Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar aceptará Bitcoin, Dash y Petro

hace 14 días
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar aceptará Bitcoin, Dash y Petro
  • El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela está trabajando para implementar el uso de criptomonedas como Dash, Bitcoin y Petro para la compra de boletos de avión  y otros insumos.
  • La iniciativa en el uso de criptomonedas estará a disponibilidad tanto para los nacionales como para los turistas extranjeros.

El director general del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAAIM), coronel Freddy Borges, informó en rueda de prensa efectuada este 9 de octubre del 2021, que se trabaja con la finalidad de implementar un método de pago para la compra boletos de avión  y otros insumos en diversos puntos comerciales del mencionado aeropuerto, a través de un botón adaptado para pagar con criptomonedas como Dash, Bitcoin y Petro.

El proyecto estará desarrollado por el IAIM y la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (Sunacrip), teniendo como guía operativa un modelo que ya funciona en Europa.

El anuncio fue emitido posteriormente de que la aerolínea estatal venezolana Conviasa anunciara en enero del 2020, la venta de boletos aéreos con la posibilidad de que fueran tramitados con Petros, específicamente para las rutas aéreas entre Caracas-Cancún y Maracaibo-Panamá.

Pagos internacionales con criptomonedas

En Venezuela se han activado diversos planes en pro de incrementar las visitas de turistas provenientes de Rusia y otras localidades del viejo continente, por lo que la iniciativa en el uso de criptomonedas estará a disponibilidad tanto para los nacionales como para los turistas extranjeros.

Borges, quien al ser encargado del IAIM asumió el reto de dar continuidad a los planes de modernización y ampliación que se vienen ejecutando en Maiquetía, contemplados en el Plan de la Patria y Obras de alto impacto, coordina acciones para lograr optimizar el principal terminal aéreo del país.  Sobre este nuevo método de pago comentó que:

“Así como en Margarita (isla que pertenece a Venezuela), llegaron pasajeros rusos, también vendrán a La Guaira (Estado Vargas, que se abre al Mar caribe), a través de Conviasa, por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir”

Compra de boletos con criptomonedas

El director general del IAIM, considera que este plan de pago es un avance que habla del compromiso de este ente gubernamental en aras de avanzar en el cumplimiento de los estándares internacionales en materia de aeronáutica.

"Debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos y tecnológicos para ser accesibles", dijo Borges.

Aunque este proyecto aún se está desarrollando en el aeropuerto ya se puede adquirir algunos boletos con criptomonedas como es el caso de Turpial Airlines, quien desde agosto acepta Bitcoins, Paypal y Zelle para la adquisición de boletos en su taquilla ubicada en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, en el estado Carabobo.

Líneas aéreas y aeropuertos que abrazan a las criptomonedas

No solo en Maiquetía-Venezuela, exploran al ofrecer servicios de pago con criptomonedas. La funcionalidad que estas brindan ha estimulado que en otras latitudes nazcan interesantes opciones en el ámbito aeronáutico.

En 2018, el principal centro de transporte aéreo del sudeste de Queensland, el aeropuerto de Brisbane (Australia), se convirtió en el primer terminal aéreo en admitir pagos con las monedas virtuales en Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Dash, entre otras, en sus comercios.

La asociación refuerza el objetivo del aeropuerto de Brisbane de promover proyectos comunitarios, apoyar negocios locales, mejorar la experiencia de los pasajeros y convertirse en un líder en el espacio de innovación digital del aeropuerto”, indica al respecto un comunicado oficial.

En mayo del 2017, la línea aérea japonesa Peach Aviation, se convirtió en la primera en el mundo en aceptar pagos con Bitcoin, con el fin de incentivar el turismo en Asia.

Por su parte los pasajeros de la aerolínea letona airBaltic pueden pagar sus  boletos con Ether (ETH) y Dogecoin (DOGE) y Bitcoin Cash (BCH), así como cuatro stablecoins vinculadas al dólar estadounidense: USD Coin (USDC), Binance Dollar (BUSD), Gemini Dollar (GUSD) y Paxos (PAX).

Al comentar sobre la decisión de la aerolínea de expandir sus opciones de pago con criptomonedas compatibles, el CEO de airBaltic, Martin Gauss, declaró:

Como aerolínea innovadora, siempre nos esforzamos por buscar formas de mejorar la experiencia del cliente a partir del proceso de reserva. A lo largo de los años, alrededor de 1,000 clientes han utilizado la opción de pago, que puede no parecer mucho, pero aún ofrece a los pasajeros una opción de pago única difícil de encontrar en otros lugares".

Estos son ejemplos que hablan de que las monedas virtuales cada día se introducen más en diversas operaciones de la vida cotidiana, ya sea para poder viajar, comprar bienes o pagar servicios en negocios que las aceptan, como hace CryptoBuyer Pay en varios establecimientos de Venezuela.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.