Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

5 DeFi que pueden reemplazar a JP Morgan según Mike Novogratz

hace 8 meses
5 DeFi que pueden reemplazar a JP Morgan según Mike Novogratz
  • La popularidad de las finanzas descentralizadas y sus beneficios van cada vez a la alza, pero ¿podrán superar a los sistemas tradicionales?
  • Las DeFi ofrecen desde servicios de préstamos, transacciones financieras y hasta la compra y venta de acciones.

En una entrevista en un live de Instagram con el rapero estadounidense Lil Yachty, el famoso fundador y CEO de la compañía de cripto inversión para clientes institucionales Galaxy Digital, Mike Novogratz, comentó sobre 5 criptomonedas que pueden reemplazar tanto al 7mo banco más importante del mundo, JPMorgan e incluso a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en los próximos años ¿Quieres saber cuáles?

¿Qué tan grandes son JPMorgan y NYSE?

Cuando hablamos de JPMorgan Chase, nos referimos a uno de los pesos más pesados del sector bancario mundial, ya que es el banco más grande de los Estados Unidos y el séptimo banco a nivel mundial.  Fundado en el año de 1996, hoy en día cuenta con casi 300,000 empleados alrededor del mundo, maneja casi $3,000 billones de dólares en sus clientes y tiene una capitalización del mercado mayor a los $395,11 mil millones.

Por el otro lado, tenemos a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), fundada en 1792 (228 años), y es la bolsa de valores más grande por capitalización de mercado con más de $ 25, 500 mil millones de dólares en total, y sin dudas la más afamada en el mundo.

Fuente: Statista.com

Por lo que, al hacer referencia a estas dos compañías, y que además existe la posibilidad según, Mike Novogratz, de que 5 criptomonedas puedan superar a estos pesos pesados, significaría un gran movimiento y avance, pero sobre todo un  excelente oportunidad de inversión por parte del ecosistema cripto.

5 criptos que pueden superar a JP Morgan y a NYSE

En la entrevista con el rapero nominado al grammy, Mike Novogratz comentó de 5 tokens de 5 proyectos DeFi que tienen la posibilidad de disruptir al mundo, quizás no en la próxima semana, o el próximo mes, o incluso el año, para Mike, la línea temporal se extiende hasta los 5 años en los cuales estos proyectos podrían superar a pesos pesados del mundo financiero tradicional.

Estos cinco tokens son las que quieren tomar a los bancos y desgarrarlos brazo a brazo. Hasta llegar a JPMorgan y a NYSE. Por lo que puse algo de dinero en ellas. Claro que es mucho más riesgoso que una inversión tradicional, pero si funciona, será una recompensa mucho, pero mucho mayor a lo que invertí”, expresó Mike Novogratz.

Aave (AAVE)

Una de las funciones históricas de los bancos tradicionales es almacenar el dinero de sus clientes con el incentivo de otorgarles una tasa de ahorro anual por prestarle su confianza y la potestad de hacer con el dinero prestado lo que gusten. Otra de las funciones históricas, es prestar ese dinero a otros clientes; institucionales o minoristas; con el fin de que el banco gane intereses mayores a lo que están pagando a sus ahorristas.

Nadie puede negar la importancia del crédito en las economías mundiales. Pero, situaciones recurrentes como los rescates bancarios de 1930, 2008 y las futuras, demuestran que los bancos tradicionales quizás tengan demasiado poder sobre el dinero de sus clientes. Tanto así que han sido incontables veces que estos los han perdido dejando a sus usuarios sin un centavo de ahorros.

Entonces, conociendo que el crédito es vital para todos, ya sea para el estudiante para su universidad, la que decide comprarse una casa o un automóvil, el negocio necesita un impulso monetario para comenzar y muchos casos más. También conscientes de los problemas que lleva consigo que un tercero sea el dueño del dinero y los ahorros, desde el mundo de criptomonedas se está intentado crear una alternativa a los préstamos, pero, de manera descentralizada.

AAVE  fue fundado en el año 2017 con la intención de que este proyecto DeFi funcione como una especie de banco de inversión para los usuarios de criptomonedas, y los no bancarizados en el mundo, dejando de lado la burocracia y trabas que normalmente posee el sistema bancario tradicional.

