• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Banco de Canadá se prepara para emitir su propio CBDC

hace un mes
Banco de Canadá se prepara para emitir su propio CBDC
  • El Gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, declaró que Canadá está preparándose para emitir su propia CBDC aunque no planean lanzarla en corto plazo.
  • Aunque el gobierno no tiene pensado lanzar a corto plazo su CBDC, desean estar preparados para competir contra otras monedas digitales emitidas por otros gobiernos como el de China.

Dentro de los países llamados como de "primer mundo", Canadá ocupa un lugar de privilegio. También es uno de los países mejor posicionados en cuanto a lo social respecta, con un índice de criminalidad bajo, y es una de las economías más fuertes del planeta a partir de las muy buenas conexiones que tiene con Estados Unidos y las economías líderes  de Europa.

Para conservar ese estatus que lo catalogan como un país de referencia a nivel mundial, las autoridades del país saben que deben estar a la vanguardia en cuanto a los activos digitales se refiere. Por eso mismo, Tiff Macklem, Gobernador del Banco de Canadá, que asumió su cargo en junio tras trabajar dentro de la institución desde 2004, dejó clara su postura con respecto a la posibilidad de que lancen una CBDC (Central Bank Digital Currency).

Coordinación global

Las criptomonedas emitidas por los Bancos Centrales fueron  uno de los temas en las reuniones del  G7, grupo conformado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y desde luego Canadá.

El gobernador del Banco Central de Canadá, declaró que el grupo del G7 está trabajando en conjunto respecto a las CBDC pues este debe ser un proyecto que debe ser "coordinado globalmente" para evitar que grupos criminales hagan mal uso de estas.

Proyecto a futuro

Si bien las autoridades de Canadá no ven la necesidad de entrar en este momento en el campo de las criptomonedas, sí es una apuesta a largo plazo. De momento el Banco Central de Canadá está trabajando para pasar de "la prueba de conceptos a planes más completamente ejecutables para un dólar canadiense"

"Si otro país tiene uno y nosotros no, eso ciertamente podría crear algunos problemas. Así que queremos asegurarnos de estar listos", respondió Macklem, en  una entrevista para Reuters.

A la vez que agregó:

"Las monedas se mueven a través de las fronteras, por lo que ciertamente no nos gustaría que otro país nos sorprendiera. Será importante para nosotros compartir información sobre lo que cada uno de nosotros está haciendo, está planificando y en el cronograma en el que podríamos hacerlo ".

Como claro ejemplo de países que ya están avanzando en las pruebas de sus CBDC están Bahamas, que ya tiene su Sand Dollar en circulación, o el caso de China que lleva tiempo realizando pruebas para emitir su yuan digital, las cuales durante su primer período de pruebas fue superado con muy buenos resultados.

Gobiernos se preparan ante el nuevo sistema  financiero emergente

La idea de las Central Bank Digital Currency en la cúpula del G7 no es ninguna novedad. Christine Lagarde, directora del Banco Central Europeo, se mostró a favor de la creación de su propia criptomoneda y explicó que la comunidad de la Unión Europea debería prepararse para la creación de un euro digital y así complementar a los billetes. De no hacerlo, la autoridad considera que la región se quedaría atrasada en el tema. Las declaraciones de Macklem van por el mismo camino.

A su vez, las CBDC también les servirían a los países más importantes del mundo para hacerle frente al fenómeno libra, la criptomoneda que impulsa Facebook. Sin ser un país, la red social más famosa del mundo tiene tanto poder que podría hacer de su activo uno de los más poderosos.

Necesaria una regulación

En una de las últimas reuniones, los mandatarios del G7 habían mostrado nuevamente  su negativa ante libra, a la cual le exigieron una regulación. Las autoridades consideran que de ser usados en el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, estos activos podrían comprometer la integridad del mercado, la gobernanza y dañar la seguridad jurídica.

Para evitar o poder prevenir el mal uso de estos activos el G7 recomendó que estos activos digitales operen hasta que exista una regulación adecuada y que los activos se adhieran a los estándares aplicables de acuerdo a la legislación.

Canadá sabe que las monedas digitales serán parte del futuro y está preparado para ello. Los trabajos para una posible CBDC continuarán como viene sucediendo hasta el momento.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.