidas humanas, proteger a quienes entregan su profesionalismo y experticia a diario porque forman parte del sistema de salud y protección, son hechos consumados que han sido posibles con esta plataforma de recolección de dinero basada en la cadena de bloques.

Larga vida al Blockchain.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.