• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin empieza septiembre superando los 12 mil dólares

hace 24 días
Bitcoin empieza septiembre superando los 12 mil dólares
  • Bitcoin supera por un instante los 12 mil dólares y enciende el espíritu alcista.
  • La caída del valor del dólar y la actual crisis financiera han favorecido el despunte de la criptomoneda líder del mercado.

La moneda digital creada por Satoshi Nakamoto ha tenido un crecimiento por demás interesante desde el año pasado y en los meses recientes. Tal es el caso que actualmente el activo cripto volvió a sobrepasar el umbral de los 12 mil dólares, no obstante, de momento está atravesando por una etapa crítica, la cual podría tener la capacidad de determinar su rumbo al menos, en el futuro inmediato.

Durante agosto el precio de Bitcoin se mantuvo estable, y no presentó grandes saltos, aunque es importante señalar que sin considerar que la moneda digital reportó ganancias por debajo del 4 por ciento, el llamado “oro digital” considerada la moneda virtual con mayor capitalización del mercado, tuvo un crecimiento interesante solamente comenzar el mes de septiembre.

Esto debido a que el activo de Nakamoto logró una recuperación por arriba de los $350 dólares, después de haber sufrido una pequeña caída, de aproximadamente $50 dólares el último día de agosto. Cabe señalar que esta buena racha alcista, se mantuvo estable hasta el momento en que el Bitcoin logró sobrepasar por un momento la marca de los 12 mil dólares.

Bitcoin a la alza

Si se realiza una mirada más aguda, capaz de analizar la perspectiva completa y el rendimiento de la criptomoneda, es posible considerar que el activo digital se encuentra en una carrera alcista, con diversos aciertos mes a mes, que vislumbran que la moneda podrá contar con una pronta recuperación, después de que sufriera una baja en su rendimiento el año pasado, cuando el activo pasó de estar alrededor de los 14 mil dólares en junio del 2019, a descender a poco menos de la mitad de su valor, es decir, cerca de los 6 mil 500 dólares en diciembre.

Desde inicios de este año, la moneda digital comenzó con el pie derecho y con una perspectiva por demás optimista, no obstante, la crisis generada en el área económica por el coronavirus, arrasó con los puntos positivos  de prácticamente cualquier mercado a nivel global.

Tal es el caso  que al tercer mes del 2020, al tiempo que el mundo entero entraba en una etapa de pandemia, el activo digital sufrió una de sus caídas más pronunciadas desde su corrección de 2018.

Sin embargo, la baja en el valor de la moneda no tuvo una larga duración, ya que solamente un mes después, el activo digital de nueva cuenta regresó con más bríos y rompiendo las expectativas, separándose del mercado de valores. Tal fue el positivismo con el que reinició la criptomoneda, que de hecho, su comportamiento se tornó muy parecido a otro activo, el oro.

El actual desempeño con el que la moneda virtual comenzó el noveno mes del 2020, sin duda fortifica el modelo de predicción de precios de la acción al flujo, el cual había supuesto que el precio de la moneda creada en 2008 por Satoshi Nakamoto, presentaría un aumento posterior a la reducción a la mitad de su valor (Halving Bitcoin).

Superando los 12 mil dólares

Cabe señalar que esta moneda cripto, ha logrado sobrepasar la marca de los 12 mil dólares en cuatro ocasiones desde el pasado dos de agosto, en lo que va del 2020.

Entre las principales razones por las que el activo digital ha logrado este hito, se encuentra el sentimiento alcista hacia la moneda, en el corto y mediano plazo entre los traders, siendo los potenciales catalizadores la devaluación del dólar americano, la actual robustez del soporte de los 10 mil dólares y el gran crecimiento presentado por la moneda virtual Ether (ETH).

Al respecto, Scott Melker, un comerciante de activos digitales de la empresa enfocada a la educación para comerciantes del mercado, Texas West Capital, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter, que el dólar americano está perdiendo impulso, lo cual es palpable al momento de ver que la moneda fiduciaria de Estados Unidos presenta una baja de un canal de 10 años y demuestra un claro rechazo.

El dólar parece muerto, como llevo diciendo durante meses. Hubo una extraña euforia la semana pasada que estaba rebotando. Ahora la caída del canal de una década es clara. Debería rebotar para volver a probarlo en algún momento, pero no hay nada alcista. Bueno para BTC".


El precio actual de Bitcoin es de $ 11, 396 dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.