Cripto mineros venden sus bitcoins para obtener liquidez

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto mineros venden sus bitcoins para obtener liquidez

hace un mes
Cripto mineros venden sus bitcoins para obtener liquidez
  • Los cripto mineros se han visto afectados por la caída del mercado y la entrada del invierno cripto y han tenido que vender sus reservas en BTC y para poder obtener liquidez.
  • Los pools de minería han recalcado que continuarán con la venta de sus BTC para mantener la liquidez de sus proyectos.

Lejos parecen haber quedado esos tiempos en los que los cripto mineros acaparaban el mercado de tarjetas de video y competían contra el sector gamer para obtener las más potentes. Incluso empresas como NVIDIA tuvo que limitar la potencia de sus GPU para que no fueran usadas en el minado de activos digitales y así, no dejar desabastecido el mercado de los videojuegos.

Al igual que muchas industrias del ecosistema cripto los cripto mineros se han visto afectados por la caída del mercado y la entrada del invierno cripto teniendo que vender no solo sus reservas en BTC para de esta forma poder obtener liquidez.

Pools de Minería venden sus BTC

El pasado 21 de junio, el pool de minería Bitfarms anunció que ya no haría hodling de toda su producción diaria de BTC y que realizaría la venta de 3,000 BTC argumentando que era una forma de inyectar liquidez a la empresa.

La venta de sus reservas de Bitcoin le entregó a la firma $62 millones de dólares de los cuales, una parte será utilizada para pagar el préstamo que tiene con Galaxy Digital, respaldado por BTC con un valor de $38 millones de dólares.

Esta semana las empresas de cripto minería Core Scientific y Argo Blockchain anunciaron que también han vendido parte de sus BTC para poder solventar sus costos de producción.

Por su parte el Co-fundador y CEO de Core Scientific, Mike Levitt, dió a conocer a sus inversionistas que durante el pasado mes de junio la firma vendió 7,202 bitcoins a un precio promedio de $23,000 dólares,con lo que logró obtener $165 millones de dólares.


Levitt señaló al grupo de inversionistas que estaban trabajando por mejorar su liquidez y balance, por lo cual continuarán con la venta los bitcoin minados y que parte de los ingresos obtenidos con la venta de los BTC estarían destinados para cubrir el costo de los servidores, aumentar la capacidad de datos y pagar las deudas de la firma.

Al igual que  Core Scientific, el pool de minería Argo blockchain anunció en su reporte a inversionistas que durante el mes de junio vendieron 637 Bitcoin a un precio promedio de $24, 500 dólares, lo que representó a la firma un ingreso de $15.6 millones de dólares.

Al igual que las otras firmas, esta empresa utilizará parte de los ingresos para financiar sus gastos operativos y el crecimiento del capital, así como reducir parte de su préstamos respaldado por BTC con Galaxy Digital. La compañía señaló que  continuará vendiendo una parte significativa  de su producción mensual de Bitcoin, reduciendo constantemente su exposición a su préstamo respaldado por BTC y fortaleciendo su balance.

Cripto Mineros detienen compra de software

Durante la primavera de las criptomonedas los pools de minería crearon una sobredemanda de equipos de minería, incluso superando a la oferta existente de equipos nuevos, teniendo que colocarse en un lista de espera de meses para adquirir equipos nuevos.

Sin embargo la llegada del invierno cripto ha hecho que no solo la demanda de equipos de minería desaparezca, también ha causado que su valor caiga. Algunos de los que han cancelado sus contratos para adquirir nuevos equipos son Bitfarm, quien canceló un acuerdo para comprar un nuevo hardware de minería que tendría un costo de $37 millones de dólares.  

Tras la alta demanda que llevó a que los equipos de minería se elevarán exponencialmente, ahora los equipos usados para el miado han encontrado una relativa estabilidad que los ha llevado a recuperar su valor sugerido.

De acuerdo con un reporte de Tom’s Hardware, en mayo los precios de las GPU presentaron una reducción de un 15%, la cual se sumó a las caídas del 10% y 15% en los meses anteriores. De acuerdo con el informe en algunos casos, los precios han caído por debajo del precio recomendado.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.