Cripto minero Core Scientific se declara en bancarrota bajo Capítulo 11

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto minero Core Scientific se declara en bancarrota bajo Capítulo 11

hace un año
Cripto minero Core Scientific se declara en bancarrota bajo Capítulo 11
  • Uno de los mineros de Bitcoin (BTC) más grandes, Core Scientific, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11, pero continuará extrayendo Bitcoin durante todo el proceso.
  • El principal ingreso de una empresa como Core Scientific proviene de la extracción de Bitcoin, activo cuyo valor ha caído más del 60% en 2022, razón por la cual la firma se enfrentó a una disminución en el desempeño operativo y la liquidez de la compañía.

Uno de los mineros de Bitcoin (BTC) más grandes, Core Scientific, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11, una forma de quiebra en Estados Unidos que implica la reorganización de los activos y deudas, así como de los asuntos comerciales, de una empresa.

Uno de los beneficios de este tipo de bancarrota es que le permite a la compañía permanecer operando mientras reestructura sus obligaciones.

De acuerdo con CNBC, Core Scientific ha tomado la decisión de declararse en bancarrota en Texas pero continuará extrayendo Bitcoin durante todo el proceso.

Cripto invierno ha afectado a empresas cripto

La compañía asegura que la razón de su quiebra es consecuencia de la caída de los ingresos y los bajos precios de BTC y no es para menos. Aproximadamente un billón de dólares estadounidenses se han eliminado del cripto mercado en 2022 debido a un contexto enmarcado por el aumento de las tasas de interés y las preocupaciones de que una recesión económica podría estar más cerca de lo que muchos piensan.

De hecho, el principal ingreso de una empresa como Core Scientific proviene de la extracción de Bitcoin, activo cuyo valor ha caído más del 60% en 2022 y, por ende, los ingresos de las compañías mineras.

No obstante, no solo el precio de Bitcoin ha disminuido. Las empresas mineras de Bitcoin han enfrentado otros desafíos como el aumento del costo de electricidad y el aumento de la tasa de hash global de Bitcoin.

Ingresos insuficientes

De acuerdo con la declaración de Core Scientific, la decisión fue necesaria “debido a una disminución en el desempeño operativo y la liquidez de la compañía”. Básicamente lo que sucede es que, aunque la compañía sigue generando entradas de efectivo positivas por la extracción de Bitcoin, los ingresos no están siendo suficientes para cubrir los costos operativos.

Las acciones de la empresa también han perdido aproximadamente el 98% de su valor este año, conllevando a una reducción de su capitalización de mercado a $78 millones de dólares estadounidenses.

Según Forbes, Ad Hoc Noteholder Group, que representa el 50% de los tenedores de bonos de Core Scientific, planea adquirir el 97% del capital en una versión reorganizada de la empresa cripto minera.

Quiebra por capítulo 11

En la historia una gran cantidad de corporaciones importantes han utilizado la bancarrota del Capítulo 11, entre ellas General Motors. De hecho, este año en particular muchas empresas de criptomonedas también han recurrido a esta forma de bancarrota.

Un detalle importante es que el procedimiento de bancarrota del Capítulo 11 es una de las formas más costosas de ejecutar un procedimiento de quiebra. Por ende, cualquier empresa que decida optar por la reorganización debió de haber ejecutado un cuidadoso análisis de oportunidades.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.