• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Strike, sistema que acepta depósitos en USD por BTC, se une a Visa

hace 3 meses
Strike, sistema que acepta depósitos en USD por BTC, se une a Visa
  • La startup fintech Zap Inc. se ha unido al proyecto Fast Track de Visa el cual busca dar soporte e impulsar a las empresas.
  • Con esta unión Zap busca crear una tarjeta para el sistema de pagos Strike.
  • Strike,permite el envío de depósitos bancarios en dólares por Bitcoin.

La startup, Zap Inc. se unió al proyecto “Fast Track” de Visa, un proyecto que busca impulsar a las empresas tanto nuevas como a las ya establecidas, aprovechando la velocidad, la seguridad, la confiabilidad y la escala de la red Visa .

Por medio de un correo electrónico Jack Mallers, Fundador de la startup anunció su incursión en el programa para las empresas Fintech de Visa. Con esta unión la firma espera sacar al mercado una tarjeta asociada a Strike, un sistema de pagos que permite el envío de depósitos bancarios en dólares por Bitcoin con cero tasas y también recibir reembolsos en efectivo de esta criptomoneda.

Una aplicación innovadora

Mallers ha manifestado en numerosas ocasiones que los productos de Zap están todos construidos sobre la Lightning Network, plataforma que permite crear un canal de pago directo entre dos partes cualesquiera: es decir, facilita transacciones instantáneas con tasas prácticamente inexistentes.

La belleza de Strike es que los usuarios finales pueden experimentar pagos instantáneos a través de Lightning sin tener que configurar una cartera de Bitcoin o poseer Bitcoin.

Hoy, Strike está disponible para descargar en iOS, Android y Chrome. Strike permite a cualquier persona en el mundo interactuar con los protocolos de Bitcoin y Lightning Network utilizando solo una cuenta bancaria y / o tarjeta de débito. No necesita una billetera, un nodo, una semilla, canales, liquidez, swaps sofisticados, documentos técnicos, etc. para interactuar con esta nueva economía digital global”, mencionó Malles en su comunicado.

Esto abre un capítulo innovador para la cadena de bloques de Bitcoin e impulsa al mundo a progresar más hacia una sociedad sin dinero, tomando palabras de Mallers:

De acuerdo con el blog Ryze Recaps un atractivo del servicio de Strike es la posibilidad de que los usuarios tramiten pagos instantáneos a través de Lightning sin tener que configurar una cartera de Bitcoin o poseer Bitcoin. Esto abre un capítulo completamente nuevo para la cadena de bloqueo de Bitcoin y nos hace progresar más hacia una sociedad sin dinero.

Mallers comentó al respecto:

¿Saben [los usuarios] qué es Bitcoin? No tengo ni idea. ¿Sabían que estaban usando Bitcoin bajo el capó como una vía de pago para transferir y liquidar valor? No, en absoluto. Bitcoin estaba entre bastidores, marcando la diferencia y beneficiando las vidas individuales y los negocios sin que nadie se diera cuenta de que lo estaban usando”.

Tradersfair informó que, en Strike los usuarios tendrán un nombre de dominio único que podrán usar para enviar monedas de bits simplemente escaneando un código QR. Un servicio similar llamado Ethereum Name Service ha sido creado en el ecosistema de la segunda mayor criptomoneda.

Además, que el identificador público proporcionado por Strike no se asociará con la dirección de la cartera de bitcoins, y será responsabilidad de la empresa de arranque el gestionarlo; haciendo posible, por ejemplo, enviar una traducción al creador del contenido sin revelar los datos personales de cada uno.

Servicios diferentes

Zap Inc. ofrece dos servicios que la distinguen ante la competencia. Para las empresas una oferta comercial  y para los consumidores una aplicación móvil gratuita.

Para aquellos usuarios que prefieren recibir Bitcoin, existe un producto similar de Zap, una billetera bitcoin compatible con Lightning, que ofrece custodia para esta criptomoneda; mientras que Strike por el momento únicamente puede recibir transacciones en dólares.

Las reglas impositivas tradicionales se aplicarían a la transacción financiera y el intercambio asumiría el costo imponible de vender Bitcoin, no el individuo”, puntualizó al respecto Sasha Hodder del DLT Law Gropu en una entrevista en la que describe un beneficio de la configuración de Strike, pues de acuerdo con Mallers, Strike no es una billetera, si no que funciona como una exchange que hace una conversión automática de BTC a USD al momento de la transacción.

Asociaciones del proyecto  Fast Track

Strike no es la primera compañía de transacciones de divisas digitales que se asocia con Visa. Firmas con Coinbase y Fold están trabajando en el lanzamiento de tarjetas propias, aun así, Strike es el primer proyecto que permite pagos a través de Lightning Network, y que ofrece un plus, privacidad.

Otros lanzamientos recientes en el mismo terreno son los acontecidos, uno en abril, cuando Visa se asoció con la aplicación Fold de Bitcoin a través del programa Fast Track, y el otro, el proyecto de Fold que se está preparado para lanzar una tarjeta de débito Visa con recompensas de Bitcoin.

Con el proyecto de Zap al lanzar la tarjeta Strike para usuarios de aplicaciones y la integración de Visa Direct, algunos especialistas aseveran que Mallers busca competir econ la Cash App de la empresa Square de Jack Dorsey y la tarjeta Coinbase a un costo menor.

Sea cual sea el verdadero propósito de Mallers, este tipo de asociaciones estratégicas reflejan que la pandemia mundial del COVID-19 no ha aminorado el espíritu de crear nuevos servicios yo innovadores emprendimientos en el ámbito criptográfico.

Este terreno al parecer, promete crecer aún más a nivel mundial, por ser conocido como una alternativa válida financiera que presenta nuevas oportunidades de negocios y manejo efectivo de las finanzas personales.

Por el momento Visa no se ha pronunciado oficialmente y se espera pronto revele más detalles sobre este nuevo servicio, apuntan varios medios de comunicación.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.