• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Red Ethereum 2.0 está preparada para su primer paso

hace un mes
Red Ethereum 2.0 está preparada para su primer paso
  • Danny Rya, desarrollador principal de Ethereum declaró que estan por empezar la fase 0 de Ethereum 2.0.
  • Este proyecto busca  hacer una red más rápida y más segura con respecto a un posible hackeo.
  • Esta primera fase abre lo que será un lanzamiento escalonado con desarrollo final proyectado para  2022.

Uno de los sucesos más esperados por la comunidad cripto está cada vez más cerca de suceder. La nueva red de Ethereum, denominada Ethereum 2.0 y también Serenity, ya está lista para dar comienzo con la primera fase. Los meses de retraso parecen ser una cuestión del pasado.

Quien entregó las buenas noticias es el desarrollador principal, Danny Ryan, que presentó una propuesta para la fase considerada crítica: la fase 0. Esta acción hace pensar en un lanzamiento en el corto plazo.

Serenity Phase 0

La "Serenity Phase 0" será la clave para generar el mecanismo de consenso de Prueba de Participación (PoS), método fundamental para validar las transacciones en la propia red. La nueva cadena, que lleva el nombre de "Beacon Chain", se desarrollará en conjunto con la ya existente en los próximos meses.

Esta primera fase abre lo que será un lanzamiento escalonado con desarrollo final en 2022, si es que no suceden los imprevistos que ocurrieron hasta este momento. En total serán seis "capítulos" los que involucrarán a la llegada de Ethereum 2.0.

¿Qué busca con esta actualización Ethereum?

La búsqueda recala en varios aspectos, pero el foco está puesto en hacer una red más rápida y más segura con respecto a un posible hackeo, esos que lamentablemente suceden a diario. Vale sólo con recordar con lo que sucedió con Twitter hace algunas semanas, que se transformó en un escándalo a nivel mundial.

Uno de los puntos a tener en cuenta es el cambio de paradigma: el paso de Prueba de Trabajo (PoW) al de Prueba de Participación (PoS). El PoW necesita de muchos recursos y potencia informática. Ahora, en la PoS, el poder minero se basará en las monedas que ese minero posea. Cuanto más dinero tenga, el escenario será mejor. Los mineros más ricos serán cada vez más ricos.

La ETH 2.0 también aportará soluciones para la escalabilidad: la demanda de transacciones ha crecido más que el sistema mismo, al punto de temer no dar a basto. Para ello surgirán Plasma, Raiden y Sharding.

Plasma será una capa adicional construida en la cadena de bloques de Ethereum y no habrá la necesidad de registrar cada transacción; Raiden tendrá la posibilidad de realizar transacciones fuera de la cadena, mientras que Sharding hará que todo el sistema se divida en diferentes cadenas o en secuencias distribuidas en una sola cadena. Esto posibilitará que se hagan más operaciones que antes.

Disminuir la carga de la red

La fase 1, planificada para este año, tiene como meta principal incorporar un mecanismo de fragmentación (dividará datos en múltiples fragmentos) para de esta manera disminuir la carga que tiene la red. Este sistema es una de las principales novedades que incorpora ETH 2.0, por lo que hay muchas ilusiones sobre este novedoso enfoque de ahorro de espacio.

ETH 2.0 ha sido probado dentro de su testnet Medalla y pronto será experimentado en el testnet público de Spadina.

"En paralelo a Medalla, la razón de ser de Spadina es permitir que los desarrolladores prueben ciertos elementos de ETH 2, incluidos los depósitos y la génesis, sin interrumpir el impulso de desarrollo en Spadina", señaló el sitio Decrypt.

A partir de todas las pruebas que se vienen llevando a cabo, el lanzamiento de la fase podría darse en noviembre a pesar del contexto desarrollado por la pandemia y todos los problemas que acarreó el sistema.

La revolución que llegará de la mano de Ethereum, que promete aumentar el precio de su criptomoneda, se acerca. La fase 0 es el principal paso para lo que puede llegar de manera completa en 2022.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.