Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Valor total bloqueado en DeFi supera los $200 mmdd

hace 14 días
Valor total bloqueado en DeFi supera los $200 mmdd
  • El pasado cinco de octubre, el valor total bloqueado (TVL) de los protocolos DeFi, logró superar el límite de los $200 mil millones de dólares por primera ocasión.
  • Desde que dio inicio este 2021, el DeFi TVL ha presentado un crecimiento de casi un 855 por ciento.
  • Las cinco blockchains principales con mayor Total Value Locked del 12 de octubre pasado son Binance, Ethereum, Terra Solana y Avalanche.

Las finanzas descentralizadas mejor conocidas como DeFi han tenido un gran crecimiento, siendo uno de los productos derivados del cripto mercado con mayor aceptación y mayor capacidad para atraer el interés de los entusiastas del sector.

De hecho, su crecimiento ha sido tal, que este año ha sido uno de los más fructíferos en su historia, dado que el pasado cinco de octubre, el valor total bloqueado (Total Value Locked o TVL) de los protocolos DeFi, logró superar el límite de los $200 mil millones de dólares por primera ocasión, además de que el valor ha logrado sujetarse por arriba de los $200 mil millones durante la última semana.

DeFi TVL en crecimiento

Desde que dio inicio este 2021, el DeFi TVL ha presentado un crecimiento de casi un 855 por ciento de $21.4 mil millones de dólares a los $210.35 mil millones de dólares actuales.

De acuerdo con la información del sitio especializado defillama.com, el protocolo DeFi Curve cuenta actualmente con la mayor preponderancia al incluir $16.24 mil millones de dólares, cifra que representa más del siete por ciento durante los últimos siete días.  El dominio de Curve durante el pasado 12 de octubre, fue del 7.80 por ciento e interactúa con seis redes de cifrado dispares, entre las que se encuentran Ethereum, Avalanche y Polygon.

De acuerdo con la información estadística, Aave, MakerDAO, y Wrapped Bitcoin (WBTC) se encuentran en las posiciones segunda, tercera y cuarta respectivamente, hablando de términos de dominio DeFi TVL.  Aave posee $15.04 mil millones de dólares, mientras que MakerDAO cuenta con $13.77 mil millones de dólares, y WBTC logró hacerse con $12.04 mil millones de dólares.

Asimismo, si se realiza una sumatoria entre los cuatro protocolos DeFi, se puede obtener un valor de $57.45 mil millones de dólares en Total Value Locked íntegro, cantidad que representa al 27.53 por ciento de todo el TVL existente hoy en día.

De igual manera, los $210.35 mil millones de dólares se encuentran distribuidos entre diversos protocolos de cadena de bloques como Solana, Ethereum, Polygon, Avalanche, Terra, Fantom, Binance, Arbitrum, Harmony y Celo.

Fondos continúan vertiéndose

Cabe indicar, que las diez principales aplicaciones de intercambio descentralizado (decentralized exchange o dex) del pasado 12 de octubre, incorporan una serie de proyectos DeFi como Pancakeswap, Curve, Sushiswap, Uniswap, Uniswap V3, Balancer, Serum Raydium, Sabre y Bancor.

Asimismo, las cinco cadenas de bloques principales con mayor Total Value Locked del 12 de octubre pasado son Binance, Ethereum, Terra Solana y Avalanche, siendo Ethereum la que  cuenta con la mayor preponderancia al poseer un 69.01 por ciento, con alrededor de $141.06 mil millones de dólares de valor total bloqueado.

De igual manera, el segundo y tercer Total Value Locked con mayor tamaño en Binance y Solana, se encuentran debajo de la cifra de los $20 mil millones de dólares, no obstante, sobrepasan la línea de los $10 mil millones de dólares.

Si bien Ethereum ha sufrido un crecimiento de TVL del 1.65 por ciento, en lo que va de la última semana, Fantom es el que más ha aumentado durante los últimos días.

Además, la información estadística señala que Avalanche TVL ha tenido un desbordamiento de un 19.64 por ciento, sin embargo, el TVL de Fantom presentó un crecimiento sin precedentes de un 225 por ciento.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.