• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nouriel Dr. Doom Roubini: “Bitcoin es una reserva parcial de valor”

hace 15 días
Nouriel Dr. Doom Roubini: “Bitcoin es una reserva parcial de valor”
  • Aunque el economista Nouriel Roubini aún no considera al BTC como una moneda, ve en Bitcoin una reserva parcial de valor.
  • El economista ve valor en las reducciones que lleva a cabo Bitcoin para evitar la inflación, característica que otras criptomonedas no poseen.
  • Roubini señaló que en comparación con las otras criptomonedas, la capacidad de Bitcoin para almacenar valor es superior.

Durante la pandemia del coronavirus, Bitcoin se ha ganado el respeto y la confianza de muchos inversores del sistema tradicional. Esto debido a que a pesar de los embates de todos los sucesos que han acontecido en este año 2020, el nivel de precio de BTC ha logrado mantenerse, e incluso aumentar de valor.

Este crecimiento ha llevado a que incluso viejos detractores, como el caso de Nouriel “Dr. Doom ” Roubini se hayan retractado de sus palabras en contra de Bitcoin.

¿De detractor a un posible inversor?

Nouriel Roubini de 62 años, profesor de la Universidad de Nueva York, economista, con su propia firma consultora llamada Roubini Macro Associates, y su apodo de Dr. Doom ganado al predecir la crisis económica mundial del 2008 con 2 años de anticipación, en el 2006.

Este economista es bien conocido dentro del ecosistema cripto por ser uno de los detractores más ortodoxos en contra de Bitcoin y las criptomonedas en general, o bueno, lo era hasta ahora.

Es que después de años de burlarse, ridiculizar y golpear fuertemente a Bitcoin por ser “una burbuja de aire”, y por su afinidad para ser usados por delincuentes en cualquier ilegalidad o estafa en línea, Nouriel Roubini dio su brazo a torcer y ha calificado a Bitcoin como una “reserva parcial de valor”

“Bitcoin puede ser una reserva parcial de valor porque, a diferencia de miles de otras criptomonedas que yo llamo “Shitcoins” esta no debería tender a 0 en el futuro. Esto debido a que hay al menos un algoritmo que decide cuánto disminuye la oferta de BTC en el tiempo”, expresó el Dr. Doom durante una entrevista para Yahoo! Finance.

Dr. Doom cambia de opinión, a medias

Durante la entrevista con Yahoo Finance, los entrevistadores le preguntaron a Roubini si su opinión sobre BTC y las criptomonedas había cambiado gracias a la tendencia alcista en este 2020, esto a pesar de todas las noticias negativas que ha recibido el planeta tierra en este difícil año.

Dr. Doom aseguró que aún no coincidiera a Bitcoin como una moneda, debido a los lentos tiempos de transacción, problemas de escalabilidad y altos costos para las micro transacciones, pero también, Bitcoin no es una unidad de cuenta para Roubinoi ya que “nada en la vida real colocan sus precios en BTC”. Además coincidiera que cualquier otra criptomoneda que no sea BTC sigue siendo “otra gran estafa”.

"La mayoría de esas otras shitcoins, literalmente, se hacen ad hoc, y se están degradando más rápido de lo que está haciendo la FED con el dólar americano, imprimir e imprimir sin que haya ningún tipo de respaldo", comentó Nouriel Roubini.

Detractores se vuelven inversores

No sólo es Roubini el que se está percatando que Bitcoin tiene potencial, no sólo para ser un refugio seguro, sino como una de las mejores inversiones que se pueden hacer en este momento.

JP Morgan ha publicado varios informes en donde revela que sus investigadores ven posible que la primera criptomoneda del mundo pueda comenzar a desplazar al oro y a las notas del tesoro de los Estados Unidos, a medida que las nuevas generaciones, principalmente familiarizados con la digital, comienzan a ganar independencia financiera.

Además, cada vez más inversores institucionales se han apresurado a diversificar sus portafolios con Bitcoin en ellos, y están ganando cientos de millones de dólares en el proceso. Esto gracias a compañías como Greyscale que han hecho posible la inversión institucional en criptomonedas libre de riesgos.

Fuente: Bitcoin Treasures

La institución que se ha llevado la mayor ganancia ha sido MicroStrategy, con ganancias que superan los $170 millones de dólares. Pero, algunos pocos saben que su CEO alguna vez fue un detractor al igual que Dr. Doom.

En lo que va de año los niveles de precio de BTC han aumentado en más de 100%, cada vez más banco centrales están desarrollando sus propias criptomonedas o CBDC y también son más los bancos que cada vez más consideran a Bitcoin como el futuro de las finanzas y el dinero, son las instituciones que invierten en criptomonedas, y son los detractores que se arrepienten de sus palabras.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.