• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Qué eventos definieron las DeFI de Ethereum en el Q2 de 2020?

hace un mes
¿Qué eventos definieron las DeFI de Ethereum en el Q2 de 2020?
  • La firma ConsenSys Codefi, publicó su análisis sobre cómo se desarrollaron las Finanzas Descentralizadas en Ethereum en el segundo trimestre del 2020.
  • La firma señaló tres eventos importantes como ejes que marcaron el segundo trimestre del año: Bitcoins tokenizados en Ethereum, incidentes importantes de seguridad,  y el lanzamiento de la agricultura COMP.

ConsenSys Codefi, una suite de productos creada para la próxima generación de comercio y finanzas, basada en el uso de la tecnología de cadenas de bloques, publicó recientemente su Informe de finanzas descentralizadas del segundo trimestre del presente año, el cual básicamente representa una sinopsis y observaciones del ecosistema DeFi de Ethereum.

Dentro de los principales temas cubiertos en The Q2 2020 DeFi Report , se encuentran estadísticas, resúmenes y visualizaciones generales de datos DeFi, al igual que el comportamiento de usuario de las llamadas finanzas descentralizadas, junto con diversas visualizaciones de red de las relaciones de usuario entre protocolos.

Asimismo, el reporte también incluye bitcoins tokenizados en Ethereum, incidentes de seguridad y el auge de los seguros DeFi y el rendimiento de protocolos específicos de alto perfil, incluidos Uniswap, Maker y Compound solo por mencionar algunos temas.

No obstante el estudio se centró en tres puntos relevantes que desde su perspectiva, "definieron Ethereum DeFi durante el segundo trimestre de 2020:

  1. Bitcoins tokenizados en Ethereum, superando así al bitcoin en la Lightning Network,
  2. Tres incidentes importantes de seguridad, responsables del robo de más de 25 millones de dólares de productos DeFi,  y
  3. El lanzamiento de la agricultura COMP.

BTC Tokenizado en Ethereum

De acuerdo con el informe realizado por ConsenSys Codefi, se descubrió que en el pasado mes de mayo, el activo digital Bitcoin se volvió más popular al interior de la cadena de bloques Ethereum, que en las utilidades creadas específicamente para Bitcoin.

La cantidad de bitcoins en Ethereum (representado por BTC tokenizado como WBTC) superó la cantidad de bitcoins dentro de la Lightning Network, la red de escalado de capa 2 de Bitcoin.

Cantidad de WBTC bloqueado en Ethereum DeF, Q2 2020.

Este suceso sin duda debe considerarse con relevancia, debido a que la interoperabilidad entre cadenas es anti-maximalista, no obstante, se ha mostrado como el futuro más probable de la cadena de bloques. Es así que, los equipos que permiten que se lleve a cabo la tokenización de la moneda creada por Shatoshi Nakamoto en Ethereum han acogido esta afirmación, la cual ha comenzado a dar frutos.

Cabe señalar que, el WBTC tuvo un crecimiento de más del 800 por ciento a más de 8 mil bitcoins bloqueados durante el segundo trimestre, con diseños de bloqueo de bitcoin añadidos que adicionaron 3 mil bitcoins antes del 30 de junio. En comparación, la Lightning Network tenía poco menos de mil bitcoins al final del segundo trimestre.

Cantidad de WBTC bloqueado en protocolos específicos de Ethereum DeFi, segundo trimestre de 2020.

Agricultura COMP

De igual forma, la agricultura de rendimiento también se convirtió en un tema de tendencia en el segundo trimestre, debido a que Compound presentó su token de gobernanza COMP a mediados del pasado mes de junio.

Estos tokens se han recompensado de manera diaria tanto a prestatarios y prestamistas en Compound, lo que ha provocado que los usuarios emprendedores de las Finanzas Descentralizadas han estado maximizando su rendimiento COMP (cultivo de rendimiento) a través de la utilización de mecanismos DeFi para desbloquear capital y luego prestar o pedir prestado en Compound.

Este segundo punto analizado por ConsenSys Codefi, toma relevancia, sobre todo si se toma en cuenta el hecho de que la agricultura de rendimiento literalmente arrasó con el ecosistema DeFi, justamente en los últimos días del trimestre.

Las métricas cruciales como Ethereum bloqueado, junto con los usuarios activos diarios, presentaron un gran aumento, posterior a estar suspendidos a principios del trimestre.

No obstante, cabe señalar que todo este movimiento fue positivo, dado que atrajo a muchos usuarios nuevos a DeFi, convirtiéndose en un ejemplo para indicar que la innovación de DeFi es capaz de combinarse con la educación.

Cantidad diaria reclamada y el recuento de destinatarios de COMP, junio de 2020.

Tres incidentes importantes de seguridad

Además de los datos ya señalados, el informe describió cómo fue que dos ataques de DeFi consecutivos realizados el pasado mes de abril, totalizaron más de 25 millones de dólares. Los ataques fueron dirigidos a Uniswap Lendf.me y Bancor, por medio del uso del mismo exploit de "reentrada".

Dicho “truco” aprovecha un diseño de token ERC-777 Ethereum que, ubicado bajo ciertas situaciones, es capaz de permitir a los malos actores ejecutar operaciones ilimitadas utilizando un pequeño depósito inicial.

Es así que el pasado 19 de abril, casi todos los fondos acumulados en la plataforma de préstamos cripto Lendf.me fueron robados por medio de la utilización del mismo exploit de reentrada utilizado en un ataque de 300 mil dólares en Uniswap, el día anterior, por una cantidad aproximada de 24 millones de dólares.

Flujo de fondos durante el incidente de Lendf.Me

No obstante, el  desenlace fue completamente diferente al del hack de Uniswap, esto debido al hecho de que fue expuesta una dirección IP utilizada en el ataque, la cual de cierta forma  estimuló a los ladrones digitales, para que estos decidieran devolver los fondos robados.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.