Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kain Warwick: “las DeFi tienen un problema de gobernanza”

hace 19 días
Kain Warwick: “las DeFi tienen un problema de gobernanza”
  • Durante su participación en la Token2049, Kain Warwick, fundador del protocolo de liquidez de derivados Synthetix, señaló que las Finanzas Descentralizadas poseen un problema de gobernanza.
  • Para Warwick el principal problema que existe con las DeFi y sus soluciones de gobernanza, es que se han desarrollado estas herramientas con la finalidad de resolver problemas específicos, pero no son muy generalizables.

La llegada de los activos digitales y sus subproductos han cambiado la vida de las personas, por lo menos en el aspecto financiero, ya que brindan más y diferentes opciones a las personas, para realizar un sinfín de actividades en línea.

Sin embargo, igual que todo lo creado por el hombre, este tipo de dinero no está exento de fallas y problemas, por lo que a veces es necesario lidiar con dichas problemáticas si se desea gozar de los beneficios que conllevan.

DeFi poseen un problema de gobernanza

Este es el caso de las llamadas Finanzas Descentralizadas, mejor conocidas como DeFi, las cuales poseen un problema de gobernanza, al menos así lo considera Kain Warwick, fundador del protocolo de liquidez de derivados que proporciona la columna vertebral para el comercio de derivados en DeFi, Synthetix, quien formó parte de los panelistas del Token2049 realizado en Londres, Inglaterra, en el foro sobre "DeFi: El futuro de las finanzas".

"Es esta cosa tácita en este momento en el espacio de DeFi, en donde la infraestructura de gobernanza existente es prácticamente terrible", indicó Warwick.

Herramientas actuales son “bastante malas”

Cabe señalar que Synthetix, además de ser un protocolo de liquidez de derivados, que cuenta con la posibilidad de permitir a sus usuarios realizar varias negociaciones con versiones sintéticas de acciones, divisas, materias primas e índices, posee su propio módulo de gobernanza.

No obstante, Warwick indicó que las herramientas existentes en este momento, como el sistema de votación Snapshot, el módulo de gobernanza de compuestos y la solución de Synthetix son todas en su conjunto “bastante malas”.

De acuerdo con el fundador del protocolo, el principal problema que existe con las DeFi y sus soluciones de gobernanza, es que se han desarrollado dichas herramientas con la finalidad de resolver “nuestros problemas específicos, pero no son muy generalizables".

Synthetix lanzará una nueva herramienta de gobernanza

Es por eso que según las propias palabras de Synthetix, la compañía puso manos a la obra y decidió comenzar a desarrollar un módulo de gobernanza rediseñado, el cual se integrará en una actualización v3, que será lanzada como una herramienta de código abierto con la finalidad de que pueda utilizarse en el resto de la industria DeFi.

Esta nueva herramienta de gobernanza tiene la finalidad clara de eliminar de una vez por todas los diversos procesos "discrecionales" actuales, según aclaró Warwick.

"Todavía estamos en una especie de era de múltiples firmas. Considero que todos nos sentamos en firmas múltiples, ¿no es así? Alguien te envía un mensaje por mensajería como WhatsApp o Telegram y te dice: 'Oye, ¿puedes firmar esta transacción?' o lo que sea. Es bastante terrible".

Una posible solución sería que los protocolos DeFi deberían ceder el control a sus comunidades, Warwick declaró que esta situación es algo muy delicado ya que una herramienta que lo permita aun no ha sido desarrollada.

El módulo de gobernanza está pensado para salir a la luz a principios del 2022, y tendrá la cualidad de permitir a los protocolos DeFi "distanciarse de estas diversas funciones y de todo este tipo de coordinación, sin la necesidad de que se transforme en plutocracia, una problemática de tiempos pasados".

Reguladores buscan acciones tokenizadas

Cabe señalar que la gobernanza de los DeFi no es el único problema al que enfrenta Synthetix, ya que el protocolo también debe batallar con un escrutinio regulatorio que cada vez es más minucioso en una parte central de su oferta: las acciones tokenizadas.

A inicios de este 2021, el intercambio descentralizado (DEX) Uniswap dio a conocer que suprimió una serie de tokens de su sitio front-end, los cuales podrían constituir valores, como las acciones tokenizadas de Synthetix, alegando el "panorama regulatorio en evolución". Sobra decir que Uniswap Labs, también está siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.