• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BlockFi y Visa lanzan tarjeta de crédito que entrega recompensas en BTC

hace 2 meses
BlockFi y Visa lanzan tarjeta de crédito que entrega  recompensas en BTC
  • Visa en asociación con la startup BlockFi lanzará una tarjeta de crédito que recompensa a los usuarios en Bitcoin a principios de 2021.
  • BlockFi Bitcoin Rewards tienen como objetivo hacer que Bitcoin  llegue a más usuarios.
  • Por cada compra que realicen con la tarjeta los usuarios obtendrán un reembolso del 1.5% del total de su compra en Bitcoin.

Producto de la asociación entre Visa y la empresa tecnológica financiera BlockFi, en la primavera del 2021, se lanzará al mercado una tarjeta de crédito única en su mundo, porque recompensa  a sus clientes con bitcoin en vez de hacerlo con puntos acumulados o millas.

BlockFi señaló que esta tarjeta será emitida por el Evolve Bank & Trust y "ofrece un punto de entrada fácil, que permite a los consumidores acumular Bitcoin a través del gasto diario".

Recompensas con Bitcoin

Las recompensas en bitcoins, característica que hace a esta tarjeta diferente a otras, serán reembolsados mensualmente en las cuentas de interés BlockFi de cada titular.

Las recompensas denominadas BlockFi Bitcoin Rewards tienen como objetivo hacer que esta criptomoneda llegue a más usuarios, sean nuevos o ya estén acostumbrados a manejar sus gastos e inversiones con este tipo de productos financieros.

Lanzamiento

Estará disponible, primeramente, para los residentes de EE.UU., a excepción de la zona de Nueva York (por asuntos regulatorios), anteponiendo a aquellos que tengan una cuenta de interés BlockFi financiada.

Zac Prince, CEO y fundador de BlockFi, manifestó a través del medio Business Insider USA, que había mucho entusiasmo y expectativas al agregar esta tarjeta de crédito a la cartera de productos financieros que posee la firma, permitiéndoles expandir la accesibilidad de la criptomoneda bitcoin a muchos consumidores ávidos de iniciarse, conocer y manejarse en el ecosistema.

"Esta tarjeta hace que las personas obtengan o aumenten la exposición a una nueva clase de activos de manera simple y sin riesgos sin cambiar sus hábitos de gasto o inversión", dijo el CEO de BlockFi.

Características de la tarjeta

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de BlockFi y aunque no se revelaron muchos detalles, sí se conoció que tendrá un costo anual de $200 dólares y su funcionamiento es similar al de una tarjeta de crédito tradicional que posea recompensas con devolución en efectivo.

Para algunos analistas el coste de tenencia anual es alto, si se toma en cuenta que otras tarjetas de crédito que ofrecen una tasa de ganancia de recompensas parecida, no exigen el pago de tarifas anuales.

Los interesados en obtener una tarjeta podrán registrarse en una lista de espera. Los que posean una cuenta en BlockFi tendrán preferencia y podrán registrarse desde su app o el sitio web de la firma.  La lista de espera pública se abrirá a principios de enero.

Los usuarios aprobados tendrán un límite de crédito en el que pueden gastar para obtener un reembolso del 1.5% en cada compra, todo en dólares estadounidenses. Este reembolso, BlockFi  lo convertirá en forma de activo digital BTC. Al ser depositados los bitcoins en la cuenta BlockFi se les considerará como financiación cripto estándar y se pueden retirar, ganar intereses, negociar o utilizar como garantía para un préstamo respaldado por criptografía.

Otra característica que la hace atractiva es que es de metal y posee el logotipo de Bitcoin en su diseño.

Los titulares de tarjetas recibirán una bonificación de $250 en Bitcoin después de gastar $3,000 o más dentro de los primeros tres meses, una vez cuenten con la cuenta personal respectiva.

Todavía se trabajan en detalles adicionales, tales como las tarifas, su APR y los costos que tendrán las transacciones extranjeras, entre otros puntos.

Experiencia de BlockFi en el ámbito cripto

BlockFi la empresa prestamista de cripto divisas ha demostrado eficiencia en el manejo de sus operaciones y en ofrecer a su clientela productos atractivos.

De su trayectoria, resalta su relación con PayPal para impulsar y hacer de la moneda bitcoin un activo llamativo y de gran utilidad, o que funge como proveedor de liquidez para los clientes que operan con opciones de Bitcoin (BTC) en el Chicago Mercantile Exchange (CME).

Tanto por sus productos como por sus servicios, BlockFi demuestra llevar a cabo una filosofía de servicio que busca adaptarse a los cambios, a las exigencias del mercado financiero y sobreponerse ante cualquier reto que registre la economía mundial. En marzo durante la expansión de la pandemia de coronavirus la empresa señaló que:

"A medida que la economía mundial se enfrenta a una serie de vientos contrarios, incluida la pandemia de coronavirus, ten la seguridad de que en BlockFi seguiremos siendo una fuente estable de liquidez, al tiempo que continuaremos proporcionando las mejores soluciones de gestión de patrimonio para nuestros clientes y el mercado más amplio de la criptomonedas".

Alianzas de Visa en el ecosistema cripto

Visa tiene ya un largo historial de alianzas y colaboraciones con empresas cripto.

En abril de 2019 Coinbase y Visa lanzaron su primera tarjeta al mercado, en inicio en Reino Unido y después en otros 6 países de Europa, y recientemente en octubre de este año la tarjeta estuvo disponible en Estados Unidos. En febrero la exchange Coinbase se volvió un emisor oficial de tarjetas Visa

En diciembre de 2019 Binance indicó que sus usuarios de Europa ya pueden comprar cuatro cripto divisas a través de su tarjeta Visa y en abril señaló que lanzaría al mercado Binance Card, una tarjeta de débito respaldada por Visa la cual permite  a sus usuarios utilizar activos virtuales en tiendas.

En julio de este año la startup fintech Zap Inc. se ha unido al proyecto Fast Track de Visa el cual busca dar soporte e impulsar a las empresas tanto nuevas como a las ya establecidas, aprovechando la velocidad, la seguridad, la confiabilidad y la escala de la red Visa .

Este plástico, sin duda, será un gancho para aquellas personas que estaban buscando cómo entrar en el ecosistema, pues pueden apreciarla como un método interesante de utilizarla para sus gastos.

Además, como se puede ver, posee un atractivo novedoso, recibir recompensas en BTC, no teniendo que adquirir esta cripto por otra vía, lo cual conlleva tarifas de transacción adicionales, eso sí, dependiendo de cómo se adquiera la criptomoneda y de variables como el volumen de transacciones que se registren en el mercado el día escogido para hacerlo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.