• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin: la moneda de la Generación X y los Millennials

hace 7 meses
Bitcoin: la moneda de la Generación X y los Millennials
  • En las próximas décadas la generación X y los Millenials heredarán casi 70 trillones de dólares de la generación llamada “Baby Boom” de los cuales  se espera que se inviertan 971 billones en 2044 en Bitcoin.
  • Esta herencia y cambio generacional puede influir a que aumente notablemente el precio del Bitcoin a causa de que estas generaciones muevan dinero fiat hacía BTC.
  • La estimación cuantitativa de cuánto dinero podría fluir a Bitcoin y cuáles podrían ser los efectos en la valoración se analiza en la investigación: “Heredar dólares estadounidenses y adquirir BTC: cómo la gran transferencia de riqueza alimentará la gran adopción de Bitcoin”.

En las últimas décadas, la tecnología dio saltos que eran inimaginables hasta hace algunos pocos años. Si despertara alguien que falleció en 1980 no comprendería la mayoría de las herramientas que usamos a diario como, por ejemplo, los celulares, televisiones planas o tablets, sólo por comentar algunas.

Tampoco entendería el modelo de mercado presente: las criptomonedas y el dinero digital. Sin embargo, esta nueva tecnología es el futuro y cada vez es más notorio que seguirá habiendo cambios en dicho progreso. ¿Es casualidad la presencia de estos activos en la era más tecnológica de la historia? No, por supuesto.

Migración al Bitcoin

Las dos generaciones que vivieron estos progresos fueron la Generación X, que compone a las personas nacidas desde 1965 hasta 1980, y los Millennials, que son los que están en la franja desde 1981 a 1996. En las próximas décadas se verá la transferencia de riqueza más significativa de la historia, los dos grupos nombrados, solamente en Estados Unidos, heredarán casi 70 trillones de dólares de la generación llamada “Baby Boom”.

Se espera que este desarrollo impulse un cambio importante en las tendencias de inversión. En dichos pronósticos se especula que Bitcoin capturará su parte de la inversión a medida que la riqueza pase a las generaciones cuyas preferencias, experiencias y expectativas se alinean más con sus características fundamentales.

Este informe fue llevado a cabo por Kraken Intelligence, en el que en más de 16 páginas, desarrolla cómo este cambio generacional podría significar que aumente notablemente el precio del Bitcoin. La estimación cuantitativa de cuánto dinero podría fluir a Bitcoin y cuáles podrían ser los efectos en la valoración se analizan en la investigación “Heredar dólares estadounidenses y adquirir BTC: cómo la gran transferencia de riqueza alimentará la gran adopción de Bitcoin”.

El estudio analizó los ciclos de vida de la tecnología, utilizando ejemplos históricos desde el teléfono fijo hasta la tableta para ilustrar cómo el rápido crecimiento de la innovación se compara con la gestión del patrimonio y las tendencias de la herencia. La tableta tardó apenas siete años en adoptarse y la computadora, 24 mientras que los automóviles y lavaplatos más de 70.

Adopción de una nueva generación

Los perfiles de la Generación X y los Millennials están más cerca del dinero a través de la tecnología que del tradicional. Por eso mismo, se espera que con el dinero que recibirán en concepto de herencia, aumente la propiedad actual de Bitcoin. La propensión de comprar criptomonedas en los próximos años y la creencia de que Bitcoin es una innovación positiva está demostrado.

El informe realizó un extenso mapeo y obtuvo datos alentadores para las criptomonedas. Casi el 60% de los entrevistados de entre 18 y 34 años ven con buenos ojos el Bitcoin. En tanto, el 50% de los menores de 44 aprueban este modelo de mercado.

¿Qué cantidad de los 68 trillones de dólares que recibirán estos grupos se convertirá en inversión en criptomonedas? Es algo difícil de medir. Se espera que se inviertan $ 971 billones de dólares en Bitcoin en 2044 y un 70% de ellos ($ 680 billones) podrían transferirse para dentro de 10 años. Esto elevaría el precio del Bitcoin hasta un precio incalculable.

El documento cierra: “Cada día que pasa, Bitcoin se acerca a ser un fenómeno global y eso cambiará la forma en la que pensamos la riqueza, el tiempo y la libertad”. Este año es apenas el principio de una larga carrera para las criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.