• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Las criptomonedas realmente son un refugio seguro en tiempos de crisis?

hace 2 meses
¿Las criptomonedas realmente son un refugio seguro en tiempos de crisis?
  • Bitcoin, al igual que otras acciones en el mercado, Bitcoin, tuvo pérdidas debido a la crisis financiera presente en todo el mundo.
  • Si bien no se vendió en el mismo grado que algunas acciones bursátiles, no ha demostrado la misma resistencia que se  esperaba.
  • De acuerdo con Jon Deane, director ejecutivo de Infinigold, Bitcoin será un verdadero refugio seguro cuando el dinero fiat empiece a fallar, lo cual no es imposible.

Conforme las criptomonedas se han ido posicionando a nivel mundial expertos e inversionistas han comenzado a ver en ellas un activo de “refugio seguro”, similar al oro, que en tiempos de crisis mantendría su poder adquisitivo, sin embargo, eso no sucedió.

La baja del precio del petróleo, la caída en la bolsa de valores, más las consecuencias a nivel mundial en la industria debido a la aparición del coronavirus, también desencadenó en un fuerte descenso del Bitcoin. De superar los $ 10, 000 dólares hacía unos pocos días, cayó a menos de los $ 8,000. Como los mercados financieros generales, las criptomonedas también son susceptibles.

Coronavirus y su influencia en el mercado

¿Qué constituye realmente un refugio seguro? ¿Y qué sucederá si el virus continúa propagándose y la guerra del petróleo no cesa? Kehan Zhou, director ejecutivo de la firma de estrategias de inversión Wall Strategies, explicó la situación en diálogo con Finance Magnates.

“Inicialmente, (la propagación del coronavirus) se consideraba puramente una crisis de salud, pero el mercado finalmente se dio cuenta de que la falta de producción en China significa que Estados Unidos las empresas se están quedando sin inventarios", recalcó.

A su vez, Zhou agregó:

Estábamos en un mercado alcista furioso. Muchos inversores tienen ganancias que quieren proteger, lo que llevó a una venta rápida a la primera señal de una recesión".

El experto explicó que los esfuerzos para disminuir el golpe del brote han tenido un gran efecto:

El coronavirus es un shock para la oferta de nuestra economía, no un problema con la demanda. Las personas tienen dinero y, de hecho, lo están acumulando. En resumen, el mercado ha sido muy complaciente debido al mercado alcista en el que estábamos, pero ahora la gente finalmente está comenzando a comprender las implicaciones del virus en las empresas de todo el mundo".

Bitcoin ante la crisis

La mayor conmoción de la semana hasta el momento no llegó el lunes por la mañana con la noticia de que los precios del petróleo se habían derrumbado. Brent Crude cayó más del 31 por ciento poco después de la apertura el lunes por la mañana, mientras que West Texas Intermediate lo hizo un 34%, el mayor accidente que se había visto desde el 17 de enero de 1991, el comienzo de la primera Guerra del Golfo. El colapso fue provocado por un conflicto en la alianza OPEP más la negativa de Rusia a hacer recortes en su producción como resultado del coronavirus.

"Bitcoin, como moneda alternativa, tiende a aumentar de valor cuando las personas pierden la fe en el mercado financiero tradicional. De hecho, nació como resultado de la crisis financiera de 2008. Esta crisis es el resultado del shock de la cadena de suministro. No hay nada de malo en la economía misma. Por lo tanto, al igual que otros activos de riesgo, Bitcoin también se vendió”, analizó Zhou.

Entonces, ¿cómo ha afectado esto a Bitcoin?

"Bitcoin, si bien no se vendió en el mismo grado que algunas acciones bursátiles, no ha demostrado la misma resistencia que muchos comentaristas esperaban", dijo Jon Deane, director ejecutivo de la firma de digitalización de productos físicos Infinigold.

La capitalización de mercado de Bitcoin cayó de 166 mil millones a 143 mil millones (aproximadamente 13.8%) durante un período de 48 horas. Como resultado, el precio de Bitcoin se ha desplomó rápidamente.

Sin embargo, según Deane, la disminución en el precio de Bitcoin durante el fin de semana ha revelado algo importante sobre quién podría haber estado apuntalando el precio de Bitcoin en primer lugar: "Bitcoin, en mi opinión, se ha consumido por corto comerciantes a término", explicó.

Bitcoin no puede convertirse en un verdadero refugio seguro global hasta que el dólar estadounidense y otras monedas mundiales importantes realmente empiecen a fallar, lo cual no es imposible.

Tanto las criptomonedas como los mercados buscan reponerse del fuerte sacudón del lunes. Mientras algunos creen que la situación podría empeorar, otros confían que se recupere la tendencia alcista.

Te podría interesar: