• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Valor de los bitcoins tokenizados supera los mil millones de dólares

hace un mes
Valor de los bitcoins tokenizados supera los mil millones de dólares
  • La presencia de los bitcoins tokenizados en las DEFI se han vuelto muy atractiva para los inversores de este sistema.
  • Gracias a la inversión en estos activos, los bitcoins tokenizados han llegado a una valorización superior a los  mil millones de dólares.
  • La presencia de bitcoins tokenizados inyecta liquidez en la red.

Bitcoin es un concepto que da muchos temas para hablar desde las variaciones en su precio, sus usos, la tecnología en la que está basada, o eventos alrededor de esta criptomoneda, como fue el reciente Bitcoin halving, evento en el que las recompensas entregadas a los mineros se vieron reducidas a la mitad.

Pero cuando se habla de finanzas descentralizadas o DeFi, Bitcoin no es la tecnología protagonista, pues en esta rama la que lidera el camino es Ethereum por eso fue de gran sorpresa para los usuarios del mundo cripto que el activo digital creado por Satoshi Nakamoto, ha comenzado a posicionarse en este medio, justo en el momento en que las finanzas descentralizadas (DeFi) de Ethereum se encuentran en uno de sus mejores momentos.

Este nuevo papel de la criptomoneda líder se debe a la tokenización del activo, lo que hace que tome lo mejor de Bitcoin y de Ethereum, es decir el valor y reconocimiento que posee Bitcoin junto con la flexibilidad y capacidad de programación de Ethereum. Estas dos características se han unido para crear tokens atractivos y de gran demanda por parte de los usuarios.

Abastecimiento de bitcoins envueltos supera récord

La demanda de estos tokens ha hecho que se rompan récords en la emisión de bitcoins tokenizados, también conocidos como bitcoins envueltos. Ejemplo de esto fue el abastecimiento BitGo (WBTC), un bitcoin envuelto que la semana pasada logró superar el límite de los 76 mil. Una semana antes BitGo había establecido una marca al “acuñar” casi 21 mil Bitcoins minados en el lapso de una semana. A su vez este récord superó al anterior que fue de 12 mil 200 tokens emitidos en solo una semana.

Por sus características, los bitcoin tokenizados han hecho que los inversionistas inviertan en ellos haciendo que tengan un valor alrededor de los $1.1 mil millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los activos más grandes dentro de las Finanzas Descentralizadas.

Suministro total de bitcoins tokenizados en Ethereum desde enero de 2020. Coindesk

Actualmente hay alrededor de casi 107 mil bitcoins acuñados por medio de siete firmas, en su mayoría atraídas por altas tasas de rendimiento de los préstamos en comparación con otras opciones como BlockFi.

Ventajas de los bitcoins tokenizados

Bitcoin posee una capitalización de mercado cinco veces mayor a la de ether, moneda nativa de Ethereum. Gracias a esta posición, la participación de los bitcoins tokenizados en los intercambios descentralizados hace que se inyecte liquidez a la red, beneficiando el crecimiento de estas plataformas como es el caso de Uniswap.

Además de la inyección de capital, los bitcoins tokenizados brindan la posibilidad de que los inversores sean capaces de participar con grandes cantidades de valor a la red Ethereum y su naciente mercado DEX.

DeFi y bitcoins tokenizados

Al ser comparadas con los mercados de intercambio centralizado o tradicional (CEX) Las Finanzas Descentralizadas se consideran todavía muy inmaduras. Dichas diferencias son más visibles en los diferenciales de costos entre las órdenes en las carteras de cambio de los diferentes mercados DeFi.

A través de las oportunidades de arbitraje los negociadores se pueden beneficiar de las desigualdades de precio en los mercados en donde los bitcoins tokenizados son los preferidos por los inversores debido al valor que posee Bitcoin en cuanto a su precio se refiere.

Esta inyección de capital por parte de los inversores en las plataformas de negociación DeFi, hace que se fortifiquen los mercados, al tiempo que se presentan opciones adicionales de compra y venta.

Seguridad para los inversiores

No obstante, debe tenerse en mente que la inversión en token envueltos no es una labor que no implique riesgos de por medio. Para amortiguar estos riesgos como el de perder un activo, los inversionistas pagan comisiones más altas.

Estos costos extras no solo los cubren de posibles pérdidas, también les dan el beneficio de exponerse primero a la liquidez de los primeros activos digitales.

Para brindar seguridad a los inversores, los diversos tipos de tokenización brindan diversos supuestos de seguridad para los fondos. Respecto a los bitcoins envueltos, la seguridad se encuentra reducida a si la inversión se encuentra garantizada y al tipo de custodia.

Para brindar seguridad existen tres modelos principales: un sistema de contrato inteligente con garantía, como tBTC; una empresa centralizada como BitGo; o un respaldo completo de activos sintéticos empleado por sBTC.

Estas características han hecho que los bitcoins tokenizados sean un éxito en las DeFi en este año.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.