• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Parte del Fondo soberano del Petróleo de Noruega está invertido en BTC

hace un mes
Parte del Fondo soberano del Petróleo de Noruega está invertido en BTC
  • El Fondo de Petróleo Nacional de Noruega cuenta con el 1.5%  de participación de la firma MicroStrategy.
  • Con la reciente inversión de la firma en Bitcoin, el fondo tiene cerca de 600 bitcoins.

El mundo cuenta con tantos activos económicos que sería imposible enumerarlos todos. Ni siquiera sería posible ingresarlos en un único libro. Y más allá de esta enorme oferta, hay dos que históricamente han sobresalido por sobre el resto: el petróleo y el dólar estadounidense.

El valor del crudo es uno de los indicadores clave en el funcionamiento de las economías más importantes del planeta. Países como Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela son los principales productores, mientras que México está en la posición número 11° en la lista de barriles producidos por día, con una cifra cercana a los 2.5 millones.

Noruega también es fuerte en el sector: producen 1.5 millones de barriles por día posicionándose en la posición 16° en la tabla general. Y ahora parte de las ganancias obtenidas de este recurso han sido invertidas en Bitcoin.

Fondo Soberano de Noruega invertido en Bitcoin

A partir de su participación del 1.51% en la compañía MicroStrategy, el Fondo de Petróleo Nacional (Norway’s Oil Fund) tiene cerca de 600 bitcoins, en un valor estimado de 6.3 millones de dólares. La firma de la que son accionistas minoritarios se especializa en el desarrollo de software para análisis empresarial.

Hace poco más de un mes, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, anunció que invertirían $250 millones de dólares en BTC. Esta noticia cayó por sorpresa ya que Sailor había mencionado en 2013 a través de sus redes sociales que la criptomoneda más famosa del mundo tenía los días contados.

"Desde sus inicios hace más de una década, Bitcoin ha surgido como una adición significativa al sistema financiero global, con características que son útiles tanto para individuos como para instituciones. MicroStrategy ha reconocido a Bitcoin como un activo de inversión legítimo que puede ser superior al efectivo", fue la explicación que dio la empresa en agosto cuando decidió sumarse a Bitcoin.

Inversión de petróleo en activos cripto

Según consignó el sitio especializado en petróleo, Oil Price, BlackRock y Vanguard también han invertido en criptomonedas, por lo que indirectamente están expuestos a lo que suceda con el escenario cripto.

Fuente Arcane Research

BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York y está considerada como la más grande del mundo en su sector, mientras que The Vanguard Group es un poderoso gestor de fondos de inversión, con base en Valley Forge, en Pensilvania.

El Government Pension Fund Global, como se conoce oficialmente al fondo soberano de inversión, tiene activos que superan el billón de dólares estadounidenses y la gran parte de las inversiones provienen de la riqueza petrolera del país. Pese a las ganancias del pasado, el fondo decidió abrirse un poco del petróleo, sobre todo porque es una industria muy volátil y que ha sufrido un gran impacto en época de pandemia.

Desde el año pasado habían tomado la decisión de vender algunas de sus tenencias en crudo. El plan inicial consistía en vender todas sus acciones, que ascendían a una cifra cercana a  los $40, 000 millones, pero finalmente apenas llevó a cabo una parte de lo realmente proyectado. El fondo retiró unos $6,000 millones de dólares invertidos en compañías petroleras, aunque mantendrá su participación en otros actos que responden a la industria de petróleo.

Más allá de esta jugada de anticipación, la pandemia de Covid-19 golpeó durantemente al fondo, que anunció que tuvo una pérdida cercana a los 21 mil millones de dólares, con una baja en el período entre 3 y 4%.

Durante el primer semestre del 2020, el gobierno local aprovechó el fondo para también reforzar su propia economía, con la utilización de 41 mil millones (4.2%). Este significativo retiro demostró lo mucho que sufrió una economía fuerte como Noruega el impacto de la pandemia.

De manera indirecta, sectores que miran de reojo el rendimiento y evolución de las criptomonedas, pasaron a ser actores principales a partir de la decisión de MicroStrategy. El petróleo, empresas de gestión de inversiones y los activos digitales caminan juntos por la buena salud de BTC.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.