• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Wealthsimple Crypto primer intercambio regulado en Canadá

hace un mes
Wealthsimple Crypto primer intercambio regulado en Canadá
  • El 7 de agosto la exchange Wealthsimple Crypto recibio la autorización de la Administración de Valores Canadiense para poder operar en el territorio.
  • El pasado 22 de septiembre la exchange comenzó a ofertar sus servicios para la compra y venta de bitcoin y ether.

Si uno piensa en países de primer mundo, Canadá sin dudas entra en ese pequeño listado de territorios privilegiados. El país es líder en materia económica, social y cultural a nivel global. A su vez, también tiene una política amigable para las criptomonedas.

En su último recuento de Coin ATM Radar, el país que tiene como primer ministro a Justin Trudeau cuenta con 891 cajeros automáticos que operan con activos digitales, siendo el segundo con mayor cantidad a nivel mundial, sólo por detrás de Estados Unidos (8,082). Ahora, el primer exchange regulado del país, Wealthsimple Crypto, ya está disponible para usuarios.

Prueba beta para presentar el servicio

Previo a este momento, la compañía funcionaba en su versión beta, que sirvió para que los canadienses conocieran la plataforma y se unieran a una lista de espera. Según datos de la empresas fueron más de 130,000 canadienses los que han estado interactuando con dicha demo. Superadas las pruebas, los residentes de las 13 provincias podrán comerciar con criptoactivos.

Por el momento, Wealthsimple Crypto, que tiene su página web y también aplicaciones para iOS y Android, únicamente operará con los dos mercados más importantes de criptodivisas: bitcoin y ether. La idea sería incorporar más adelante otros tipo de activos. Tanto los depósitos como los retiros se realizarán en la moneda local, dólares canadienses.

Aunque su sede principal se encuentra en Toronto, su mercado no sólo apunta a Canadá, también tienen oficinas en Nueva York y Londres.

El lanzamiento oficial del exchange se dio seis semanas después de que recibiera el visto bueno de parte de las autoridades el pasado 7 de agosto. Hasta ahora, Wealthsimple Crypto es la única plataforma de activos cripto con la autorización pertinente para operar en el país por la Administración de Valores Canadiense (CSA).

Servicio de custodia

A diferencia de otros exchanges, Wealthsimple no guardará los criptoactivos de sus clientes en billeteras online, ni offline. El consejero general de la compañía, Blair Wiley señaló que el servicio de custodia estará a cargo de la reconocida plataforma de activos digitales Gemini, que fue lanzada por los hermanos Winklevoss en 2015.

Ir de apoco para poder crecer

La confianza de Gemini resultó clave en todo este proceso. Según dijo Wiley, que una reconocida empresa a nivel mundial haya estado involucrada en Wealthsimple Crypto colaboró ciertamente para que las autoridades de Canadá aprobaran su regulación.

"Probablemente la explicación más simple es que la gente que vino antes que nosotros trató de hacer todo: comprar y vender criptomonedas para los clientes, operar un exchange, mantener las criptomonedas que los clientes compran. Y cada una de esas actividades tiene su propia larga lista de requisitos reglamentarios. Si una empresa trata de hacer todo eso, hace que obtener la aprobación regulatoria sea mucho más difícil", reconoció Wiley.

De esta manera, Wealthsimple Crypto se limitará a la compra y venta de BTC y ETH con dólares canadienses. Según expresan en su sitio web, se puede operar desde hasta un dólar y no hay comisiones: ni en la compra y venta como tampoco a la hora de hacer depósitos o retiros.

De acuerdo con la empresa los servicios que ofrecen están diseñados de una manera simple y fácil de usar  para que cualquier persona interesada, con o sin experiencia, pueda operar desde la exchange. Sin embargo, la empresa resaltó que los usuarios deben recordar que “con cualquier inversión, debe asegurarse de hacer su investigación para comprender los riesgos y operar únicamente con un monto de dinero que estés dispuesto a perder".

"Estamos construyendo la empresa financiera más humana del mundo", es el lema del CEO de la compañía, Michael Katchen. Bajo esta consigna intentarán el acercamiento de todo Canadá a las criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.