• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Crecimiento de direcciones Bitcoin alcanza su máximo en dos años

hace 3 meses
Crecimiento de direcciones Bitcoin alcanza su máximo en dos años
  • Glassnode, señaló recientemente que la cantidad de nuevas direcciones de Bitcoin por hora, había alcanzado un máximo histórico.
  • El número de direcciones de BTC llegó a 22, 390.500 y superando el pico anterior de 22,387.083 , registrado el pasado mes de junio del 2019.
  • También el número de direcciones activas (1d MA) acaba de alcanzó un máximo de 1 año de 60,379.667.

Los activos digitales han sido de gran ayuda para las personas durante esta pandemia porque brindan una opción para adquirir diversos productos o servicios.Las criptomonedas representan una opción asequible para todas las personas que no cuentan con servicios bancarios, permitiéndoles tener dinero que les permita solventar sus necesidades básicas sin necesidad de tenerlo de forma física, al permitirles hacer compras en línea.

Métricas de crecimiento de Bitcoin alcanzan máximos no observados

Aunque el valor del Bitcoin se ha mantenido estático en los últimos días, eso no ha impedido que las métricas de crecimiento de dicho activo virtual, estén alcanzando, cantidades máximas que no habían sido vistas desde hace algunos años.

Al respecto, la compañía de análisis de blockchain, Glassnode, señaló recientemente que la cantidad de nuevas direcciones de Bitcoin por hora, había alcanzado un máximo histórico en un periodo de dos años, llegando a 22 mil 390.500 y superando el pico anterior de 22 mil 387, registrado el pasado mes de junio del año pasado, es decir, 2019.

El número de nuevas direcciones (1d MA) acaba de alcanzar un máximo en 2 años de 22,390.500. El máximo de 2 años anterior de 22,387.083 se observó el 26 de junio de 2019”.

De igual manera, los analistas de la firma de análisis Glassnode, también se percataron de la presencia de un aumento intradiario correspondiente al 30.3 por ciento, cifra que sin duda, colocó las transacciones por hora de Bitcoin en 15 mil 865 por hora, lo que se traduce como un récord de 10 meses.

El número de transacciones (1d MA) aumentó significativamente en las últimas 24 horas. El valor actual es 15,865.375 (un 30.3% más que 12,174.417)”.

Cantidad de direcciones de Bitcoin activas, la cifra más alta registrada

Asimismo, la compañía de análisis de la cadena de bloques, destacó la cantidad de direcciones de Bitcoin activas por hora, cantidad que actualmente llegó hasta las 60.379, cifra que es la más alta de la que se tiene registro en un lapso de un año aproximadamente.

El número de direcciones activas (1d MA) acaba de alcanzar un máximo de 1 año de 60,379.667. El máximo de 1 año anterior de 59,627.458 se observó el 11 de junio de 2020”.

Una posible razón que justifique este fuerte aumento en el crecimiento diario, podría deberse a una mayor demanda del activo digital desarrollado por Satoshi Nakamoto, incluso si su acción del precio no lo refleja.

El reporte resalta que la cantidad de direcciones de Bitcoin nuevas junto con las que se encuentran activas,son los dos puntos  a destacar.

Haciendo un recuento sobre este tipo de datos, la última ocasión en la que se vieron este tipo de mediciones, con tal ritmo de crecimiento, fue poco tiempo después del período parabólico de Bitcoin, seguido de su caída en diciembre de 2017 y comienzos del siguiente año.

80 por ciento de las direcciones de Bitcoin con ganancias a pesar del colapso de marzo

Desde el colapso del activo digital Bitcoin irremediablemente consumado el pasado mes de marzo del presente año, las estadísticas de Glassnode han señalado que más del 80 por ciento de las direcciones agregadas de Bitcoin cuentan con ganancias.

83% de las direcciones #Bitcoin se encuentran en un estado de beneficio. Un 43% más desde el accidente en marzo”.

Variantes en el precio

Cabe señalar que a comienzos del año, la moneda digital Bitcoin presentó diversos aumentos en su valor, los cuales desde la perspectiva de varios especialistas, se encuentra directamente relacionado con el Bitcoin Halving, es decir, con la reducción a la mitad de las recompensas por bloque minado de bitcoins.

Este evento es una fecha de gran relevancia para los “mineros” de esta moneda virtual, el cual se suscita cada que son minados 210 mil bloques. Es así que hace 11 años, los mineros podían recibir 50 bitcoins como recompensa por bloque minado. Posteriormente, pasado el primer halving en 2012, dicha recompensa tuvo una reducción de valor a la mitad, es decir, 25 bitcoins por bloque, y nuevamente a la mitad en 2016 es decir, a 12.5 bitcoins. Por tanto, con el último Halving de mayo, los mineros comenzaron a recibir una recompensa de  6.25 bitcoins por bloque minado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.