• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Juez de EUA da mandato judicial contra la emisión de GRAMs de Telegram

hace 6 meses
Juez de EUA da mandato judicial contra la emisión de GRAMs de Telegram
  • Un juez del Tribunal Federal de los Estados Unidos otorgó una orden judicial en contra de Telegram que impide que la firma emita sus tokens GRAM en este momento.
  • La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos argumentó en octubre pasado, que la venta de tokens para Telegram era ilegal, debido a que los GRAM constituían valores según la ley de los Estados Unidos y las ventas de valores deben registrarse.
  • Telegram disputó ese reclamo, no obstante, acordó retrasar el lanzamiento de la red hasta que el caso se resuelva con la SEC.

Un juez del Tribunal Federal de los Estados Unidos se puso del lado de la Comisión de Bolsa y Valores de EU y en contra de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, ya que le otorgó una orden judicial preliminar en la oferta inicial de monedas, que impide que la firma emita sus tokens GRAM en este momento.

La orden presentada el martes ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, el juez P. Kevin Castel descubrió que:

La Comisión de Valores y Bolsa ha demostrado que hay grandes probabilidades de éxito al demostrar que los contratos y entendimientos en cuestión, incluida la venta de 2,900 millones de Grams a 175 compradores a cambio de $ 1,700 millones de dólares, forman parte de un plan más amplio para distribuir esos Grams en un mercado público secundario, que contaría con el apoyo de los esfuerzos en curso de Telegram. Teniendo en cuenta las realidades económicas en el marco de la prueba Howey, el Tribunal considera que, en el contexto de ese plan, la reventa de los Grams en el mercado público secundario sería parte integrante de la venta de valores sin una declaración de registro obligatoria".

La prueba de Howey es un ensayo de facto creado por la Corte Suprema, con la que determina si ciertas transacciones califican como contratos de inversión.

Comisión de Valores y Bolsa y Telegram

Hace dos años, en 2018, la aplicación de mensajería instantánea logró recaudar 1.7 mil millones de dólares en una oferta inicial de monedas, a cambio de la promesa de entregar 2.9 mil millones de tokens GRAM a 175 inversores, quienes posteriormente revenderían estos tokens al público, con la finalidad de conseguir una buena ganancia.

En aquel momento, Telegram argumentó que el acuerdo era legal bajo una colocación privada de valores cubiertos por una exención del Reglamento D 506 (c) .

No obstante, el Tribunal indicó al conceder el mandamiento judicial que, dado que Telegram tenía por objeto que los tokens Gram llegaran al mercado secundario, se les inhabilitaba para la exención.

"La venta de Grams de Telegram a los compradores iniciales, que funcionarán como suscriptores legales, es el primer paso en una distribución pública continua de valores y, como tal, Telegram no puede recibir el beneficio de una exención del requisito de registro en virtud del apartado 4(a) o la Regla 506(c)".

El argumento

La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos argumentó en octubre pasado, que la venta de tokens para Telegram Open Network, o TON blockchain, era ilegal, debido a que los GRAM constituían valores según la ley de los Estados Unidos y las ventas de valores deben registrarse. Por su parte, Telegram disputó ese reclamo, no obstante, acordó retrasar el lanzamiento de la red hasta que el caso se resuelva con la SEC.

Telegram había argumentado anteriormente, que los acuerdos originales con los compradores eran de hecho valores. Sin embargo, señaló que una venta secundaria de GRAMS al público, que ocurriría después del lanzamiento de TON, no estaría relacionada y no serían valores.

La SEC vio las cosas desde una perspectiva distinta, por lo que ha estado luchando para detener la emisión de GRAMS. El 11 de octubre, la SEC aseguró una orden judicial temporal para detener el lanzamiento de TON, que originalmente estaba programado para finales de ese mes y desde entonces, la agencia ha estado presionando por una orden judicial permanente.

Cerca de una orden judicial permanent

Actualmente, la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos se encuentra un paso más cerca para asegurarse de que dicho mandato sea permanente.

"Teniendo en cuenta las realidades económicas de la prueba Howey, el Tribunal considera que, en el contexto del plan, la reventa de Grams en el mercado público secundario sería una parte integral de la venta de valores sin una declaración de registro", dijo el juez P. Kevin Castel.

Posteriormente señaló que:

Telegram sabía y entendía que los compradores razonables no estarían dispuestos a pagar $ 1.7 mil millones para adquirir Grams simplemente como un medio de almacenar y transferir valor. En cambio, Telegram desarrolló un esquema para maximizar la cantidad que los compradores iniciales estarían dispuestos a pagar mediante la creación de una estructura que permita a estos compradores maximizar el valor que reciben al revenderlo en el mercado".

Aunque la sala de justicia de Castel se encuentra cerrada debido a la cuarentena general a causa del coronavirus, su decisión se esperaba antes de finales del próximo mes.

Debido a una cláusula en los acuerdos de compra que Telegram emitió por grams, si la red TON no se había lanzado antes del 30 de abril, que era la nueva fecha que la red social había establecido para el lanzamiento de su blockchain, los inversores podrían tener derecho a obtener su dinero.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.