• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance Smart Chain, el proyecto DeFi de Binance

hace un mes
Binance Smart Chain, el proyecto DeFi de Binance
  • Buscando mantenerse como líder en el mercado cripto la exchange Binance ha lanzado su proyecto para incursionar en las DeFi, Binance Smart Chain.
  • Aunque para su proyecto la empresa tuvo que sacrificar elementos de descentralización para competir contra Ethereum y proteger la marca de la empresa, su apuesta a futuro es la descentralización.
  • Algunos analistas consideran que las DeFi representarán una revolución en el sistema financiero, que a la larga también afectará a las exchanges de activos digitales.

El director ejecutivo de la casa de cambio de activos digitales, Binance, Changpeng "CZ" Zhao, reconoció recientemente las contrariedades propias, al momento de intentar sacar provecho del negocio de rápido crecimiento que representan las Finanzas Descentralizadas, también conocidas como DeFi, al tiempo que enfoca sus esfuerzos en defender el liderazgo con el que cuenta la compañía que dirige, como el mayor intercambio de activos virtuales del mundo.

Binance Smart Chain

La más reciente incursión de la firma en este sector, Binance Smart Chain, tiene el objetivo de conseguir replicar algunas de las características de la cadena de bloques de Ethereum, las cuales han demostrado tener futuro, sobre todo para los desarrolladores enfocados en crear apps de préstamos, además de operaciones descentralizadas apoyadas en cadenas de bloques que.

Algunos analistas consideran que las DeFi, en algún momento futuro, podrían afrontar a los prestamistas habituales y a las operaciones de Wall Street. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que las Finanzas Descentralizadas tengan la capacidad de amenazar a compañías de gran envergadura en el sector de los exchanges como el suyo.

Lucha por mantenerse en el gusto del público

Aql igual que otras casas de cambio de monedas virtuales como OKEx, Huobi y Coinbase, la firma dirigida por Changpeng Zhao, hoy en día se encuentra en una lucha por mantener su papel central en los diversos mercados de activos digitales, debido a que los proyectos de las Finanzas Descentralizadas emergentes como el protocolo descentralizado para la provisión de liquidez automatizada en Ethereum, Uniswap, Curve, Balancer y SushiSwap atraen una gran parte de los volúmenes de comercio existentes en la industria.

Al respecto, el director ejecutivo de Binance, señaló que la firma se encuentra abierta a la posibilidad de que en algún momento, deba adaptar su modelo de negocio, con la finalidad de continuar en el gusto del público, sobre todo con la garantía total bloqueada en los protocolos DeFi, la cual contó con una multiplicación por 16 este año, alcanzando así los 11 mil millones de dólares.

"Nuestra misión no está relacionada con el hecho de construir un intercambio CeFi", señaló Zhao en una entrevista con Coindesk, al tiempo que utilizaba un término abreviado para referirse a las Finanzas Centralizadas. “En este momento, se trata de uno de nuestros negocios con mayor tamaño, el cual resguarda nuestro crecimiento. Sin embargo, estamos interesados en impulsar la descentralización a largo plazo".

Por tanto, al momento que se creó Binance Smart Chain, el consorcio se vio en la necesidad de sacrificar diversos elementos de descentralización, con la finalidad de ser un digno rival contra Ethereum y de esta forma salvaguardar la marca de la empresa.

Binance Smart Chain se encuentra controlado por medio de  un total de 21 operadores de nodos, quienes son seleccionados por los titulares de Binance Coin (BNB), de los cuales la firma es uno de los mayores poseedores de tokens BNB, criptomoneda creada por Binance, es decir, guarda una cantidad considerable sobre la dirección del proyecto.

Existe una compensación entre más descentralización versus velocidad, por lo que pensamos que 21 nodos administrados por la comunidad probablemente sean suficientes”, declaró Zhao.

Verdadero objetivo de Binance Smart Chain

Por tanto, se puede señalar que la finalidad de Binance Smart Chain no es la de ser el homicida de Ethereum, de acuerdo con el director ejecutivo de Binance, más bien vendría a ser la de proporcionar una elección a los usuarios y desarrolladores que se sienten frustrados con los progresivos precios de transacción de Ethereum.

De acuerdo con las declaraciones de Zhao: “existen diversas personas que se encuentran más interesadas en la descentralización...Probablemente se quedarán con Ethereum".

Cabe señalar que, actualmente la cultura de "todo vale" se encuentra prosperando al interior de las Finanzas Descentralizadas, con proyectos que van desde Yam hasta SushiSwap, los cuales han demostrado tener una extraña popularidad, la cual creció de manera repentina, solo para descender de la misma forma con la que ascendió, rápidamente.

Aún con ello, la casa de cambio de activos digitales Binance, no puede permitirse el lujo de soltar las riendas de su proyecto DeFi; dado que existen ciertas problemáticas a resolver, como el hecho de no poner en duda su reputación.

Cabe señalar que, posterior al lanzamiento de Binance Smart Chain a principios del mes de septiembre, una serie de desarrolladores ignotos decidieron utilizarlo, con el objetivo de crear el protocolo de creación de mercado automatizado descentralizado (AMM) en Binance Smart Chain, BakerySwap, similar a Uniswap.

Al respecto, Zhao escribió en su cuenta oficial de Twitter, que se encontraba "presentando BakerySwap" y que su mensaje "no era un respaldo y un SÚPER ALTO RIESGO", no obstante, proyecto estaba generando revuelo en la calle. A solo 60 minutos después del lanzamiento de BakerySwap, el protocolo se paralizó, por lo que Zhao rápidamente eliminó el tuit.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.