Compute North, minera de BTC, se declara en bancarrota

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Compute North, minera de BTC, se declara en bancarrota

hace un año
Compute North, minera de BTC, se declara en bancarrota
  • La firma de cripto minería Compute North presentó una solicitud de bancarrota bajo el término del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas.
  • Compute North continuará operando mientras se elabora un plan para pagar a los acreedores.
  • Compute North debe hasta $500 millones de dólares estadounidenses a al menos 200 acreedores y  sus activos estimados tienen un valor de entre $100 y $500 millones de dólares estadounidenses.

A medida que los costos de energía se disparan como consecuencia de la problemática mundial y el mercado de las criptomonedas continúa en recesión, muchas firmas cripto se han enfrentado a problemas financieros, al grado de que muchas empresas se han declarado en banca rota.

Este es el caso de la firma de cripto minería Compute North quien el pasado jueves presentó una solicitud de bancarrota del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas.

De acuerdo con la petición presentada el jueves, Compute North debe hasta $500 millones de dólares estadounidenses a al menos 200 acreedores. Mientras tanto, sus activos estimados tienen un valor de entre $100 y $500 millones de dólares estadounidenses.

Compute North aseguró que, tras el pago de los gastos administrativos, no tendría el capital necesario para distribuir a los acreedores no garantizados.

Compute North seguirá operando

Debido a que el Capítulo 11  hace referencia a una bancarrota de “reorganización”.  en la cual el deudor puede continuar operando el negocio y, con la aprobación del tribunal, puede pedir prestado dinero nuevamente, Compute North continuará operando mientras se elabora un plan para pagar a los acreedores.

Según CoinDesk, un portavoz aseguró que la compañía había iniciado este procedimiento con el objetivo de tener la oportunidad de estabilizar su negocio y seguir sirviendo a sus clientes.

Esto es muy importante porque Compute North ofrece servicios de instalación y alojamiento de cripto mineros a gran escala. De hecho, es uno de los proveedores más grandes de Estados Unidos y le ofrece servicios a empresas como Compass Mining y Marathon Digital. Por ende, la noticia de que Compute North se estaba declarando en bancarrota le concierne a todas estas empresas a las que presta servicios.

Es precisamente por ello que, tanto Compass Mining como Marathon Digital, comunicaron en Twitter que la declaración de quiebra no interrumpiría sus operaciones.

Más empresas de cripto minería podrían unirse a la lista

Bitcoin, y todo el cripto mercado en general, ha tenido un pobre desempeño en 2022.

En particular, las empresas de cripto minería son altamente volátiles a los cambios de precio de las criptomonedas y, como si eso no fuese suficiente, los costos de energía han estado aumentando como consecuencia de las tensiones internacionales. Las empresas de cripto minería son altamente sensibles a los costos de energía y, por ende, han visto afectadas sus ganancias.

De hecho, como prueba de ello, los ingresos de la actividad minera de Bitcoin han caído a un mínimo de dos años, según Bloomberg. Asimismo, Arcane Research también comunicó que los ingresos diarios de la minería de Bitcoin son incluso inferiores en comparación con noviembre de 2020.

Es así que Compute North se convierte en la última cripto empresa que se desploma como consecuencia del invierno. La pregunta es: ¿Otras empresas cripto mineras también se unan?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.