Tasas de ahorro y préstamos dentro de la plataforma de AAVE. Fuente: DeFirate.com

Con este proyecto se puede prestar tus diferentes criptomonedas para obtener tasas de ahorro, pero además, este dinero será prestado a otros usuarios que necesiten, por la razón que sea, obtener un crédito. En este sentido es igual a las estructuras tradicionales, pero, con la diferencia que es la blockchain, los Smart Contracts y el sistema cripto los que manejan la compañía, y no ningún gerente sentado en una alta torre.

  • Dónde comprar: Binance, Coinbase y UniSwap.

Chainlink se ha convertido en uno de los proyectos DeFi más utilizados dentro del ecosistema cripto. Es un servicio de Oracle descentralizado, lo que significa que puede proveer de datos externos a Smart Contracts de diferentes blockchains, con la intención de conectar al mundo de las criptomonedas y DeFi con lo que ocurre en el mundo real.

Este proyecto soluciona uno de los problemas que han tenido los científicos durante años, tanto dentro como fuera del sector de las criptomonedas, y es el hecho de utilizar data confiable, limpia, y segura para construir bases de datos, y con ello obtener los resultados deseados, ya sea en un estudio económico, financiero, electoral, biológico y demás.

Este problema se acrecentaba mucho más en el mundo de las criptomonedas y los Smart Contracts, ya que estos son incapaces de evaluar si la data que ha sido introducida es apta antes de cumplir con lo establecido.

  • ¿Dónde comprar?: Binance y Coinbase.

Compound (COMP)

Fundado en el año 2017 en San Francisco, Estados Unidos, Compound al igual que AAVE busca crear un sistema alternativo, con las bases de pensamiento del mundo de la tecnología blockchain y de las criptomonedas.

Tasas de ahorro y préstamos dentro de la plataforma de Compoud Fuente: compound.finance

  • ¿Dónde comprar?: Binance y Coinbase.

Yearn.Finance (YFI)

Igual que AAVE y Compound, Year.Finance busca servir como una alternativa a los bancos tradicionales, y quizás como dijo Mike Novogratz, quitarle el lugar a imperios como JP Morgan. Creada en el año 2020 en la blockchain de Ethereum, Yearn.Finance se ha ganado su lugar en pujante sector de las DeFi.

Este proyecto se dio a conocer por presentar un importante crecimiento al momento de ser lanzado entregado a sus inversionistas un rendimiento semanal de más del 35,000%. Este token fue lanzado como un activo "absolutamente sin valor" sin embargo actualmente cotiza en los $32,931.

Fuente: CoinMarketCap

  • ¿Dónde comprar?: Binance y Coinbase.

Uniswap (UNI)

Uniswap no tiene como objetivo destronar a los bancos, en cambio este proyecto DeFi ha puesto en su mira a las grandes bolsas de valores del mundo, según Mike Novogratz, ya que Uniswap permite hacer trading entre criptomonedas, y cualquier objeto que pueda ser incorporado dentro de una red de cadenas de bloques, en cuestión de segundos, y a un costo de sólo centavos.

Este proyecto nació con el objetivo de ofrecer dos soluciones, en primer lugar que dentro del ecosistema de Ethereum exista un intercambio descentralizado (DEX) y en segundo lugar, servir como un Protocolo de Liquidez Automatizado (AMM).

Fuente: What Moves the Prices of Cryptoassets

BTC y ETH también en el juego

Estos son los 5 proyectos, junto con sus tokens que en cuestión de años pueden superar a las super pesadas. Además, para Mike Novogratz, Bitcoin y Ethereum también entran dentro de esta lista de proyectos con un gran futuro. Pero, él cree que ya estas dos criptos deben estar en el portafolio de todos.

Entonces, Bitcoin probablemente sea más seguro sobre una base ajustada al riesgo, pero se ha movido mucho. Ethereum se ha movido mucho este año, pero creo que Ether tiene un largo camino por recorrer, así que es una buena inversión”.

Sin duda alguna las criptomonedas y blockchain han llegado a re-evolucionar el sistema tradicional y cambiar el sistema financiero.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.