• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Valor de activos ETH en DeFi llega a 84 millones de dólares

hace 9 días
Valor de activos ETH en DeFi llega a 84 millones de dólares
  • La cantidad de activos ETH bloqueados en aplicaciones DeFi se triplicó en lo que va de este 2020.
  • A principios del año la cantidad de activos bloqueados era de tres millones y el 15 de septiembre  llegó hasta los 8.4 millones de dólares.

Las firmas eToro y The TIE publicaron un estudio que analiza los principales factores que influyen en el precio de las criptomonedas. El reporte descubrió una serie de métricas de sentimiento a largo plazo para las monedas virtuales más populares, además de la forma en que las fusiones y adquisiciones se convirtieron en un indicador de futuros aumentos de precios.

Este estudio no solo explica qué es lo que, de acuerdo a los datos, está impulsando los precios de las llamadas criptomonedas, sino que también abarca otros temas de interés para los entusiastas de este tipo de dinero digital, como una inmersión a fondo en el efecto que están teniendo las finanzas descentralizadas (DeFi) en los precios de ETH.

A través de las aplicaciones financieras descentralizadas conocidas como dApps, ha transitado una buena cantidad de dinero en el último trimestre. La mayoría de las dApps están construidas sobre la base de la cadena de bloques Ethereum y utilizan su tecnología de contratos inteligentes.

Crecimiento DeFi y las ICO en 2017

De acuerdo con el estudio, la cantidad de activos ETH que estuvieron bloqueados en aplicaciones DeFi a principios del año fue de tres millones, cifra que casi se triplicó, ya que llegó hasta los 8.4 millones. El pasado 15 de septiembre se alcanzó el máximo de activos bloqueados cuando llegó a 8.9 millones.

Cabe recordar que, a mediados de 2016 y hasta 2018, la burbuja ICO bloqueó 16 millones de ETH. Asimismo, si bien las Finanzas Descentralizadas todavía no han alcanzado los niveles marcados por ICO, ha sido una narrativa destacada para la industria de las criptomonedas desde hace dos años.

DeFi tuvo un importante impacto en el tercer trimestre, ya que a pesar de que enfrentó una gran cantidad de ataques y preocupaciones de seguridad, la simple oportunidad de ganar cientos y a veces, miles por ciento de interés por año a través de la agricultura de rendimiento, ha hecho que los inversores voltearan la mirada hacia DeFi.

Comportamiento de los 20 tokens DeFi principales

Top 20 DeFi Tokens por capitalización de mercado

Continuando con el análisis del tercer trimestre, de acuerdo con las firmas, los rendimientos fueron positivos para 13 de los 20 tokens DeFi principales. Es así que el activo medio de DeFi logró subir más del 32 por ciento, mientras que YFI logró conseguir muy buenos rendimientos, de más del 2000%.

No obstante, no todo es miel sobre hojuelas, ya que algunos activos recientes, como Sushiswap y Curve Finance no presentaron rendimientos tan positivos.

Por su parte, el valor total bloqueado (Total Value Locked o TVL) encargado de medir cuánto valor está bloqueado dentro del ecosistema DeFi, señaló que en el tercer trimestre, se disparó de 2 mil millones de dólares a 11 mil millones de dólares, lo que significa un crecimiento de más del 453%, además de ubicarse arriba de 1560% en lo que va del año.

Asimismo, Uniswap, un intercambio en cadena descentralizado y construido sobre Ethereum, tuvo el trimestre más impresionante hasta el momento. Comenzó el trimestre en el quinto lugar, con $45 millones de dólares de TVL, y llegó al final del mismo en el primer lugar con  más de$ 2, 100 millones de dólares, lo que representó un aumento de 4.700%.

Es así que, en septiembre, el Exchange logró convertirse en el cuarto intercambio de cifrado más grande por mes volumen.

Tras el anuncio, casi todos los intercambios importantes decidieron incluir el token casi de forma inmediata. Este hecho provocó que se aumentara la conversación de UNI en Twitter, de ~ 0.1% a más del 17% de todos los tuits relacionados con cripto dentro de las 48 horas posteriores al lanzamiento.

Durante ese periodo se convirtió en la segunda criptomoneda más comentada, pasando a Ethereum en volumen de tuits.

DeFi y ETH

Si bien, al igual que cualquier tipo de operación en el mercado de los activos digitales, el éxito continúo de DeFi conlleva un riesgo, su rápido aumento ha sido, en última instancia, un caso alcista para Ethereum, al igual que la locura de ICO de 2017.

Es importante recordar que, todas las aplicaciones creadas sobre Ethereum requieren ETH en algún nivel. Asimismo, ETH no puede ser económicamente abstraído, lo cual es un aspecto crítico de la propuesta de valor de ETH. Más del 7.5% del suministro total de ETH se encuentra bloqueado en DeFi. Dicha cifra era sólo del 2.7% en enero.

Dicho cambio deja en claro el interés creciente que hay por los casos de uso de Ethereum, además de indicar que los inversores tienen más confianza en el uso de ETH como garantía. Se podría deducir que actualmente existen menos ETH para su venta en el mercado.

El rápido crecimiento de nuevos usuarios que participan en el ecosistema DeFi ha elevado los niveles de innovación que también está ocurriendo dentro de ETH. Los proyectos y las organizaciones han cambiado su enfoque para tratar de abordar algunos de los problemas de escalabilidad que contribuyen a una alta Tarifa.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.