Argo Blockchain evita la quiebra vendiendo su cripto minera insignia Helios

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Argo Blockchain evita la quiebra vendiendo su cripto minera insignia Helios

hace un año
Argo Blockchain evita la quiebra vendiendo su cripto minera insignia Helios
  • El CEO de Argo Blockchain, Peter Wall, anunció que por medio de un acuerdo con Galaxy Digital, le venderá a la firma de inversión en criptomonedas  la instalación minera más grande de Argo, Helios por $65 millones de dólares.
  • Galaxy también proporcionará a Argo un nuevo préstamo de financiación de equipos de $35 millones de dólares para ayudar a la minera en problemas a reducir su deuda.
  • El anuncio del acuerdo de Argo con Galaxy digital ha favorecido las acciones de la empresa minera de criptomonedas  pues han ganado casi un  140 % al reducir el riesgo de quiebra de la empresa.

Uno de los sectores que más se ha visto castigado con la caída de los precios de las criptomonedas ha sido el de la cripto minería. Con costos cada vez más elevados y los precios a la baja, continuar minando criptomonedas se ha vuelto poco rentable para muchas empresas.

En lo que va de 2022 varías empresas como Compute North y Core Scientific se han declarado en bancarrota y es que, si bien el cripto invierno les afectó, la caída de FTX agravó la situación de muchas empresas. Durante la segunda mitad del 2022 las reservas de los cripto mineros disminuyeron considerablemente pero durante el mes de noviembre tras la caída del exchange, las reservas vieron su mayor disminución.

De acuerdo con datos de Messari de los 40 700 BTC extraídos del 1 de enro al 30 de noviembre por Core Scientific, Riot, Bitfarms, Cleans Park, Marathon, Hut8, HIVE, Iris Energy, Argo y Bit Digital, 40 300 BTC han sido vendidos.



Argo blockchain busca sobrevivir al mercado bajista

Como mencionamos anteriormente una de las cripto mineras que ha vendido sus activos buscando evadir la quiebra es Argo Blockchian, firma que desde hace meses busca salir a flote tras no poder recaudar $ 27 millones  de dólares mediante la suscripción de acciones ordinarias.

Tras su fracaso, en octubre, Argo dijo que estaba en riesgo de cerrar y a mediados de diciembre, Argo anunció que estaba negociando la venta de sus activos y tratando de “participar en una transacción de financiación de equipos” para evitar declararse en quiebra, y parece ser que finalmente Argo lo ha logrado.

Argo vende su minera insignia a Galaxy Digital

Peter Wall, el CEO de Argo Blockchain anunció que por medio de un acuerdo con Galaxy Digital, le venderá a la firma de inversión en criptomonedas, Helios , la instalación minera más grande de Argo por $65 millones de dólares.

Helios fue lanzada oficialmente en mayo de 2022, y admite 200 megavatios (MW) de electricidad y aunque ahora pasará a manos de Galaxy Digital la firma no ha vendido ninguna de sus máquinas mineras. por lo cual Argo podrá seguir operando sus máquinas de minería en Helios

Permanecer en Helios también nos permitirá continuar accediendo a la energía a través de la red de Texas y participar en los servicios auxiliares que proporciona Ercot", declaró Peter Wall.

Argo consigue nuevo préstamo

La venta de Helios ayudará a un nuevo préstamo Galaxy para pagar la deuda que poseía con NYDIG y parte de una deuda que poseen con otro prestamista.

Además de la venta de Helios, Galaxy también proporcionará a Argo un nuevo préstamo de financiación de equipos de $35 millones de dólares para ayudar a la minera en problemas a reducir su deuda.

Las nuevas transacciones tienen como objetivo reducir la deuda total de Argo en $41 millones y mejorar la liquidez y la estructura operativa, lo que le permitirá a la empresa continuar con sus operaciones mineras, dijo el CEO.

Acciones de Argo crecen

El anuncio del acuerdo de Argo con Galaxy digital ha favorecido las acciones de la empresa minera de criptomonedas  pues han ganado casi un  140 % al reducir el riesgo de quiebra de la empresa.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.