Mineros BTC apagan equipos para colaborar con las redes eléctricas

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mineros BTC apagan equipos para colaborar con las redes eléctricas

hace un año
Mineros BTC apagan equipos para colaborar con las redes eléctricas
  • Debido a la oleada polar que está azotando el norte del continente americano,  criptomineros de Estados Unidos apagaron sus equipos durante el fin de semana para colaborar con la demanda de las redes eléctricas.
  • Esta acción causó una reducción del 40% en la potencia de cálculo de la red Bitcoin durante el fin de semana.
  • Cripto mineros como Foundry USA Riot Blockchain y Core Scientific, participaron en este apagado cripto.

Desde que Bitcoin se popularizó y el público general se enteró de cómo se “extrae” el oro digital, las críticas apuntaron hacia el gran consumo eléctrico que se necesita para llevar a cabo esta actividad.

Muchos han acusado al ecosistema cripto por esta situación y han reclamado apagones o controles más estrictos, y si bien es cierto que generar más Bitcoin implica un gran consumo de energía eléctrica, muchos mineros utilizan energías renovables demostrando su compromiso con el cuidado del medioambiente. Una muestra más de esta mirada ecologista fue la movida llevada a cabo en Estados Unidos durante el fin de semana.

Criptomineros apoyan esfuerzos contra olada fría

Todo Norteamérica, incluido México, está atravesando una cruda ola polar. Los estados más al norte de Estados Unidos como casi todo Canadá están bajo nieve y se informaron temperaturas por debajo de los 45º en Montana. Nueva York, por su parte, recibió 43 pulgadas de nieve (más de un metro). Según CNN ya 37 personas fallecieron a causa de esta situación climática.

Por esta razón, y para colaborar con la demanda de las redes eléctricas, los mineros de Estados Unidos apagaron sus mineros y así la potencia de cálculo de la red Bitcoin se redujo en un 40% durante el fin de semana.

El hashrate de minería de Bitcoin, que mide la potencia de cálculo en la propia blockchain, cayó unos 100 exahash por segundo (EH/s), o un 40%, hasta 156 EH/s, entre el 21 y el 24 de diciembre”, resaltó CoinDesk, añadiendo que a partir del 25 de diciembre ya había vuelto a la normalidad de 250 EH/s.2

El mayor pool de minería de Estados Unidos, Foundry USA, disminuyó a la mitad su hasrate durante el viernes 23 de diciembre, siendo el que más había colaborado a esta causa, según mostraron los registros estadísticos de Mining Pool Stats. También hubo colaboraciones de Riot Blockchain y Core Scientific, la cual se encuentra en proceso de quiebra en virtud del Capítulo 11.

Por su parte, el fundador y presidente del grupo de la industria Texas Blockchain Council, Lee Bratcher, resaltó que el 99% de la potencia minera de todo el estado texano se apagó a las 6 de mañana del sábado 24 de diciembre.

Bitcoin trabajando aún con dispositivos apagados

Tal como resaltó Denis Rusinovich, es importante destacar que la descentralización de la red hizo posible que siguiera trabajando sin problemas: si la potencia de minado estuviera concentrada únicamente en Estados Unidos, la blockchain podría haber sufrido problemas e interrupciones.

¿Qué pasó con el precio? Bitcoin no mostró grandes cambios durante estos momentos y por el momento el rally navideño es inexistente. Durante la última semana, BTC subió apenas un 1.42%, mientras que Ethereum (ETH) creció un 3.57. Del top 10 la más beneficiada es Ripple (XRP), que este lunes 26 de diciembre, al momento de escribir este artículo, llevaba +6.83 para totalizar +8.51%.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.