• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Las startups Fintech mexicanas y su crecimiento sostenido

hace 6 meses
Las startups Fintech mexicanas y su crecimiento sostenido
  • Con un crecimiento anual promedio del 23%, las startups Fintech en México se han consolidado en el territorio nacional.
  • La rama de la industria que ha tenido mayor crecimiento es la de empresas dedicadas a la tecnología en la industria aseguradora o Insurtech, con 38 startups, lo que supone un crecimiento del 46%.
  • Las fintech enfocadas en pagos y préstamos continúan liderando la oferta de servicios Fintech en México, consolidándose como las verticales con mayor número de firmas compitiendo por ganar cuota de mercado.

Desde 2016, con un crecimiento anual promedio del 23%, las startups Fintech en México se han consolidado. El aumento sostenido demuestra la fiabilidad de esta industria financiera que aplica nuevas tecnologías.

En el último año, la industria Fintech creció un 14% hasta llegar a 441 empresas, según la tasa elaborada por el Fintech Radar de México, utilizando datos que se usarán para el III Informe Fintech en América Latina 2020, el que se publicará a lo largo del primer semestre del año.

Fuente: Finnovista

Esto demuestra que estas nuevas empresas están aprovechando la demanda social de nuevas tecnologías aplicadas a actividades financieras y de inversión. Entre los datos más importantes del informe se destaca el crecimiento de las empresas dedicadas a la tecnología en la industria aseguradora o Insurtech, con 38 startups, lo que supone un crecimiento del 46% respecto a ediciones anteriores. Además, un 60% de las startups Fintech mexicanas recibieron algún tipo de financiamiento en los últimos meses, un tercio de ellas de fondos de venture capital.

Las Fintech en cifras

Con un crecimiento de 46% desde mayo de 2019, el segmento Insurtech sobresale con respecto a los demás, lo que deja entrever que 2020 puede ser finalmente el año del “boom” de las startups Insurtech en México. También sale destacar la poca tasa de mortalidad de las empresas: apenas el 4,5% de las empresas registradas en 2019 dejaron de operar.

En cuanto a los segmentos de pagos y préstamos continúan liderando la oferta de servicios Fintech en México, consolidándose como las verticales con mayor número de firmas compitiendo por ganar cuota de mercado. También está el de Digital Bank, que se incorporó en el resumen 2018, con 18 startups que ofrecen soluciones de banca digital en el país. Ademas se sumaron Enterprise Technologies for Financial Institutions (EFTI) e Insurance.

El segmento EFTI creció un 39% con respecto al año pasado, lo que indica que las instituciones financieras en México cada año demandan más desarrollo de soluciones de software. Una Fintech catalogada dentro del segmento ETFI es típicamente una empresa de desarrollo de software que se especializa en proveer soluciones tecnológicas marca blanca a Instituciones Financieras.

Fuente: Finnovista

Ubicación

El informe Fintech Radar 2020 de México realizado por Finnovista también revela que el 70% de los proyectos tienen sus operaciones principales en Ciudad de México, consolidando a la capital como el hub Fintech más dinámico del país y uno de los más relevantes de América Latina.

Fuente: Finnovista

Fuente de empleos

Otro dato importante de la investigación es que las Fintech emplean de media a 35 personas, excluyendo a las startups más exitosas de la industria que reportaron dar empleo a más de 1.000 profesionales. En total, según Finnovista, se estima que las Fintech generan alrededor de 60.000 empleos en México.

La evolución y análisis de este indicador es muy importante de cara a los próximos años, no sólo por la importancia que tiene para el sector seguir contribuyendo a mejorar la tasa de empleabilidad en el país, sino para ver cómo las Fintech también están atrayendo más y mejor talento nacional, regional e internacional a México.

El crecimiento del sector Fintech demuestra el compromiso de todo el país con las nuevas tecnologías. México, a la vanguardia en la materia.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.