• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Inversionistas retendrán 26 mil bitcoins por un año

hace 8 meses
Inversionistas retendrán 26 mil bitcoins por un año
  • A finales de 2019, inversores institucionales adquirieron más de $ 400 millones en BTC y todas estas monedas tienen un período de bloqueo de 1 año.
  • Esto podría indicar que existen muchos más bitcoins comprados por medio de fondos de inversión, los cuales también podrían estar bloqueados para su venta prematura.

El dinero digital ha aumentado su relevancia en los mercados tanto virtuales como físicos, permitiendo que una gran parte de la población mundial que no contaba con acceso a la banca, ahora pueda adquirir productos de primera necesidad a través de la red, por medio de los activos digitales, como el caso de Venezuela u otras naciones.

Es por ello que criptomonedas como el Bitcoin, Ether, Litecoin o Ripple han acaparado la atención de las personas, lo que ha permitido que aumente su valor y por ende, el interés por diversas tiendas y negocios a nivel mundial para aceptar activos digitales como medios de pago, principal motivo por el que fueron creadas.

Compran dinero para bloquearlo

Este valor que se le ha otorgado a las monedas virtuales, sobre todo al bitcoin conocido como “el oro digital” generó que en los últimos meses, los inversores institucionales adquirieran 26 mil bitcoin por medio del Grayscale Bitcoin Trust BTC (GBTC: teletipo bursátil de la compañía Bitcoin Investment Trust (BIT), que se ha convertido en el primer fondo público de Bitcoin) para posteriormente bloquear estos fondos durante un año, de acuerdo con el medio U Today.

Hasta 26,000 Bitcoins fueron comprados por personas a través de GBTC - Grayscale Bitcoin Trust - solo en los últimos 4 meses. Estas monedas están bloqueadas por un año también”.

La nota señala que a finales de 2019, los inversores institucionales adquirieron más de $ 400 millones en BTC y todas estas monedas tienen un período de bloqueo de 1 año. Esto significa que los 26 mil bitcoins no serán lanzados al mercado en el corto plazo.

Este hecho podría indicar que existen muchos más bitcoins que pudieron ser comprados por instituciones, por medio de otros fondos de inversión, los cuales también podrían estar bloqueados para su venta prematura.

Ballenas cripto, más activas cuando bitcoin aumenta su valor

Debido a que “el oro digital” se cotiza en aproximadamente en 9 mil 700 dólares, las ballenas criptográficas han comenzado a ser más activas, por lo que han comenzado a mover partes de sus activos, entre billeteras criptográficas e intercambios (exchanges).

El pasado seis de febrero, el servicio de rastreo de grandes transacciones de activos digitales, Whale Alert, detectó varias transferencias consecutivas dentro de la cadena de bloques de Bitcoin, siendo de aproximadamente 49 mil 500 bitcoins cada una, lo que significa que esa cantidad de dinero fue un movimiento realizado entre diversas billeteras anónimas. Asimismo, una de esas cinco transacciones se realizó al intercambio de Bittrex.

En estas cinco transacciones, solo participaron cinco billeteras criptográficas, lo que significa que el bitcoin se envió entre dos de esas direcciones cada vez. El monto total transferido es de aproximadamente 248 mil 360 bitcoins, que en dólares americanos es el equivalente a 2,439,208,133.60 dólares (2.4 mil millones de dólares).

Imagen realizada por U Today

Cabe señalar que dos de esas transacciones se realizaron a una dirección del intercambio de Bittrex: de las cuales la primera, recibió aproximadamente 45 mil 500 bitcoins, mientras que en el transcurso de la segunda, se envió una cantidad similar a la primera.

Asimismo, Whale Alert informó que otros 23 mil 968 bitcoins ($ 233,742,362 de dólares) fueron movidos entre billeteras con propietarios no registrados.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.