• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin se recupera de la caída de principios de septiembre

hace un mes
Bitcoin se recupera de la caída de principios de septiembre
  • El 16 de septiembre  Bitcoin se colocó por encima de los $11 mil USD.
  • Este sería el tercer día en el que la criptomoneda muestra síntomas alcistas.

Es bien sabido que el valor de los activos digitales puede subir y bajar de formas poco convencionales, y en ocasiones se mantiene estable dando un poco de tranquilidad a las personas.

Bitcoin, la moneda líder del mercado, ha sufrido a lo largo de este año altas y bajas  y a principios del mes de septiembre, sufrió una caída después de rozar brevemente los $12,000 USD para después caer hasta los 10 mil dólares, en un lapso de 48 horas.

Bitcoin se recupera

Aunque la criptomoneda logró mantenerse estable alrededor de los $10 mil USD, el 16 de septiembre logró volver a romper la barrera de los diez mil y comenzó a cotizarse arriba de los $11 mil dólares, y aunque actualmente cotiza en $10,938, no está lejos de los once. Este sería el tercer día en el que la moneda creada por Satoshi Nakamoto muestra síntomas alcistas.

Los mercados favorecen a Bitcoin

Los mercados digitales también han mostrado una nueva cara más amigable con el llamado “oro digital”. El índice de fuerza relativa de Bitcoin (Bitcoin’s relative strength index), una métrica utilizada para estimar el equilibrio de compradores y vendedores al interior de un mercado en particular, mostró un equilibrio casi perfecto actualmente.

Dicho de otra forma, ni los toros (tendencia alcista) ni los osos (tendencia bajista) de Bitcoin son dueños absolutos del mercado cripto en este momento.

Esto se puede considerar una noticia positiva para el Bitcoin, debido a que la ausencia de un sentimiento FUD (Fear, Uncertanity and Doubt, expresión con la que se le califica a una estrategia comercial en la que se comparte información negativa para perjudicar a un competidor) o FOMO (Fear Of Missing Out, miedo  a perderse de algo, a no quedarse atrás y perderse una oportunidad), puede tomarse como una señal de que los mercados no se encuentran de momento, frenéticos o exacerbados, por lo que no puede existir una reacción exagerada por parte de los comerciantes ante el panorama actual.

Sin embargo, debe tomarse en cuenta que estamos hablando del mercado cripto, mismo que por lo general, no suele comportarse de una forma racional.

El activo digital ha sido un testigo ferviente de los cambios y movimientos repentinos de los precios en el mercado, además del crecimiento del floreciente campo de las Finanzas Descentralizadas, también conocidas como DeFi.

Es por esta razón que, todas aquellas personas que intercambian monedas como YAM, YFI, SUSHI e incluso Chainlink, se sienten emocionados por las subidas y bajadas “históricas” que se han llevado a cabo en cuestión de horas, mientras que los hodlers de Bitcoin (personas que no venden sus activos, sino que en su lugar prefieren conservarlas) prefieren contemplar el mercado manteniéndose al margen de este y se conforman con las variaciones de un solo dígito que pueden darse en períodos cortos.

Crecimiento de Bitcoin

Cabe señalar que la moneda digital Bitcoin, al igual que otros activos digitales ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, tal es el caso, que de igual forma han aumentado el número de cajeros automáticos que permiten realizar operaciones con este tipo de dinero digital en el mundo.

De hecho, el número de cajeros automáticos de bitcoin superó las 10 mil máquinas, siete años posterior al debut del primer cajero de este tipo.Asimismo, es importante señalar que sus números han aumentado en una media del 167 por ciento interanual, de acuerdo con datos de la empresa noruega de servicios financieros AksjeBloggen.

Al respecto, este año ha superado por mucho a otros en este punto, dado que lo que va del 2020, la cantidad de cajeros automáticos presentó un crecimiento de 3 mil 885 unidades, lo que representa un aumento del 67 por ciento con respecto al 2019.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.