• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

EUA: Mayor control de parte del IRS a los exchanges

hace 21 días
EUA: Mayor control de parte del IRS a los exchanges
  • El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos ha anunciado que pondrá medidas más estrictas para que las exchanges cumplan las reglas de  notificación de información de terceros.
  • El IRS ha declarado que la falta de información sobre actividades realizadas con criptomonedas causa que sólo exista un cumpliento del 45% respecto al pago de impuestos relacionado con criptomonedas.

La semi anonimidad que entregan los activos digitales a sus usuarios ha dificultado que ciertas autoridades tengan problemas en cuanto se trata de regulación y cumplimiento de las normas, sobre todo cuando se trata de impuestos.

Una auditoría realizada por el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA) reveló que el IRS se encuentra en una lucha para identificar "a los contribuyentes con transacciones de moneda virtual debido a la presentación deficiente de información de terceros". por eso el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos ha prometido hacer una caza mayor para aquellos que están evadiendo sus ganancias.

La administración ha encontrado que cada vez son más los casos de personas que  no declaran impuestos relacionados a las ganancias del comercio de criptomonedas, por lo que el IRS apuesta a ejercer una mayor presión hacia los intercambios de activos digitales a través del cumplimiento de reglas más estrictas con respecto a la notificación de información de terceros.

Declaración de impuestos

El mecanismo del organismo federal para controlar el cumplimiento efectivo del pago de impuestos es a través de formularios como: Declaración de salario e impuestos (Formulario W-2), Ingresos de transacciones de intercambio y trueque (Formulario 1099-B), Ingresos por intereses (Formulario 1099-INT), por ejemplo.

Formularios 1099-K presentados para cambios de moneda virtual

El empleador y banco entrega formularios al IRS como también a los ciudadanos. El Servicio de Impuestos Internos compara la información de la declaración de impuestos personal con las que enviaron los "jefes". En caso de haber diferencias, el IRS hará llegar un reclamo sobre qué fue lo que sucedió. Este mecanismo de control, que para muchos puede ser asfixiante, tiene una efectividad casi absoluta para las autoridades.

Como se explica en el informe de auditoría, según consignó Forbes, "el IRS estima que el cumplimiento fiscal es de aproximadamente el 95% cuando hay informes de información sustancial. Este porcentaje sube al 99% cuando la presentación de información se combina con la retención. Sin embargo, el cumplimiento fiscal se reduce a un asombroso 45% donde hay poca o ninguna información o retenciones, que es el mundo de las criptomonedas".

Formularios 1099-B presentados para intercambios de divisas virtuales TY 2015 a 2018 

Cuando el control es menor, los ciudadanos se "aprovechan" del sistema y evitan dar a conocer sus transacciones. Esto no sucede únicamente en Estados Unidos, también pasa en México, Francia y el resto del mundo.

Falta de información, mayor evasión

En la auditoría se puede observar que este bajo nivel de cumplimiento de los impuestos cripto de los EE. UU. se lo achacan a la poca o nula información que entregan los exchanges a las autoridades federales.

"Las reglas fiscales en torno a la presentación de información relacionada con las criptomonedas son turbias y están escritas antes de la invención de la criptomoneda. Por lo tanto, los intercambios interpretan las reglas de diferentes maneras y emiten diferentes formas. Algunos intercambios de cifrado importantes emiten el Formulario 1099-K cuando los usuarios tienen más de 200 transacciones y $ 20,000 en volumen. Otros presentan formularios de la serie 1099, como 1099-B y 1099-MISC", se puede leer en el análisis realizado.

El informe que llevó a cabo el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria explican que los formularios "no son consistentes ni efectivos", ya que no se le informa al IRS que las transacciones están relacionadas con criptomonedas. Ahora, el IRS está presionado para modificar la forma en la que recolecta la información.

El consejo que dio el TIGTA es aplicar el Formulario 1099-B, aquel que se utilizan en el mundo de las acciones y bolsa de valores. Pero no será posible hacerlo en el campo criptográfico. Este formulario necesita que "los intercambios informen la base del costo de cada venta". Los exchanges no tendrán acceso a esa información si el usuario ha transferido los fondos desde su billetera privada u otro intercambio.

Este informe realizado por TIGTA se suma al que realizó la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO) y el IRS estará obligado a recolectar la información necesaria para poder dar con los infractores. La tarea no será sencilla por todas las complicaciones que ofrece el sistema criptográfico. Estados Unidos comenzó una nueva caza.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.