• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Los 4 principales factores que influencian el precio de las cripto

hace 9 días
Los 4 principales factores que influencian el precio de las cripto
  • eToro y The Tie publicaron un informe que lleva por nombre “Qué mueve los precios de los criptoactivos”.
  • Este estudio examina los principales factores que influyeron en la industria durante el último trimestre.
  • El director gerente de eToro señaló que conocer los factores que impulsan el precio de las monedas digitales ayudará a los inversores a familiarizarse más con ellos y esto hará crecer la industria.

Desde el año pasado, se ha presentado una evolución en los mercados de las  monedas digitales, los cuales han madurado cada vez más rápido, y esto les ha brindado una mayor capacidad para medir qué es lo que impulsa los precios de las criptomonedas.

Dada la cantidad de información disponible para realizar este cálculo, la plataforma de inversión social y bróker especializado en social trading, que opera múltiples instrumentos financieros eToro y el principal proveedor de datos alternativos para activos digitales, The Tie, se aliaron para cuantificar en un informe que lleva por nombre “Qué mueve los precios de los criptoactivos” que examina los principales factores que influyeron en la industria durante el último trimestre.

¿Qué impulsa el valor de los activos digitales?

Guy Hirsch, director gerente de eToro en los Estados Unidos, señaló que existen muchos factores que impulsan el precio de monedas digitales por lo tanto saber qué hay detrás de estos movimientos direccionales ayudará a los inversores a familiarizarse más con ellos y esto hará que la industria crezca aún más.

En el documento, la firma The TIE aprovechó su "desarrollo significativo" al igual que los datos de sentimiento para valorar cual es la correlación entre los desarrollos significativos con el precio de los activos digitales.

Asimismo, la plataforma "SigDev" de las empresas, mezcla  una serie de datos en tiempo real de más de mil 500 fuentes, las cuales pueden ser blogs de emisores de tokens, foros, presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC), anuncios del Banco Central, casos judiciales, fallos regulatorios globales, fuentes de medios, entre otros más.

Al observar los aumentos máximos de precios dentro de las 24 horas posteriores a los diferentes anuncios de SigDev, vemos que ciertos anuncios tienden a obtener más respuestas que otros. 

Cotizaciones y asociaciones

De acuerdo a la información recabada por ambas firmas, los anuncios de cotización y asociación poseen "una influencia inmediata, grande y positiva en el precio". No obstante, dicho anuncio tiende a desaparecer en un periodo de una semana.

Un ejemplo de ello es Aragon (ANT), que obtuvo una ganancia del 24% en las primeras 24 horas posteriores a su cotización e inclusión en el intercambio de criptomonedas, OKex. A pesar de dicha exageración inicial, el activo virtual se vendió y desde entonces ha presentado una baja por debajo de su precio de cotización.

Los datos muestran que la exageración de un anuncio de listado o asociación tiende a desaparecer en una semana; sin embargo, los anuncios de financiación y los anuncios sobre fusiones y adquisiciones tienen efectos positivos que a menudo se extienden más allá de una semana.

Fusiones y adquisiciones

En cuanto a los precios a más largo plazo se refiere, los anuncios sobre fusiones y adquisiciones tienen efectos positivos que sobrepasan una semana. Ejemplo de ello, es el momento en que FTX adquirió Blockfolio, ya que el valor de FTX presentó un aumento del 33 por ciento una semana después.

Parte de este crecimiento se debió a nuevos usuarios, quienes se encontraban descubriendo el anuncio, por lo que ingresaron al ecosistema FTX por primera vez. De acuerdo con la información recabada por The TIE, existía un nueve por ciento de posibilidades de rendimientos positivos, posterior a la semana de las noticias de fusiones y adquisiciones.

Token Burns

Con la existencia de desarrollos significativos alrededor de los Token Burns, existía prácticamente un 100 por ciento de posibilidad de que el valor de un activo digital aumentara en el día. Es así que el rendimiento medio estuvo en torno a un promedio de 2.13 por ciento. No obstante, es importante señalar que, estas ganancias fueron solo temporales.

Cambio de precio promedio después de cada desarrollo significativo

Sentimiento cripto

De acuerdo con el reporte realizado por eToro y The TIE, las compañías clasificaron los principales activos digitales, en términos de sentimiento a largo plazo (long-term sentiment). Dichos puntajes estuvieron basados en la actividad presentada en la red de microblogging Twitter.

Para realizar la medición del sentimiento futuro, los datos que fueron extraídos de la plataforma de Jack Dorsey analizaron el sentimiento durante los últimos 50 días, realizando además una comparación con los 200 días preliminares.

De acuerdo con los datos del reporte, si una moneda virtual logró hacerse con una puntuación superior a 50, básicamente significa que la conversación generada en Twitter fue más positiva durante los últimos 50 días en comparación con los 200 anteriores.

En cambio, si una criptomoneda consiguió una puntuación menor a 50, quiere decir que el sentimiento se encuentra a la baja, además de que las conversaciones en Twitter de igual forma están decreciendo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.