Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Autoridad turística tailandesa busca lanzar su propio token de utilidad

hace 2 meses
Autoridad turística tailandesa busca lanzar su propio token de utilidad
  • El gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha planteado la idea de lanzar su propio token de utilidad, la  TAT coin, la cual podría ayudar a los operadores a obtener una mayor liquidez.
  • Yuthasak Supasorn, gobernador de la TAT dijo que su agencia está actualmente en conversaciones con la Comisión de Bolsa y Valores sobre la posibilidad de introducir la moneda.
  • Uno de sus planes a largo plazo de TAT es el de asociarse con la exchange local Bitkub para desarrollar una plataforma de turismo basado en criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) .

Aprovechar con creatividad la popularidad de las criptomonedas para lanzar nuevos proyectos parece ser lo que motiva a la Autoridad Turística Tailandesa (TAT), una agencia del Ministerio de Turismo y Deportes, la cual estudia la posibilidad de crear su propio token de utilidad, con la principal finalidad de capitalizar este momento en su beneficio y en el de este país del sudeste asiático.

La moneda, denominada como TAT Coin, en honor al acrónimo de la agencia, estará alineada al marco regulatorio que está vigente en Tailandia respecto a  criptomonedas, memes, NFTs, y otro tipo de tokens, antes de su lanzamiento para que pueda utilizarse oficialmente.

De acuerdo a la noticia publicada este martes por el Bangkok Post, Yuthasak Supasorn, gobernador de la TAT ha estado en conversaciones con la Bolsa de Valores del país, para  analizar cuál es la mejor forma de lograr la transferencia de valor sin introducir los aspectos especulativos del comercio.

De acuerdo con el medio TAT coin implicaría “la transferencia de vales a tokens digitales que podrían ayudar a los operadores a obtener una mayor liquidez” sin embargo el gobernador señaló que “ no se puede especular sobre el token con el propósito de negociar

Planes a futuro

Uno de sus planes a largo plazo de TAT es el de asociarse con la exchange local Bitkub para desarrollar una plataforma de turismo que cubra tanto el turismo de negocios como el de placer, basado en criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) para estimular la demanda del mercado cripto.

La autoridad considera que por medio de los NFT se podría impulsar el tráfico en áreas turísticas específicas, sin embargo este tipo de activos digitales aún no están legalizados  en Tailandia.

Tenemos que preparar la infraestructura digital y la alfabetización digital para nuestros operadores turísticos con el fin de iniciar el criptoturismo, ya que el modelo de negocio tradicional podría no ser capaz de mantenerse al día con los nuevos cambios", dijo Yuthasak.

Otros planes a desarrollar para impulsar el cripto turismo son ofrecer servicios de tarjetas de débito de Bitcoin en los aeropuertos del país, para que los criptonautas hagan uso de estas tarjetas durante sus viajes para hacer compras sin tener que pagar altas comisiones en los cajeros automáticos o tiendas de cambio de moneda.

El proyecto cripto turístico de la TAT, no es nuevo y viene gestándose desde hace meses. En febrero de este año la TAT señaló que buscaría atraer  a los poseedores de criptomonedas como turistas a Tailandia, para lo cual llevarían a cabo pláticas con el Banco de Tailandia y los diversos operadores turísticos que existen para prepararse para su plan turístico.

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) quiere establecer a Tailandia como el primer país en dar la bienvenida a los turistas poseedores de criptomonedas. Permitiendo viajar por Tailandia pagando en Bitcoins o todo tipo de monedas digitales” señalaron las autoridades en ese momento

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.